jueves, diciembre 23, 2004

Carencia de Ideas y de Escrúpulos

Lo de este gobierno zetapeísta está rondando las cotas más elevadas de la historia de la estupidez humana. Tras el plan desesperado (sí, sí, desesperado) de asalto al gobierno en los días 11-14 de marzo de 2004, se encontraron en lugar deseado, pero carentes de la más mínima idea de qué hacer (más allá de llenarse los bolsillos propios y amiguísticos).

Fruto de esta falta de preparación, intelectual, y lo que es peor, moral, ha surgido un ramillete de leyes cuyo único objetivo ha sido hacer lo contrario que el fructífero gobierno anterior. Sin embargo, ya se acaban hasta esas iniciativas. Hemos parado todo. Nadie hace nada. Todos supeditados. Ja. Siguiente fase del plan de emergencia 14M: digamos que lo poco que queda nos lo hemos inventado nosotros ahora.

Y así surge el fastuoso plan de emergencias navideñas consistente en que la policía, guardia civil y ejército harán las mismas labores que otras navidades, pero con las siguientes diferencias:

1. Nadie menciona la palabra Navidad (niño, caca).
2. Lo hemos dicho nosotros.
3. No decimos el contenido (no tiene), para salvaguardar la seguridad nacional (uy, perdón por decir nacional).
4. Lo publicamos a bombo y platillo en EL PAIS (nadie sabe cuál país, pero se llama así, Dios sabrá por qué).
5. Los sindicatos de policía manifiestan que desconocen el contenido (texto) y la forma (papel) de dicho plan.
6. Todos nos hacen la pelota, menos unos pocos zarrapastrosos (más de 10 millones del PP - curioso que el PSOE tenga 11 millones de votos - típicamente eso se abrevia 11M).

¡¡¡Y que haya gente que encima se lo crea!!!! ¡¡Manda huevos!!

Etiquetas:

martes, diciembre 21, 2004

¡No con mi dinero!

Hace ya unos días de este tema, pero no he podido escribir antes. Resulta que la estulticia oculta en las mentes pensantes (es un decir) de los manipuladores que rigen los designios de este pais (antes llamado España), han tenido la maravillosa iniciativa de que TODOS PAGUEMOS porque a los paletos nacionalistas les quede el orgullo (supongo) de traducir las cosas de la UE a sus regionalismos.

¡¡QUE LO PAGUEN ELLOS!!! ¿Por qué yo, castellanoparlante, tengo que pagar a los catalanes y a los vascongados, a los gallegos y valencianos, sus paridas mentales?? ¡Qué las paguen con su dinero! Y de hecho que la pague el que la quiera (o sea ERC, PNV y homopartidos).

¡¡Viva el castellano!!!

Etiquetas:

jueves, diciembre 02, 2004

E.T. mi Caaasa

- Hola Pepe, ¿qué tal? ¿Qué es de tu vida, que hace mucho que no nos vemos?

- Fastidiado, Carlos. Ando un poco agobiado en el trabajo y además el tema de la dichosa casa. He recorrido 15 pueblos, la capital, y hasta los puentes están ya con un alquiler que no puedo permitirme.

- Hombre, pero tú tienes un buen trabajo, eres ingeniero, joven, legal...

- Va a ser por eso... Cada vez me parece que somos más los E.T. en España. Todos anhelando nuestra digna vivienda, que apenas sube un 17.2% (se moderó, sí, sí, como lo oyes). Claro que mirándolo bien, gracias al precio del combustible, imitaremos también a Eliott e iremos volando en bicicleta. Pensando estoy en si me puedo permitir un chalet cerca de Moncloa. Sí, hombre, es un sitio baratito, asequible. Quizá tenga que recurrir a un cajón. Mira, sería un negocio espléndido; alquiler de cajones-dormitorio (que la caja es mía, leñe, no la vendo); o la oficina-litera, con tu camita encima de la mesa de la oficina, para poder hacer teletrabajo...

- Te veo algo pesimista, Pepe.

- Será la edad, Carlos.

- Hombre, si sólo tienes 27.

- Precisamente...

Etiquetas:

Diálogos de Refinería

Últimamente no nos llevamos sustos (quizá porque estamos curados de espanto, como se suele decir); parece que la gente se olvida: en este año los combustibles han subido un 18%. Nosotros seguimos pagando; ellos siguen ganando cada vez más. Ah, pero el barril de petróleo subió muchísimo este año -dirá el avispado. Bueno, eso es verdad. Pasar de un barril (159 l de crudo) por 32$ a 50$ supone un incremento del 56%. ¿Por qué no repercuten esos costes en el precio del combustible? Lo hacen, lo hacen, pero la triste realidad es que el precio real del combustible (es decir el crudo refinado, crackeado, purificado y demás) no es tanto. Sí, sí, los impuestos. Quitemos los impuestos. Pues de lo que queda si le aplicáramos esa proporción descubriríamos que otros avispados van raspando y raspando... hacia arriba como siempre. Conclusión, la subida de la gasolina/gasóleo ante un dólar del barril tiende a infinito. Un dólar adicional de coste de crudo son 0,6 centavos el litro. Como el petróleo fluctúa, las petroleras se cubren las espaldas para evitar pérdidas (ejem, es un decir). En fin, que si hacemos cuentas de diferencias y costes, pues, a grandes rasgos, las cuentas cuadran. Sí, cuadran cuando suben. Pero, ¿y cuándo bajan? El barril está bajando de nuevo, ronda los 41$. Así que según mis cuentas debería haber bajado más de 5 centavos (que con la paridad actual serán 4 céntimos de euro). La realidad: 1 ó 2 y da gracias...

