viernes, marzo 03, 2006

La televisión de los "errores"

Ha pasado de nuevo. Otra vez la imagen de Rajoy se ha colado de madrugada en un vídeo que no iba con él, y en esta ocasión en una noticia que informaba del suicidio de un etarra en la cárcel (más de cárceles y presos), precisamente ahora cuando se está discutiendo sobre si hay negociaciones con la banda terrorista para obtener una tregua a cambio de presos antes de las elecciones. TVE ha vuelto a excusarse diciendo esta vez que ha sido un error en la mesa de mezclas, dando dicha argumentación según informa ABC:

"En su argumentación para demostrar que fue un error, Somovilla, mediante una nota de prensa, precisa que «cuando terminan las «colas» -imágenes- del presunto suicidio del preso de ETA, en vez de aparecer en pantalla la presentadora del telediario, se cuela, por error, en la mesa de mezclas, el efecto que da paso a la noticia siguiente: un vídeo en el que se ve al señor Rajoy, cuya imagen se aprecia apenas un segundo en la pantalla». «Corregido el error -prosigue la nota informativa-, se da paso de inmediato a la presentadora, quien con toda normalidad presenta la noticia prevista, que no es otra que la protagonizada por el señor Rajoy»."

¿Casualidad o mala intención? Nadie lo sabe, pero últimamente son demasiadas coincidencias y meteduras de pata con el mismo personaje político y en temas bastante comprometidos en los que el PSOE intenta, por boca de José Blanco, involucrar al PP. No estaría de más que TVE empezara a controlar a sus técnicos de imagen, no vaya a ser que tengan en TVE una sede socialista encubierta, ¿acaso no nos hemos dado cuenta?

En fín, que cada vez una se va creyendo menos de lo que le cuentan, tantas casualidades así tan seguidas no son nada normales, y alguien que trabaje en televisión también lo verá así, pero no es nada nuevo si el que gobierna es el PSOE.