domingo, enero 29, 2006

Las 5 Manías de Apolo

Las REGLAS DEL JUEGO son:


  • El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos".
  • Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento.
  • Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web.
  • No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo: "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

Me ha caído en suerte participar en el juego por dos bandos casi simultáneamente (Lord-Acton, McGrau, cuando os pille...). Y sinceramente, el problema no es definir mis manías, sino pensar a quién le endoso yo ahora el marrón encadenado. Bueno, pasemos a definir 5 de mis manías:

  1. Perseguir a Dafne.
  2. Vengar afrentas (Pitón, Aquiles).
  3. Hablar con los cuervos.
  4. Hacer la puñeta a Leucótoe.
  5. Tocar la lira.

Y el que quiera saber más, a la Wikipedia.

Definidas las 5 manías de mi alter ego, pasaré a decir las mías:

  1. No soporto los ruidos.
  2. No me gusta salir en fotos.
  3. Me gusta tener todo muy colocado, pero pocas veces lo consigo.
  4. Soy un terrible procrastinador de sueños.
  5. Me encanta la sopa, la tomaría a todas horas.

Y ahora llega el momento de las nominaciones:

Y ahora voy a dejarles mensajitos...

Etiquetas:

viernes, enero 27, 2006

250 Aniversario del Nacimiento de Mozart

Estoy tan cansado de las estupideces de Rubalcaba tachando la posibilidad de un referéndum como inconstitucional (mejor que se tome un ídem plus), de ZP mintiendo a troche y moche, del tonto de Moratinos apoyando a los terroristas de Hamas, de las noticias, de los sociatas, de los que defienden lo indefendible, de la OPA, de Gas Natural, de La Caixa, de Maragall, de Montilla, del CAC...

ESTOY HASTA LOS HUEVOS

Por ello dedicaré el mensaje de hoy a uno de mis grandes ídolos de toda la historia: el genial e incomprendido Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo 250 aniversario se cumple hoy precisamente. Mozart nació el 27 de enero de 1756 es un pueblo que ahora le adora y que por entonces le ignoraba. Mucho se dice ahora de lo fantástico que era Wolfgang. Muchas adulaciones. Mucha lisonja. La triste realidad es que, mientras el pequeño Mozart era eso, pequeño, fue admirado como niño prodigio, por sus extremadas cualidades musicales y su gran talento para la improvisación. Sin embargo, el pequeño Mozart se hacía mayor y ya no era un mono de feria. Su vida se convirtió en una pequeña gran locura, un vodevil de esos que le gustaba orquestar, como la genial locura de La Flauta Mágica, tan publicitada en estos días. Hubo gente que le quería; muchos le envidiaban.

Yo querría desprenderme de su vida, de sus duros momentos, de sus problemas, sus enfermedades y quedarme con lo esencial de Mozart: su brillante mente.

¿Sabían que Mozart inventó un método para componer contradanzas basándose en las tiradas de dados? ¿Sabían que le gustaba el billar? ¿Sabían que no escribía una sola nota sobre el pentagrama hasta que no lo tenía todo en la cabeza? ¡¡Componer una sinfonía de memoria y luego escribirla!! Sólo recuerdo un caso análogo en la historia: Haendel compuso El Mesías creo que en una semana o diez días, no recuerdo dónde lo leí. ¡¡El Mesías completo...! Nada de el Aleluya tan famoso: todo. A la misma velocidad que un copista. Mozart era así siempre. Escribía con la caldera a toda presión.

Se cuenta que Mozart llegó a entregar una partitura sobre una servilleta a un pobre que le pedía dinero ya que no tenía dinero. Mozart compuso la ópera "Bastian y Bastiana" con apenas 12 años.

Todo el que ve una partitura de Mozart siente algo especial. No por su limpieza o el estilo de su notación musical. Sencillamente por el hecho de que no son complejas. No conllevan una excesiva orquestación, ni demasiados niveles melódicos. Son la genialidad llevada a una partitura.