Son las cuentas del caracol en el pozo: subo dos y bajo uno... Al final saldré de este pozo.

Pero es seguro que el Gobierno (es un decir también) de ZetaPero nos ayudará...

Ministerio de Industria, Turismo, Ciencia, Tecnología y etc.

- Señor Ministro, nos han reportado múltiples problemas simultáneos con los FCC en todas las refinerías.

- ¿Con quien? ¿¿Con los de fomento??? Si ya les dimos de todo... -se sorprende el Ministro.

- No, señor, con las unidades FCC, los crackers catalíticos.

- Ah, ¿y eso para qué vale? -inquiere ansioso D. Montera

- Permite transformar más petróleo en gasolina.

- Eso es bueno, ¿verdad?

- Sí, Sr. Ministro, cuanta más gasolina, más impuestos recaudamos.

- El barril de petróleo, ¿qué tal anda? -pregunta el ministro con la ceja levantada.

- Ha estado en récords, pero va bajando. Pero D. Pedro dice que volverá a subir.

- Ah, bien, bien, pues autoriza otra subida del precio de los carburantes, que total, la gasolina del coche del ministerio no la pago yo...

Mientras tanto en las distintas refinerías

- A ver, Jesús, ¿qué costes nos lleva la parada? José Luis, ¿cómo está el barril? Alfredo, ¿qué precio podemos poner? ¿Ha hablado alguien con el ministerio?

- Señor, el problema del FCC está localizado; es un tema de calderería. ¿Llamo al chapista del taller?

- No, no, que ese nos cuesta un huevo y tenía pensado echarle. Mejor llama a Caldera y que nos traiga un par de inmigrantes baratos...

- Señor, perdone, pero es que tenemos también otro problema con el calderín.

- ¿Y quién es ese? ¿Un amigo del ministro?

- Y también con la caldera. No generamos suficiente vapor para el FCC.

- Cómo te atreves a feminizar al Sr. Caldera.

- No, no, si yo me refiero a la pirotubular que está junto a la casa de bombas.

- ¿Bombas? ¿Tenemos bombas en la refinería? ¡¡Socorrooo!!! ¡Esto es cosa del terrorismo islámico, seguro!! Alfredo, ¿has tenido en cuenta esto en el precio? Habla con el Montera y que se ponga el ministerio por ídem y nos autorice subir los combustibles 4 céntimos.

- Perdón, pero la opinión pública, el barril está bajando...

- Uhm, tienes razón, mejor sube 6 para luego decir que bajamos 2 por la caída del barril y todos contentos... Si el precio de los combustibles es calderilla.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 01, 2004

Ecce Socialismo

La cantidad de noticias que genera este gobierno de circo es continuo. De hecho, y siguiendo el ejemplo del gran Carl Sagan, si decidiera leer toda la biblioteca al respecto en una vida sólo podría con un par de estanterías. Para colmo acabaría hastiado y tarumba, porque si de menos nos hizo Dios, con poco más de esto nos tienen que abrir las puertas del psiquiátrico colectivo (véase TV).

Y es que José Luis, en sus andanzas le pregunta a sus discípulos, cual Poncio Pilato: quid ist veritas? Sus discípulos, asombrados, le miran con sorpresa, se miran unos a otros de reojo y quedan mudos. Sin embargo, Juan Curro, su discípulo amado y la piedra de su Iglesia, Pedralfredo, deciden arriesgarse a la extraña pregunta del Maestro:

- Argumentum baculinum -responde Pedralfredo -. Si yo mando, si yo tengo el bastón del poder, ese es mi argumento, esa es mi verdad.

- Gutta cavat lapidem, non vi sed saepe cadendo, Maestro - Juan Curro responde -. La gota de agua agujerea la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia en el caer. A fuerza de decir lo que sea, hasta yo me lo creo.

- Ay, Curro, in vino veritas. Memoria minuitur nisi exerceas - les indica el Maestro José Luis -. Cuanto menos piensen, ¡mejor!

Después de repartido el vino, olvidado todo, alcanzada la verdad, se pusieron en pie y se apenaron juntos. El día de la partida estaba cerca.

