jueves, marzo 02, 2006

Educación para la "progresía"

Lo primero de todo me presento, ya que es mi primer mensaje en el blog. Espero seguir escribiendo si mi escaso tiempo libre me lo permite, espero que os guste mi primer artículo.

Al grano. Ayer escuché en la radio la intención del Gobierno de implantar en los colegios desde los 3 años la asignatura OBLIGATORIA de Educación para la ciudadanía. Mi motivo de preocupación es el desconocimiento de los contenidos de la asignatura y la preparación de los profesores, ¿tendrán que tener el carné del PSOE en la boca y estar suscritos a El País? Podría parecer exagerado, pero de este Gobierno se puede esperar cualquier cosa, sobre todo viendo lo politizada que está la educación es España y la invasión de la progresía en la docencia.

Otra cosa que no entiendo es qué narices enseñarán en esa asignatura. No sabía que la educación para la ciudadanía tuviera tantos contenidos como para ser enseñada desde tan temprana edad, incluso antes de aprender a leer, los niños ya estarán siendo manipulados...digo instruidos en tan novedosa y desconocida asignatura.

Me imagino una clase de esas, el profesor, vestido de hippy y ataviado con rastas (como buen progre con dinero) les entrega a cada niño una fotocopia de la editorial de El País de ese día para proceder a comentarla durante la hora de clase, y ay del pobre que se muestre en contra, pues no será un buen ciudadano y pasará a formar parte de la escoria fascista (es lo que diría un buen progre inspirado) apartado de la sociedad pacífica, hiperfeminista, proislamista, hipócrita y resentida con el pasado como es la progresía.

Volveremos a tan oscuro y casposo pasado (en España y en otros países) en el que los dirigentes intentarán controlar las mentes de la gente desde el comienzo de su educación para asegurarse un rebaño de borregos en el futuro, es decir, privarles de opinión propia al inculcarles unos ideales, si a eso se le puede llamar así...

Es un atropello a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. No se puede obligar estudiar ni evaluar a nadie una asignatura tan subjetiva y que no te aporte ningún conocimiento. Si todavía le queda algo de dignidad a este Gobierno, podrían al menos ofertarla como optativa; los padres que quieran a un hijo borrego que la escojan, y el resto que puedan elegir entre horas de estudio u otras optativas. Pero sé que estoy pidiendo algo imposible, pues la dignidad brilla por su ausencia en este Gobierno, y sé lo que ocurrirá al final.

Lo único que nos queda, ahora o en futuro lejano como es mi caso, evitar que tu hijo se convierta en borrego, educándole en valores por tu cuenta y preparándole para que puedan pensar por sí mismos y sean capaces de reconocer el bien y el mal, y para eso no hace falta una asignatura en el colegio aforunadamente.