¿Sabían que Mozart sabía italiano? ¿No hubiera sido emocionante poder hablar con el austriaco en una lengua tan parecida a la nuestra? Y fue él sin embargo el que impulsó la ópera en alemán. ¡Oh qué gran culmen de la historia musical es "El Rapto del Serrallo"! Si tuviera que elegir una de sus óperas seguramente elegiría esta, fundamentalmente porque nunca flaquea (si es que Mozart flaquea alguna vez); es sencillamente portentosa, con su coro de Jenízaros y su obertura extraordinaria. Es difícil elegir. Mozart hizo fácil lo difícil. ¿Quién no se emocionaría con el Dies Irae de su Requiem? ¿Quién no encontraría emotividad en el segundo movimiento de su concierto para clarinete? ¿Quién no encontraría una atmósfera irrepetible en el primer movimiento de su famosísima sinfonía nº40? ¿Quién no se siente transportado por su concierto para arpa y flauta (instrumento que detestaba, por cierto)? Quien no se emociona con Mozart carece de alma. Como los que no sienten un encogimiento en su corazón al ver la cara de una víctima del terrorismo.

Cuentan los estudios que la música de Mozart fomenta la inteligencia y la música repetitiva como el bacalao o el heavy la dificulta. No me extraña pues la capacidad intelectual de la ministra Calvo.

En resumidas cuentas, Mozart es posiblemente la segunda persona que visitaría después de Jesucristo si dispusiera de una máquina del tiempo.

Menos adulaciones se merece hoy, pues su muerte fue triste, prematura, misteriosa y olvidada. Mozart hombre pecó; pero Mozart músico, fue divino.

Etiquetas:

lunes, enero 16, 2006

Bienvenu à Paris

Ayer domingo aterricé en París. Voy a estar la semana completa por aquí trabajando. Espero poder ir enterándome de las burradas del inepto presidente que nos tocó en desgracia. Lo último que oí ayer en la televisión fue la victoria del Real Madrid 4-2 al Sevilla y la estupidez congénita que parece haber afectado a Rodríguez Zapatero diciendo que lo del Estatuto es "mejoooooorrr..... para Españaaaaaaaaa". Qué hombre. Me pone de los nervios con ese tono de voz. ¿Nadie le ha dicho que es ridículo y cursi? Bueno, supongo que sí; ya lo sabe y se lo pasa por el Arco del Triunfo. Quizá ese mismo arco que adorna París, aquel sitio donde vino a chapurrear ese francés de parvulario ante los diputados franceses. Debió guardar en la memoria ese arco para pasarse todo por ahí. Porque aparte de bastante escaso en su capacidad lingüística, también demuestra ser bastante escaso como político. Lo que no comprendo es cómo hay gente que todavía no se ha dado cuenta.

Precisamente ayer en el aeropuerto descubrí el significado de los problemas del islamismo, ese mundo que tanto apasiona al Bobo Solemne. Nada de terrorismo ni cosas así. Directamente les habilitan aviones especiales para ir y volver de la Meca. Y en el exterior del aeropuerto, miles, literalmente miles de personas, familiares y amigos, les esperaban, recibiéndoles con lililíes, tés, caramelos, dulces y pastas. El problema es que tuvo que venir hasta la policía para que no invadieran la zona de salida. Y yo intentando pasar precisamente en medio de donde estaba esa multitud de personas, la mayoría de pie; otras de pie sobre los asientos; otras sentadas encima de las cabinas de teléfonos; incluso vi a un imitador de Spiderman, agarrándose no se sabe cómo al ventanal. Y yo no podía pasar por en medio de esas personas. Porque si bien los musulmanes del norte de África que conozco suelen ser educados, los musulmanes franceses han cogido lo peor de sus conciudadanos: su mala educación. Todavía espero una mirada por parte de un policía nacional al que me dirigí y que esquívamente desviaba la mirada hacia cualquier parte menos a mi cara. Menos mal que también hay gente educada. Gracias a una chica en información pude atravesar la barrera humana y de la policía para llegar al alquiler de coches. Y ahí de nuevo la aventura. Pero eso lo dejaré, si acaso, para otro día. Mientras tanto disfrutaré de en lo que Monsieur Rodríguez Zapatero desea convertir España.

Au revoir!

Etiquetas:

lunes, enero 09, 2006

Aniversarios

El año 2005 fue el año del 400 aniversario de la publicación de El Quijote. Realmente, de la primera parte; así que preparémonos para el 2015 y la segunda parte.

Este año 2006 es el año del
250 aniversario del nacimiento del mayor genio de la música universal: Wolfgang Amadeus Mozart. Austria prepara múltiples eventos, visitas y la reedición de su obra entre otros homenajes. Las grandes discográficas (Warner Classics, Harmonia Mundi, Deutsche Grammophon) preparan ediciones especiales de su música en enormes colecciones de discos compactos. Y recordemos que la música de Mozart estimula la inteligencia.

Pero en España el año que viene nos espera otro aniversario de los grandes. El 2007 es el año del
VIII centenario del Cantar del Mio Cid. Entre los numerosos actos de conmemoración se prepara uno de gran envergadura: establecer el Camino del Cid con un salvoconducto similar al del Camino de Santiago. Este centenario sí que lo espero con ganas. A ver si el espíritu del Cid se contagia en estos tiempos de ansias separatistas y de deseos de taifas.

Etiquetas:

sábado, enero 07, 2006

Bono el fascista

Como bien demuestra el propio panfleto nada independiente de El País en este artículo, titulado Bono recuerda al PNV que la Constitución encomienda al Ejército la unidad de España y de fecha 21 de Diciembre de 2004, la Constitución Española de 1978 en su artículo 8 punto 1 expone claramente:



1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Por si no queda claro lo de El País:





Pero no menos importante es el artículo 9 punto 2:



2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.


El Estatuto de Cataluña promovido por los independentistas va en contra de la igualdad de los españoles.

Y Bono, ese fascista, ha decretado el arresto del Teniente General Mena simplemente por recordar que el ejército es garante de la Constitución, tal y como indica el artículo 8 punto 2. La noticia de las declaraciones
aquí; la de su arresto y futurible destitución, acá.

Y yo me pregunto: si el nuevo Estatuto de los nazis de ERC promueve una España desigual donde no sería lo mismo estudiar en Cataluña que en Madrid, o pagar impuestos en Cataluña que en Murcia, o comprar productos catalanes que paguen impuestos en Cataluña en vez de los extremeños que rindan tributo distribuido a toda España... ¿eso no es inconstitucional? Claro, que ya de por sí el Estado de las Autonomías no garantiza la igualdad entre los españoles. Maldito invento...

Porque nos olvidamos de las palabras del Teniente General: "he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas, que lógicamente corresponden a los políticos, ahora bien, es nuestra obligación alertar de las consecuencias de aprobar la actual propuesta de reforma del Estatuto catalán"

Señor Bono -Don Fascista-, dígame Usted: ¿por qué ese odio hacia los que simplemente exponen un hecho constitucional en lugar de defenderla de sus socios anarco-nazi-republicanos y toda esa jaez de levantapiedras que la intentan mancillar? La respuesta es simple: porque es Usted un fascista. Y Rodríguez Zapatero, un dictadorzuelo, un gerifalte de nada, que manda en connivencia con los socios anticonstitucionales y, por lo que parece,
portavoces de la ETA. Luchen ustedes contra el terrorismo y contra el separatismo aldeano que les tiene cogidos por los huevos. Quizá sea por algo sucio que ha hecho el PSOE. Quién sabe.

El PSOE es la mayor vergüenza española de los últimos 100 años. Y los de ERC tan campantes, cuando deberían responder por sus actos contínuos contra la constitución.


¡Viva Zapatero! Pero que se vaya a vivir lejos.

(Por cierto, los Reyes Magos no me han traido nada de lo que les pedí en mi blog; para el año que viene preparo la carta antes)

Etiquetas:

jueves, enero 05, 2006

¡Que vienen los Reyes Magos! (Mi Carta)

Ya han llegado los Reyes Magos. Corred, corred, a la cama pronto. A ver si mañana descubrimos que ZP ha sido un mal sueño y Carod un fantasma dentro de esa pesadilla. Esta es mi carta a los Reyes Magos:


  • que Montilla devuelva el dinero, que deje de mentir sobre su amiguismo en la OPA de Gas Natural a Endesa, que se apunte a la UNED, y que dimita de una vez.
  • que Bono confiese sus mentiras sobre la agresión y sobre la presencia española en las guerras de Afganistán e Iraq, sobre el presunto accidente del helicóptero en Afganistán y sobre el empleo del Hércules para transporte de camareras y que dimita de una vez.
  • que Moratinos admita de una vez que el Rioja y el Ribera son mejores que el Burdeos y que deje de hacer el ridículo en sus declaraciones y contradicciones internas y que dimita de una vez.
  • que Fernández de la Vega se haga un lifting y de paso que la cosan la boca, porque para decir mentiras ya tenemos a Pérez Rubalcaba, y que dimita de una vez por la desvergüenza de no contestar nunca a las preguntas del PP y mentir sobre el incendio de Guadalajara.
  • que González Zerolo se meta un pepino por la boca, que es lo único que puede cerrar.
  • que Pérez Rubalcaba aparezca en los museos de cera al lado de Rasputín, pues su labor intoxicadora es equivalente a la del ruso.
  • que Blanco aprenda por fin a hablar y, roguemos a Dios, que no se muerda la lengua, no vaya a intoxicarse.
  • que Alonso confiese que las detenciones a los militantes del PP fueron ilegales y ordenadas por él o Rodríguez Zapatero y que dimita en consecuencia.
  • que Trujillo venda su piso por 10000 euros y se ponga a buscar casa por 200000 euros con un sueldo de 1200 y que dimita simplemente por proponer las soluciones habitacionales de 25 m2.
  • que Calvo aprenda algo porque como ministra de Cultura es la persona más deficiente intelectualmente que ha pasado por el cargo. Y ya de paso que dimita por lo de "el dinero público no es de nadie".
  • que San Segundo se meta la LOE por debajo de la falda y que se vaya.
  • que Solbes deje de querer ser el Solbes que arruinó a España hasta 1995 y que deje de hacer cálculos insolventes en base a precios del petróleo irreales.
  • que Narbona deje de proponer soluciones estúpidas como las desaladoras, cuyo coste por metro cúbico es infinitamente superior al del PHN y ya de paso que se opere...
  • que Caldera se vaya a Salamanca a defender los archivos con su vida, tal y como prometió, y si sobrevive que anuncie públicamente que promovió LosGenoveses.net y que es un corrupto de tomo y lomo y que dimita de una puñetera vez por falsificador de documentos, entre otras cosas. Y después que se vaya a vivir con los inmigrantes ilegales que regularizó de manera extraordinaria y ridícula.
  • que Salgado coma pollo todos los días para probar a España que no tienen salmonelosis y que visite una granja avícola al día por si la gripe aviar aparece y no hay retrovirales suficientes. Y ya de paso que deje de meterse con la Iglesia.
  • que López Aguilar admita de una vez que el PCTV es la ETA, que deje de entorpecer la justicia con leyes de última hora para manipularla y que dimita de una vez.
  • que Espinosa acompañe a Salgado a las tareas avícolas sugeridas y como tarea adicional que visite pidiendo perdón a cada pescador afectado por su mala negociación de cuotas.
  • que Álvarez deje de correr a hacerse la foto porque es lo único que le importa y no los 300000 euros que supuso su retraso, junto con utilizar el dinero público para lo que le place y encima hacer de reportera de Polanco, haciendo sentir vergüenza ajena a más de medio país.
  • que Sevilla admita que un acto contra la Constitución de las jERC es mucho más vergonzante que uno de apoyo del PP.
  • que Rodríguez Zapatero deje de decir frases ridículas y rimbombantes, que deje de hacer el ridículo internacional, que condene de una puñetera vez las bombas de la ETA, que admita que él dijo en público que el 11M fue cosa de la ETA, que deje de apoyar a los dictadores y opresores como Castro, Chávez y ahora el cocalero Morales, que deje de ser el felpudo de Francia, que deje de ser gafe, que deje de mentir, que deje de hablar a saltos, que se depile las cejas, que se opere la sonrisa perpetua, que no mienta sobre Iraq, que no mienta sobre la comisión de investigación del 11M, que deje de atacar a la religión católica, que deje de apoyar al nazionalismo, que deje de querer convertir España en reinos de Taifas, que se meta la Alianza de Incivilizados en donde le quepa, que aprenda inglés, que aprenda francés, y ya puestos que aprenda a hablar en castellano, porque falta le hace, que responda de una vez a cualquiera de las preguntas que le hace el PP, que confiese que le da las gracias al 11M todos los días, que se calle, que mande a paseo a todos sus ministros, que no sea tan hipócrita, que no sea tan falso, que dimita, coño, que dimitaaaaaa...


¿Pido demasiado, queridos Reyes Magos? Yo creo que no. En realidad lo único que pido es una cosa muy sencilla: que se acabe el gobierno marxista de Rodríguez Zapatero cuanto antes y que los españoles despierten.

Esta noche dormiré esperanzado.

Muchas gracias,

Apolo

martes, enero 03, 2006

Monopolio 'Prisa Edition' - Completado: Descárgatelo

Aproximadamente una semana después, ya están publicadas todas las entregas del juego del año: Monopolio 'Prisa Edition'. Os recuerdo que las distintas partes que se han publicado son:

  • Tablero

  • Títulos de Propiedad

  • Títulos Extra de Propiedad

  • Tarjetas de Corrupción

  • Tarjetas de Tesorería

  • Reglas de Juego


En definitiva, a falta de dados y fichas, ahí tenéis todo un juego completo para pasar horas jugando.

¡Pásalo!

Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo!

Etiquetas: ,