- Nec tecum possum vivere nec sine te, Curro. Ay, ni contigo ni sin ti. - balbucea José Luis.

- Querido Maestro, exegi monumentum aere perennius regalique situ pyramidum altius, quod non imber edax, non Aquilo impotens possit diruere aut innumerabilis annorum series et fuga temporum (he levantado un monumento más duradero que el bronce, y más alto que la regia permanencia de las pirámides, al que ni la devoradora lluvia, ni el Aquilón, impotente, puedan destruir, ni tan siquiera la innumerable sucesión de los años y el paso del tiempo).

- Sí, Juan Curro, sí, difficilis facilis, iucundus acerbus es idem (tú eres el mismo, ya seas difícil o fácil, alegre o mordaz). Sigue así... - clama Pedralfredo.

- Nemo repente fuit turpissimum (nadie se ha convertido de repente en persona muy de despreciar). - exclama el Maestro -. ¿Cuál fue nuestro fallo? Ubi est veritas? Non omnis moriar. No moriré del todo. Siempre quedará algo de mí. Aunque sea un mal recuerdo.

Los tres, al oir un ruido a lo lejos, levantan la cabeza, escrutan su alrededor y tras un silencio profundo, bajan la cabeza, respirando...

A lo lejos se oye una voz:

- Stultorum numerus infinitus est (el número de los tontos es infinito)...

Moraleja:
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta (excusa no pedida, acusación manifiesta e implícita)
  • Nemo malus felix, minime corruptor et idem (ningún malo será feliz, ni de ninguna manera lo será el corruptor)

Etiquetas:

Hipocresía al Mando

Vaya perlitas del teleñeco de Asuntillos, Relaciones y Demás Internacionales:

"Espero, en esta comparecencia, aclarar todos los aspectos e interrogantes de mis declaraciones, algo que no se puede hacer en 59 segundos. Y lo hago, porque este país no va a seguir consintiendo que sus gobernantes les siga mintiendo." Efectivamente, muy señor mío, no vamos a consentir que los gobernantes de España (con perdón; vamos el PSOE en la forma y don Jesús del Gran Poder en el fondo) nos mientan. Ud., Michellangelo, no sólo MIENTE, sino que encima es tan bobo que se lo cree. Este gobierno, que ejercitó un poder manipulador desde el 11-M, MIENTE MÁS QUE HABLA. Ya iremos repasando la lista de memeces que han ido pasando, pero desde luego todo el mundo las conoce.

"En ningún caso dije que el anterior Gobierno instigó o participó en la elaboración o ejecución del golpe, sino que apoyó, en el sentido de que no condenó, que lo endosó y que le ofreció legitimidad internacional." Vaya, tengo que ir al otorrino y al oculista; ya no oigo ni sé leer. En cualquier caso me gustaría saber la respuesta del Sr. Morcillinos ante la legitimidad que dan ellos al revolusionario Fidel, al macaco Chavez, y al ladronzuelo de tres al cuarto de la Argentina (por citar tres, como se decía en el cole).

¡Basta ya de payasadas! Esto más que un gobierno parece un circo de tres pistas. Lo que hacen ahora es pelearse entre Rodríguez y Morantantinos en ver quién se queda con la pista central.

Porque la intervención del señor JLR, diciendo "¡Qué ejemplo y qué contraste!", vamos, que me perdone Dios, pero parece que va a anunciar un abrillantador (bueno sólo habrá que ver el contraste entre la calva y el resto de D. Curro): ¡qué limpio, señores, qué pátina, qué brillo! Como decía el anuncio, limpia, pule y da esplendor (¿no?). Pues eso, que vayan limpiando sus cloacas y que sea agarren bien que muchos estamos rezando porque resucite El Cid.

¡¡Mis impuestos!! ¡Quiero mis impuestos! Que les pague quien les quiera; yo no.

Etiquetas:

Vuelo de Incompetentes

Permítome estrenar mi blog hablando del maravilloso mundo del gasto gubernamental en promoción de empresas privadas (no será quizás, pienso ahora, que el mundo es al revés y el gobierno es parte de otros...). Me uno a toda la comunidad LD/COPE afirmando que esta exclusión de los periodistas de tan relevante cadena de radio en un viaje (¿objetivo del mismo?) que el Excmo. Sr. Ministro de Chapuzas Exteriores tiene previsto realizar por Oriente Medio, no deja de ser un reconocimiento público de que la libertad es un bien escaso entre el mundo de izquierdas; todo el que no piensa como ellos, no debe existir. Dicen algo que me duele, ¡ay, pupa!, pues ahora te quedas sin natillas... Pues bueno, vale, las preparas muy mal :P

Desde este humilde y breve blog (de momento, espero) REIVINDICO que MIS IMPUESTOS no se utilicen en tamaña estultez digna de mentes de la revolución de primeros del s. XX.

¡No a los viajes chorras y menos a la financiación de pobres que disfrutan de miles de millones (en cualquier divisa)!

Etiquetas: