jueves, marzo 30, 2006

España ha muerto (R.I.P.)



Aprobado el Estatuto de Cataluña con un 54% de los votos. Zapatero sí asistió a la votación a favor de la defunción de España.

Etiquetas:

El impresentable de ZP

¿Qué decir que no se haya dicho ya? ¿Qué mostrar que no se haya inmortalizado ya por cámaras y fotógrafos? Sólo puedo decir que José Luis Rodríguez Zapatero es un impresentable. En todos los sentidos posibles.



No concibo una empresa en la que ante una de las decisiones más importantes de su historia el consejero delegado decida no asistir porque vaya usted a saber... ¿Estaba cansado? No entiendo cómo puede haber gente que le siga apoyando. Ni ZP ni más de la mitad del plantel de ministros; una enorme cantidad de bajas entre los diputados socialistas.

Si yo dejo de ir a trabajar porque no me da la gana como a ZP, ¿qué cree el Impresentable que me pasaría? Espero que, además de detenerle por fumar en el trabajo, el señor ministro Jordi Sevilla aplique lo que quiere aplicar y eche a ZP por vago.

Tenemos un presidente del gobierno vago e inútil.

Porque señores míos, el desprecio de Zapatero no acudiendo al Congreso de los Diputados no es meramente una afrenta a Mariano Rajoy; ni siquiera a España. Es un insulto directo a cada uno de nosotros, la ciudadanía, y a la democracia.

ZP es un cobarde y su incomparecencia sólo se añade a su larga lista de fechorías.

El Zapatuto se aprobará esta tarde después de que ZP descansara bien. Supongo que es porque es jueves y con eso de los cambios de entrar a las 8 se habrá puesto en huelga.

Y mientras el pelamanillas de Puigcercós diciendo sandeces dignas de un manicomio, afirmando que el PP ha sembrado con crispación el desarrollo de la negociación del Estatuto. Pero, pedazo de mendrugo, ¿quiénes son los que extorsionan en Cataluña? ¿Quiénes manipulan la información? ¿Quiénes son los que ocultan lo del Carmelo? ¿Quiénes los que se tapan las vergüenzas unos a otros? Si este país fuera decente, gente como tú estaría podrida en la cárcel.

Y el discurso de Rajoy (para esos que tanto le critican o ni siquiera le apoyan) ha sido magistral. Algunas perlas:

  • Por descontado, si alguno se atrevía a criticar aquel desbarajuste, se le acusaba de anticatalán, una respuesta que estaba perfectamente a la altura de la racionalidad de aquellos debates. Siempre me he preguntado cuál será el coeficiente intelectual de quienes usan tan elaboradísimos y brillantes argumentos.

  • Lo único claro en toda esta triste historia es que el principal responsable ha sido el señor Rodríguez Zapatero. El mismo que afirmó que aprobaría cualquier reforma que viniera del Parlamento de Cataluña. El mismo que dijo en el Senado que Nación era un concepto discutido y discutible. El mismo que abrió el melón del que otros se apresuraron a sacar tajada. El mismo que ofreció a CiU un modelo de financiación a sabiendas de que no podía concederlo. El mismo al que no le importó desautorizar al Presidente de la Generalitat que es de su propio partido. El mismo que cambia de aliados cuantas veces le convenga. El mismo que se toma los acuerdos tan en serio como la Nación que prometió defender.El mismo que hizo arreglos en Moncloa y no tiene la valentía y vergüenza torera de estar hoy aquí, en el debate más importante de la legislatura con el líder de la oposición.

  • Ni ustedes mismos saben qué es lo que van a aprobar, porque no lo entienden. No se lo reprocho: no hay quien lo entienda.

  • Lo han hecho todo al estilo del señor Rodríguez Zapatero: como sea.

  • Comienza por mencionar en el Preámbulo una nación que la Constitución rechaza. Sabido es que el artículo 2 de nuestra ley suprema no reconoce en España más que una nación que incluye a todos los españoles. Tanto si gusta como si no gusta, eso es lo que dice la Constitución. Según este Estatuto, Cataluña pertenecería a dos naciones, cosa difícil de digerir para cualquiera por muchos circunloquios poéticos, sentimentales o culturales que se quieran intercalar.

  • No es que yo mire al Estatuto con malos ojos. El señor Mas, por ejemplo, ha visto lo mismo que yo veo. Por eso dice que se acaba de establecer por primera vez en la historia de España que Cataluña es una nación. Es verdad. Eso es lo que dice el Estatuto. Se alega, sin razón, que el Preámbulo carece de operatividad jurídica. No es verdad. La tiene y mucha. Informa sobre el espíritu de la ley, sobre la intención del legislador, sobre la interpretación de la norma.

  • Estamos ante un acto de soberanía del Parlamento de Cataluña, reconocido por las Cortes. En efecto, estamos reconociendo de facto la existencia de un poder soberano en Cataluña.

  • ¿Conocen ustedes algún país del mundo en el que las competencias de un Estado las fije una parte del territorio?

  • Pretende ignorar que las autonomías, por ser autonomías, no son equiparables con el Estado. No cabe paridad entre la parte y el todo, entre quien autoriza y quien es autorizado.

  • Señorías, la Constitución dice (artículo 14) que todos los españoles son iguales ante la Ley. ¿Este Estatuto afirma lo contrario? Sí. Establece una ciudadanía diferenciada con distintos derechos y deberes fundamentales. ¿Va pues en contra de la normativa constitucional? Sí.

  • Sorprendentemente, este desvarío discriminatorio está apadrinado por los socialistas. ¡Les cabe el honor de haber sembrado la desigualdad entre los españoles! Para ustedes lo primero es la nación, el individuo siempre es secundario y ustedes están detrás de este planteamiento. ¡Viva el socialismo!

  • Pero la verdad es ésta: estamos en el principio del fin del Estado tal y como los españoles lo diseñaron en 1978. ¿Por qué les da miedo confesar la verdad? Temen a la verdad porque saben que en cuanto los ciudadanos descubran el pastel lo impedirán.

  • Ni siquiera es bueno para los catalanes. Ya lo he explicado muchas veces y no me voy a extender ahora. Los catalanes ni son todos nacionalistas, ni les gustan las legislaciones metomentodo, ni disfrutan cuando se constriñe su libertad, ni van a percibir ningún beneficio directo de este Estatuto, ni siquiera en el terreno económico.

  • No puede ser bueno para los ciudadanos porque lo prioritario para sus autores no es ni la libertad de la gente ni su bienestar sino imponerle el rígido ideario nacionalista y el corsé de su construcción nacional.

  • A eso debemos añadir que es injusto, discriminatorio e intervencionista.

  • Aquí no vale todo, señorías, ni el poder otorga la razón ni los votos nos autorizan para hacer lo que a uno se le antoje sin encomendarse a nadie.

  • El señor Rodríguez Zapatero no ha entendido: Primero, que el consenso es indispensable. Segundo, que el consenso no consiste en pactar esta o aquella medida. Tercero, que el consenso no consiste tampoco en que la oposición aplauda todas las ocurrencias del Gobierno.

  • Que prefiera dejar a los valencianos sin agua, a los estudiantes sin esperanza y a los jóvenes pateando la calle en zapatillas deportivas, es cosa suya. Ese era su programa y no ha engañado a nadie, salvo a los distraídos.

  • Los contenidos le importan muy poco y las consecuencias me temo que aún menos.

  • No se preocupen sus señorías que, cuando me toque, no voy a seguirles por ese camino. No pienso imitarles. Seguiré defendiendo y reclamando el acuerdo para cualquier reforma en el bloque constitucional.

  • Yo no soy un político profesional señorías. No me da igual una cosa que otra. Yo estoy aquí para defender unos principios que es preciso defender.

  • Creo en la España constitucional. Creo en una Nación de ciudadanos libres e iguales que ostentan la soberanía nacional. Creo que las leyes están hechas para ser cumplidas. Creo en la necesidad y en la fuerza del consenso. Creo que los gobiernos están para atender las demandas de los ciudadanos y no al revés. Creo en pocas cosas, señorías, pero les aseguro que en esas pocas creo con enorme firmeza.

Y ahora que alguien me diga que Rajoy es blando... Hoy muere España, pero los que creemos en ella sabemos que Mariano Rajoy no es un vendido como José Luis Rodríguez Zapatero, ese Impresentable y Cobarde.

Etiquetas:

ACTO CONTRA LA L.O.E.

Recordatorio:


Os recuerdo el acto que hay convocado para este sábado 1 de abril en el Palacio de Vista Alegre en Madrid a las 5 de la tarde.

Recordad también que en este enlace podeis encontrar banners para poner en vuestros blogs y foros, en vuestras firmar, la pancarta de la concentración, pancartas imprimibles, y toda la información que podais necesitar.

En www.palaciovistalegre.com podeis encontrar información sobre el palacio, como llegar en transporte público, en coche, situación,...

Quien quiera ir que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado en Monclovitas, La Comunidad AZP o en El Pancartazo, CanalGR o con Prevost en salyadelarmario@gmail.com

¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

Etiquetas:

Hoy se aprueba el Estatuto de Cataluña

- Doctor, doctor, le perdemos, le perdemos...





- El ritmo cardiaco se atenúa... España se muere...

Etiquetas:

miércoles, marzo 29, 2006

¿Sorpresa? PCTV=ETA-Batasuna

Ahora resulta que según el mismísimo Mr. IbRH-, el Partido Comunista de las Tierras Vascas, ese dechado de virtudes Rubensianas a capucha descubierta, "representa a una sensibilidad política ya recogida" en ETA-Batasuna. ¡Oh, sorpresa!, dirán los inocentes progres. ¡¡¡Cómo es posible!!!, aullará Conde Pumpido. Afirma el presidente de la Comunidad Autónoma vasca, don Juan José, que tienen la misma "sensibilidad". ¿Y a qué se refiere don Ibarreche? ¿Qué es una sensibilidad política? Vamos, que son los mismos, ¿no? Y Cándido Conde Pumpido mirando al cielo. Recordemos que el PCTV no es la vía por la que actúa Batasuna. Vaya cosas. Así que o bien Candidín es bobo (otro más para el coleccionismo de progres de poca estatura intelectual) o es muy malvado (muy probable y no necesariamente excluyente) o Ibarreche comete un acto de discriminación quitando a las Nekanes de en medio en esa burda mesa de diálogo de "todas las posibilidades" (como que me creo yo que los terroristas admiten una vía de no nacionalismo).

Y mientras tanto Pachi Chachi apoyando a Otegui. ¡Que no se diga que no "semos" progres! Afirma que si hay medidas que se pueden aplicar "con flexibilidad, siempre que no se incurra en el no cumplimiento de la ley, creo que debieran aplicarse con esa flexibilidad". Ah, bien, o sea, que si yo soy un asesino, pues nada, que me perdonen porque saco un papel en el que digo que no voy a pegar tiros. ¿Qué diría el señor Pachi si fuera mujer y un violador peligroso afirmara que está dispuesto a subirse la bragueta? ¿Le recomendaría también que tomara bromuro? Pues pide Pachi Nadie que el bromuro de Otegui nos lo tomemos los españoles. ¿Ya no está pocho el inspirador de El Grito de Munch?

Eso sí, Zapatero, ese particular Conde Duque de Olivares de nuestros tiempos, se pone meloso para ensalzar ese diálogo sobre el diálogo dialogado que tanto le gusta. (Hablemos. ¿De qué? No sé. Pero hablemos. Bien, vale, ¿de qué?. No sé, pero ha sido muy fructífero este diálogo; propongo que acordemos tener otro diálogo.) Afirma el hombre de las bolsas en los ojos (qué desmejorado está desde que es Presidente; ¿será la mala conciencia?) que tras "casi dos años de diferencias notables, creo que todos los españoles entenderán que hay que hacer mucho trabajo". ¿Qué diferencias notables? ¿Las de la deriva constante de ideas del PSOE? ¿Esa de hoy opino una cosa y mañana otra para pasado negar que he opinado siquiera? El trabajo, efectivamente, es mucho, pero no haga creer a la opinión pública que es algo que tiene que ser hecho por todos. Es usted y su partido quién tiene que trabajar (sí, ya sé que eso de empezar a currar a las ocho es una paliza, pero así es la vida, ZP, como cualquier obrero -sí, de esos que lleváis, no sé por qué en las siglas-, empezar la jornada a las 8; eso sí, sólo un día no se nos vaya a cansar y no pueda viajar porque se pone malito). Después de muchos años (no sólo los dos de gobierno) de insultos (véase el Aznar asesino o el PP asesino o incluso el Vosotros tenéis la culpa, del 13M o los que recibió el propio Rajoy siendo ministro), de firmar pactos con cláusulas antiPP (pacto del Tinell), de romper el Pacto Contra el Terrorismo y por las Libertades, de favorecer toda opción política radical, de sacar a tu abuelo de la tumba para no sé sabe qué interés guerracivilista y, en resumidas cuentas, de provocar la ruptura social y política de España, ¡¡no me vengas ahora ZP con que sea otro el que venga a sacar el hilo y la aguja para coser la pobre piel de toro que tanto empeño tienes en desgarrar!!!

¿Sorpresas? Ninguna. Ya sabemos como son. Malvados y cínicos. Y ahora, don Mariano, toca el momento de demostrar que se está a favor de la libertad...

Etiquetas:

martes, marzo 28, 2006

Monclovitas.com

¡¡Ya están aquiiií!!! Ya llegó lo que muchos esperaban y lo que muchos temían. Aquí llega a nuestras manos Monclovitas.com, web con espíritu de cabecera del MAZP.

Los Monclovitas cogen el relevo de GrupoRisa.com. Ahí se guardan en sus foros grandes perlas del conocimiento, como ese gran hilo sobre el Islam de Josama Zapaladen y otros tantos sobre el 11-M. Esperamos que sus contenidos también estén al nivel esperado por todos.



¡Mucha suerte para todos los artífices de esa web! Nos vemos.

Etiquetas:

lunes, marzo 27, 2006

La extorsión de los ex terroristas de ERC

Se ha dado a conocer en estos días que ERC cobra cuotas a sus funcionarios de la Generalidad. Ni más ni me menos ERC les conmina a entregar entre el 4% y el 24% de su sueldo a la formación secesionista radical.

Según leo en LD, Puigcercós explicó que la fórmula de cobrar cuotas de entre el 4 por ciento y el 24 por ciento del sueldo a los militantes de ERC que ostenten cargos públicos y otros cargos políticos nombrados por el partido es la "fórmula" de financiación que contempla la Carta Financiera de ERC que "funciona desde 1998". El dirigente republicano destacó la "paradoja sospechosa" de que, después de ocho años de aplicación de esta Carta, "ahora alguien se haya fijado en ella" y denunció que se intente "mezclar" la "actitud lógica y lícita de contratación y rescisión de contratos" que llevan a cabo las consejerías dirigidas por ERC con el sistema de financiación del partido.

Pues será parte de sus estatutos pero me parece que eso tiene otro nombre bien claro: chantaje y extorsión. Que algo esté aprobado por un grupo de gente no quiere decir que sea legal, moral o constitucional (véase el Estatuto). Dar soporte institucional mediante los reglamentos estatutarios a la mordida no hace que eso sea una práctica moral, decente y deseable.

No contentos con eso, además modifican sus reglamentos para que se pueda expulsar al que no pague o al que le encubra. Y encima tienen los cataplines de defenderlo para evitar "presiones de las grandes empresas"... Jeje... ¿A quién se refiere el señor Vendrell? ¿Quizá al PSC y La Caixa? ¿Ellos no tienen presiones de La Caixa? Pues vaya sorpresa... Y razón tienen cuando dicen que esto es una cortina de humo, ya que llevan así desde 1998 (el ladrón siempre presume de su delito ante los que puede).

El tripartito de Cataluña tiene los días contados; ya llegará Más a apoyar al Zapaterismo independentista. Ya lo decía el propio título de la película "Menos es Más"; Más ha ido de menos a más. También puede interpretarse alrededor de la posición de poder de los radicales secesionistas, ex terroristas y, por lo visto, chantajistas, de ERC en el gobierno de España. Una extorsión en toda regla del partido del charnego renegado, el asaltapiscinas y demás pescado podrido hacia sus empleados y hacia sus socios. Y luego se quejan de que se les tilde con ciertos adjetivos... Ya lo decía Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías". Pues ídem con otros epítetos menos simpáticos.

Y no os perdáis el análisis de nuestro amigo Daniel Sirera aquí y aquí.

Etiquetas:

sábado, marzo 25, 2006

Objeto Volante No Identificado

Ayer íbamos por la carretera y vimos pasar a las 23:58 justo delante del coche, a una aparente baja altura (quizá el efecto de ser tan grande), una cosa que seguimos sin saber qué fue. Pasó muy rápido por delante nuestro. Se trataba de "algo" de color verdoso azulado y que ocupaba un arco de visión más que considerable (es decir, no se trataba de un mero punto o una estrellita, ni siquiera tenía el tamaño de un avión que pudiera ir a esa altura; probablemente sería 3 o 4 veces más ancho y unas 10 veces más largo que una avión a baja altura). Todos los coches de la carretera redujimos la marcha considerablemente por el susto y el asombro. Las piernas nos temblaban. "Lo que fuera" pasó de derecha a izquierda, un poco en diagonal, a una velocidad asombrosa y desapareció súbitamente a lo lejos sin que percibiéramos nada particular después. Era algo cuyo tamaño (muchísimo más grande que la luna en un día de luna llena) y forma (alargada y algo abierta, como un cometa) no llegamos a identificar. ¿Un meteorito? De ese tamaño hubiéramos visto al menos el impacto y sus efectos hubieran salido hasta en televisión. ¿Una estrella fugaz? Pero una estrella fugaz, ¿de ese tamaño y de ese color? ¿Un cometa? ¿¿¿Tan grande y que sólo durase su visión apenas unos segundos???

Seguimos sin saber qué fue lo que vimos.

Este acontecido es real. Nos pasó ayer a las 23:58 en la M40 antes de entrar a los túneles de El Pardo en dirección este.

¿Alguien tiene alguna explicación?

Etiquetas:

viernes, marzo 24, 2006

Primeras Jornadas Jurídicas "Terrorismo y Víctimas"



No sé si sabeis de la existencia de un blog que ha visto la luz hace muy pocas semanas. Este blog lleva como nombre "Por las víctimas", y como su propio nombre indica, se dedicará a las víctimas del terrorismo (inicialmente las víctimas de ETA, porteriormente se añadirán las demás).

Cada dos días aproximadamente, se publica la biografía de una víctima, con lo que nos acercamos mas a todas estas personas conocidas o no que sufrieron el que unos mal nacidos les arrebataran sus vidas sin una razón de peso.

A parte de las biografías, también publicitamos diversas actividades, y hoy hemos recibido la primera. Se trata de las Primeras Jornadas Jurídicas "Terrorismo y Víctimas" que se llevaran a cabo en Barcelona los días 29 y 30 de mayo de 2006, es decir, la semana que viene. En este enlace podeis encontrar toda la información necesaria. Los que podais ir, animaros y nos contais qué tal ha ído a los que por diversas razones no podemos desplazarnos hasta Barcelona esos días.

EL TALANTE DE LAS JERC

Como todos sabemos, un Salón de Educación es un lugar con diferentes expositores donde se informa a los jóvenes sobre las diferentes opciones que existen para su formación. Uno de estos expositores, por qué no, es el de las Fuerzas Armadas.

Pasar a formar parte de nuestro ejército es el objetivo de muchos jóvenes que quieren prestar un servicio a la patria, y donde, además, también se puede aprender otra profesión.

Los cachorros de la Izquierda Republicana de CataluÑa no lo ven así. Sólo ven en los ejércitos español y francés una amenaza para los "Países Catalanes" como demostraron en el salón de la Educación de Barcelona. Libertad Digital

Según estos jóvenes, el ejército enseña a matar y quiere impedir de forma violenta la voluntad del pueblo catalán (Libertad Digital), en alusión a las palabras del Teniente General José Mena en las que recordaba la posible aplicación del artículo 8 de la Constitución si el Estatuto Catalán ponía en peligro la unidad de España.

El talante del que hacen gala los cachorros de la Izquierda Republicana de Cataluña es bastante malo (ya saben que a la palabra "talante" hay que añadir un calificativo para que tenga sentido) y absurdo. En este salón se podrían haber dedicado a preocuparse por su formación académica y posible futuro laboral en vez de molestar a los hombres y mujeres encargados de defendernos.

Etiquetas:

jueves, marzo 23, 2006

EL BRINDIS DE ODÓN

Tras el anuncio del alto el fuego de ETA el miércoles 22 de marzo, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, brindó por "la paz" y por el ccomienzo de un "ojalá" proceso de paz. Libertad Digital

En el Consistorio descorcharon botellas de champán (¿o se trataba de cava catalán?) para brindar también por los que el edil llamó "ausentes involuntarios". Menudo calificativo ha escogido este personaje para los miles de víctimas de una banda terrorista. Libertad Digital

¿Se refiere a gente como Melitón Manzanas que fue asesinado cobardemente por la espalda a manos de un etarra en presencia de su mujer y su hija? ¿O a Miguel Ángel Blanco, que fue ejecutado por trabajar por amor a su país y su pueblo y por poner entre la espada y la pared al gobierno? ¿O a Fermín Monasterio Pérez que fue asesinado también por la espalda mientras trabajaba en su taxi? ¿O a Francisco Tomás y Valiente, asesinado a traición mientras hablaba por teléfono en su despacho de la UAM? ¿O a los cientos de víctimas anónimas de Hipercor que cometieron el terrible delito de ir a comprar ese día? ¿O a los asesinados en la Casa Cuartel de Zaragoza? ¿O a los cientos de supervivientes de atentados cuyas secuelas psicológicas no les dejan vivir tranquilos? ¿O a todas esas familias que han tenido que salir de las Vascongadas por miedo a sufrir extorsión, secuestros y amenazas?
El señor Elorza debería medir más sus palabras. Todas estas personas ni son "ausentes", porque están vivas en la memoria de todos, y mucho menos "involuntarios", más bien "forzados" u "obligados".

Con esta afirmación, este señor (?) está justificando los asesinatos de todos estos españoles. Y, personalmente, como potencial víctima de ETA, me siento ofendida, atacada, humillada y muchas cosas mas. A ver si nos enteran de una vez de que con las víctimas no se juega.

Etiquetas:

miércoles, marzo 22, 2006

GR RESURGE DE SUS CENIZAS


Estaba claro que no nos podrían callar. El pasado 20 de febrero, una mala noticia sembró de triateza y desolación a todo el MAZP. La página de Gruporisa había cerrado.

Empezamos a refugiarnos en los diferentes foros y blogs, pero todos teníamos la esperanza de que Gruporisa volviese. Algunos de los mas nostálgicos seguimos teniendo esta página en nuestros favoritos y entramos de vez en cuando para ver si por arte de magia vuelve.

Y hoy ese ansiado deseo de muchos de nosotros se ha cumplido. Gruporisa renace de entre sus cenizas. Si visitais este enlace podeis ver la presentación, y os recomiendo que encendais los altavoces.

Así que recordad, la nueva gran página GR es www.monclovitas.com

¡¡¡Os esperamos!!!

Pactar con el Diablo

Hoy se ha producido el suceso que el gobierno del 11M quería que se produjera: la declaración de una tregua por parte de la ETA. Me niego a escribirlo porque me causan asco los etarras y los que les apoyan. Sin embargo, sí vamos a comentar el comunicado y lo que está pasando.

Mi primera reacción cuando me he enterado (estaba de viaje) ha sido pensar instintivamente en Miguel Ángel Blanco y su familia, las manifestaciones que se han producido en contra de la negociación y del secuestro de José Antonio Ortega Lara. Inmediatamente me he preguntado al oír la noticia: ¿y esto en qué lugar deja a los muertos, heridos, mutilados, secuestrados, extorsionados y víctimas en general (incluyendo a toda la sociedad española, rehén de los caprichos de una pandilla de infrahumanos)? ¿Qué pasa con los muertos y las víctimas? ¿Todo a favor de qué? ¿De qué? ¿De una tregua (a saber si trampa o definitiva)? ¿Va a haber rendición sin condiciones de los asesinos, mafiosos y criminales? ¿Va a haber concesiones que dañen ya no la memoria de los muertos sino su propia existencia y den validez democrática a sus asesinatos? Demasiadas preguntas para un presidente tan feble como es José Luis Rodríguez Zapatero.

Llama la atención primeramente que sea una mujer quien lea el comunicado. ¿Será una de las Nekanes del PCTV, ese partido tan democrático y tan ampliamente defendido por la izquierda?

A continuación se indica que ETA "ha decidido declarar un alto al fuego permanente". ¡¡Un alto al fuego!! Oigan, que la ETA no sólo mata; también secuestran y extorsionan. ¿Quiere decir esto que dejan de pegar tiros y poner bombas pero van a seguir con las actividades de extorsión y secuestro?

Sigue el comunicado arrogándose unos derechos ficticios como "pueblo" (encima escrito con mayúsculas, para mayor cursilería). Dicen que quieren impulsar el proceso democrático... ¡¡los terroristas!! Pues si la democracia se desarrolla a partir del terrorismo, apaga y vámonos. Y dicen que "asegurando el desarrollo de todas las opciones políticas". ¿Eso incluye a los que estamos en contra de que se legalice a los criminales? ¿Eso incluye quienes están en contra de sus ideas? Mucho me temo que no. Y sigue el comunicado hablando de los derechos de los ciudadanos vascos. Siento decirles que la soberanía de España recae en el conjunto de los españoles, por lo que una decisión sobre su parte es una decisión tomada por TODOS. Y ahí no vale romper la baraja.

Prosigue el comunicado de los mafiosos con una frase que me gustaría saber si de verdad se la creen o es que pretenden que creamos que somos tontos: "La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada." Más allá de lo comentado anteriormente, yo pregunto, ¿y si la decisión que toman los ciudadanos vascos es que se dice NO a la independencia que quiere la ETA? ¿Y qué pasa si se decide que no, eh?

Y ahora empieza lo de chiste: "que dejen la represión". O sea, una banda que tiene casi 1000 muertos a sus espaldas y miles de heridos y damnificados "hace un llamamiento" para que no haya represión. Pero, ¿es que son gilipollas?

"ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia". ¿Quiere decir esto que la culpa de que no haya democracia (sino extorsión) en las Vascongadas es de los demás? Pues va a ser que la culpa es de los que matan y no de los que mueren. Habrase visto más caradura. Y esa mención a la justicia, ¿qué pasa? ¿Van a ir todos a la cárcel amablemente? ¿Van a aceptar que se les condene de una puñetera vez a todos los que apoyan el terror? Porque la justicia, queridos etarras, es, por encima de todo, un bien ciudadano. Y por la lucha de la verdad, la justicia y el bien, lo mejor es que todos ustedes se rindan, vayan a la cárcel y se olviden de mamarrachadas.

¿Dónde pone que esto sea una rendición sin condiciones? ¿Dónde pone que esto implique que no se van a rearmar? Es más, ¿dónde pone que dejen las armas (físicamente)?

Esta es la Pax Perpetua de Zapatero.

Justo al día siguiente de aprobar el Estatuto, el "Zapatuto". ¡¡¡¡CASUALMENTE!!!

Y voy yo y no creo que tenga relación. Esto estaba pactado desde hace mucho tiempo. ¿Quizá desde antes del 11M? ¿Quizá justo después del 11M?

En cualquier caso, está muy claro que el gobierno de ZP y de Rubalcaba HA MENTIDO. Mintieron al afirmar que no había contactos con el entorno de la ETA cuando es obvio que los ha habido. "Ustedes aprueben un Zapatuto de corte nazionalista y nosotros declaramos una tregua. Luego que salga Polanco en El País diciendo que ese Zapatuto está muy bien y que es el modelo a seguir por el País Vasco. Y luego hacemos un Zapatuto Vasco de corte IbRH- para que haya un referéndum, amañamos el referéndum (por si las moscas) y luego raus. Y si no, pues nada, hacéis un Zapatuto Vasco light, os apoyamos para que ganéis las elecciones del 2008, nos rearmamos, ponemos cuatro bombas, y luego volvemos a negociar a partir de ese Zapatuto Vasco light para directamente, en un poco más de tiempo que en la primera opción, conseguir la independencia. A hostia limpia, COMO SEA".

La rendición de la ETA debe ser sin condiciones. Todos a la cárcel de por vida. Sin excusas. Y sin pamplinas tipo Candidín diciendo que, claro, la declaración esta de la ETA que Grande Marlaska tiene que tenerla en cuenta... ¡¡Qué casualidad que Otegui se haya puesto "enfermo" en estos días!! Y luego sale Conde Pumpido diciendo que no le gusta que la política interfiera en su labor. Pero si ya está totalmente politizado. ¿A quién quieren engañar?

Y prefiero no valorar todas las declaraciones que han realizado los políticos porque no tengo ni ganas ni tiempo. Lo importante es entender lo que quiere decir la ETA, por qué cambian indefinida por permanente, por qué justo el día después de que se apruebe el Zapatuto y con qué condiciones políticas, sociales, económicas y de toda índole se está realizando esa negociación a escondidas del gobierno de ZP y Rubalcaba el mentiroso. ¿Se va a atrever a decir ZP -ese que va a "llevar en su espíritu la memoria de las víctimas", qué jodidamente cursi es ZP- que los muertos, heridos, mutilados, secuestrados, extorsionados y demás por la ETA fueron en favor de los etarras? ¿Qué todo ocurrió en balde? ¿Que los terroristas tenían razón? ¿Que si hubiéramos sido más "razonables", más "dialogantes" o simplemente menos "represores" (como le gusta llamar a los etarras a la acción de la JUSTICIA, esa que luego reclaman para vaya usted a saber qué) todo hubiera sido mejor? ¿Tiene el valor ZP de mirar de nuevo a los ojos a Irene Villa y decirle la solemne estupidez aquella de "a mi abuelo también lo mataron" sin que le tiemble el pulso? Porque si es capaz es que verdaderamente es un iluminado, pero de los más peligrosos.

Bienvenidos al inicio del principio del fin... de España.

Etiquetas:

martes, marzo 21, 2006

EQUIVOCAN EL ENEMIGO

Desde hace tiempo, toda la batería mediatica, política e institucional se ha puesto en marcha para denunciar que el PP está al margen y en contra del Estado de Derecho y que las actuaciones y declaraciones de algunos dirigentes populares (salvo excepciones de las que prefiero no acordarme), ponen en peligro desde la independencia judicial hasta los más básicos cimientos de nuestra democracia.
La actuación del único partido de la oposición es, según los demás, la de generar crispación y agarrarse a cualquier cosa para utilizarlo en contra del gobierno. El Partido Popular es tachado, entre otras lindezas, de radical, cavernícola, agorero y se le acusa de minar un mal llamado "proceso de paz".
Otra vez, los sociatas y su banda se equivocan de enemigo y no es, como ellos quieren hacernos creer, el PP quien pone en peligro los valores y los fundamentos de nuestra convivencia democrática (como diría un progre). Los enemigos de España se sientan en el Parlamento Vasco bajo las siglas del PCTV gracias a la pasividad del Fiscal General del Estado. Los enemigos de España pactan con Rodríguez el proyecto de Estatuto para Cataluña. Los enemigos de España no quieren investigar los terribles atentados del 11-M ni pretenden que se sepa toda la verdad de lo ocurrido. Los enemigos de España son capaces de atacar a los jueces que no sirven a sus intereses y de alabar a miserables como Otegui si eso puede serles útil. Los enemigos de España tratan de dividir, menospreciar y desprestigiar a las víctimas del terrorismo, un colectivo que no ha elegido su suerte pero que tiene todo el derecho del mundo para exigir que se les defienda y que, en su nombre, no se negocie con terroristas. Los enemigos de España avalan fianzas a los amigos de los etarras (en mi opinión tan asesinos como ellos, aunque no se manchen sus sucias manos con bombas). Los enemigos de España utilizan el nombre de nuestra Patria para incrementar su poder, dicen servirla cuando la pisan, simulan defenderla y la agreden.
Como otros muchos, los sociatas se han equivocado de adversario. El verdadero enemigo está entre los que quieren acabar, dividir y aprovecharse de España como los nacionalistas y como, por desgracia, bastantes de sus más destacados dirigentes.

Etiquetas:

Cándido Conde Pumpido critica a Rajoy

Leo en El Mundo que el Fiscal General del Estado, el adormilado Conde Pumpido, ha criticado la actitud de Mariano Rajoy durante un interesantísimo desayuno del Foro Nueva Economía (no hay más que ver la foto). Según el artículo del periódico de Pedro J., le ha pedido que no se meta con la Justicia, ni con el proceso del 11-M ni con el trabajo del fiscal, que no haga "demagogia con el terrorismo", y que recuerde que el fiscal está en su cargo democráticamente y que, igualmente, Rajoy está en la oposición porque así lo quiso la mayoría de los españoles. En resumen, que le deje trapichear a gusto, porque es así como se tienen que hacer las cosas, sin politizar la justicia (por eso se sienta al lado del moroso Montilla) y sin investigar nada del 11-M (no vaya a ser que alguno se pringue). Pero lo mejor es la frase final del artículo: "Por favor, Mariano, deja al fiscal en paz, que su trabajo ya es bastante difícil y no le gusta que los políticos interfieran en su actividad". No sé si reír o pedirle al enterrador que pase a visitar a Cándido el sonámbulo. Y lo dice un personaje al que pone el poder político del gobierno (supongo que a eso se refiere con lo de que "está ahí democráticamente") y uno de los miembros más politizados del poder judicial. ¡Manda Trillos!



Candidín, majo, ¡¡¡QUE SEGUIMOS QUERIENDO SABER!!

Sí, queremos saber:

- Sobre el 11-M y sus verdaderos planificadores y actores.
- Sobre la politización de tus actuaciones a favor de todo lo que sea el entorno de ETA.
- Sobre la no actuación del Estado ante los casos de corrupción del 3% en Cataluña.
- Sobre obsesión a admitir el Estatuto de Cataluña como constitucional ponga lo que ponga.
- Sobre la manía de atacar a cualquier fiscal o juez que no quiera pasar por la piedra del socialismo material y real.
- Sobre los verdaderos motivos por los cuales ejerciste tu voto de calidad para evitar que te echaran (¿caradura quizá?).
- Y sobre muchas, muchas cosas más...

Etiquetas:

Presentación de Jechdina

¡Hola a todos! Supongo que me conocereis de Gruporisa y de los foros en los que participo más activamente desde su cierre. antes de nada quiero agradecer a Apolo su invitación para participar en este blog, en el que intentaré ser lo mas activa que pueda en función de lo que mi tiempo me permita.
Para empezar, recordaros, por si no lo sabeis ya, que el día 1 de abril tenemos una nueva cita, una concentración contra la L.O.E., esa pseudo ley que nos quieren imponer Rodríguez Zapatero y sus adlátares. La cita va a ser en la Plaza de Toros de Vista Alegre el próximo sábado 1 de abril en Madrid a las 17'00 horas.


En este enlace podeis encontrar toda la información que podais necesitar para tal evento: cartel de la convocatoria, el manifiesto de la última manifestación, banners para vuestra firma, blogs y páginas web,....
Como llevamos haciendo ultimamente, quien quiera unirse a nosotros en la lucha por una educación de calidad para todos, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado en La Comunidad AZP o en El Pancartazo, o con Prevost en salyadelarmario@gmail.com
¡Esperamos veros a todos en Madrid, en la Plaza de Toros de Vista Alegre el 1 de abril a las 5 de la tarde!

Etiquetas:

domingo, marzo 19, 2006

Feliz Día del Padre

Sí, hoy, a pesar de que Rodríguez Zapatero no quisiera que fuera así y pese a la imposibilidad de saber si es el día de González Zerolo, HOY NO ES EL DÍA DEL PROGENITOR A, sino EL DIA DEL PADRE. Sí, hoy es el día de esos a los que llamamos papá y también de los Pepes. Todos sabemos que el que se queda en casa es un Rodríguez, pero incluso hoy ZP estará celebrando con sus dos hijas (esas que según él fueron las que le inspiraron la huída cobarde de Irak -¿a medias?, me pregunto yo ahora-). ¿Estará Rodríguez celebrando el día del padre como Rodríguez o como Zapatero? ¿Cuál será el regalo que reciba de sus hijas? ¿Un dibujo de la fragata Álvaro de Bazán?


Image hosting by Photobucket

Etiquetas:

Sobre montajes mediáticos

Muchos recordaréis los famososo vídeos de Pallywood. Pues como diría aquel: no se vayan todavía, aún hay más (aquí). Y fíjense la última parte de la noticia. Qué casualidad, ¿verdad?

Etiquetas: ,

viernes, marzo 17, 2006

Las matemáticas de Constantino

Lo he visto colgado en la red y no he podido resistirlo: genial.


Etiquetas:

Cómo puede haber gente tan bruta con el 11M

Hoy he tenido la oportunidad de hablar del 11M con varios colegas. Algunos de ellos son españoles y otros no. Es acojonante cómo las ideas políticas de la izquierda les obcecan los pensamientos. Algunos ejemplos de las brillantes mentes de izquierdas de hoy:

"Rajoy está intentando manipular las pruebas de la mochila."
"Yo no me creo que haya una relación entre los terroristas del mundo."
"Fue AlQaeda."
"(sobre el documental de Telemadrid) No lo he visto pero me han dicho que está manipulado."
"¿Y por qué salen ahora con que la ETA quiso poner una bomba en navidades con mochilas en trenes? ¿Por qué nos enteramos ahora?"
"¿Sabías que Espe ha negado subvención a la asociación de víctimas del 11M?"
"Yo no conozco a ningún israelita pero tengo un amigo que me ha dicho que son unos arrogantes..."
"Cuando pasó lo del 11S pensé: que se jodan."

Fíjense la cerrazón de esta gentuza que sólo oyen la SER, leen El País y se infectan de ElPlural.

ESTA ES LA IZQUIERDA ESPAÑOLA: auténtica escoria intelectual, borregos de Zetapéeee, sociatas en su pura esencia...

Otra chica, sudamericana, opinaba que cuando oyó del 11M estando en América pensó inmediatamente en Al Qaeda, pero que aquí, conociendo las cosas que se van conociendo piensa que hay conexión con ETA y que hay políticos detrás. ¡Oh, un testimonio de alguien de fuera y no piensa como un progre!

Esperemos que algún día se sepa la Verdad y vayan a la cárcel para los restos todos aquellos responsables y que paguen quienes mintieron y manipularon.

Etiquetas:

jueves, marzo 16, 2006

YO ACUSO A PECES BARBA

- Por dar títulos de buenos, menos buenos y malos.
- Por dividir, insultar, desamparar, despreciar y discrimar a las víctimas del terrorismo.
- Por sectario y miserable.
- Por atacar a los miembros de la oposición, dudar de sus intenciones acusándoles de las más graves infamias y ejercier de perro fiel a la voz de sus amos (Polanco y Rodríguez).
- Por pedir la cesión y la rendición de las víctimas ante los terroristas etarras.
- Por anunciar una dimisión que no se produce y, mientras tanto, seguir dañando, menospreciando y atacando a los que no comulgan con sus opiniones.
Por todo esto y por mucho más, Peces Barba debe abstenerse de hablar sobre las víctimas del terrorismo y será recordado como la mayor lacra que ha sufrido este colectivo. Es mejor que no las defienda, que no trate de consolarlas ni de compartir su dolor. Queda tan falso, es como pedir caridad al mismísimo diablo. Además, para rematar la faena, se permite ahora decir que el PP siembra dudas sobre la instrucción del sumario de los terribles atentados del 11-M. Habla de dudas cuando todo es una trágica incógnita pero hay que repetir la misma machacona canción en todos los ámbitos. De lo que no hay duda es de que Peces es culpable de traicionar a los más débiles, a las víctimas del terrorismo a las que, encima, simula defender.

Etiquetas:

¡Exclusiva! La OPA de Ercros a Aragonesas de 2005

Hace tiempo que prometí escribir este artículo. Ya sé que la noticia no es precisamente "reciente" pero quería documentar algunos puntos.

No sólo la OPA de Gas Natural sobre Endesa la ha autorizado el gobierno de ZP con el beneplácito de Montilla. Hace aproximadamente un año, la empresa química Ercros adquirió el 100% de Aragonesas en una operación de dudosa moralidad y, casualmente, con los mismos participantes en el bando "absorbedor": La Caixa y la catalanidad.

ERCROS

Ercros se creó en 1989 con la fusión de dos empresas químicas: Unión Explosivos Río Tinto S.A. (ERT) y S.A. Cros. Su actividad industrial se enfoca en los productos químicos (sosa, cloro y derivados), farmacia, productos de agroquímica, comida animal y algo de actividades mineras. Su capital social es de 84.21 millones de euros y contaba (hasta el año pasado) con más de 1000 empleados. El volumen de ventas de Ercros se situaba en torno a los 200-220 millones de euros. Su sede social: Barcelona.

LA COMPRA DE ARAGONESAS

El 2 de junio de 2005 Ercros adquirió la División Química del Grupo Uralita, compuesta por el 100% de las acciones de las sociedades Aragonesas Industrias y Energía, S.A., Aiscondel, S.A., Aragonesas Delsa, S.A. y el 24% de las acciones de Sal Doméstica, S.A. (el “Grupo Aragonesas”), por 177,6 millones de euros.

Una empresa a punto de la bancarrota (en 1992 presentó suspensión de pagos) y con pérdidas anuales millonarias compra a su rival más directo, cuyo tamaño es más del doble del suyo.

Según un extracto suyo de resultados:


el resultado hasta septiembre (de 2004) se ha situado en -19.90 millones de euros frente a los 3.86 millones obtenidos en el mismo periodo de 2003. La cifra de negocios ha sido de 152,33 millones de euros, y aunque se ha situado un 7,7% por debajo de los 165,05 millones del año anterior, ha corregido significativamente la caída del 14,7% experimentada en el primer semestre del año respecto a igual período del año anterior.
¿Y quién financió la operación?

Del propio folleto de ampliación de Ercros:


La adquisición se ha financiado mediante un crédito sindicado por importe de 226,4 millones de euros con dos tramos: un Tramo A de 80 millones de euros y un Tramo B de 146,4 millones de euros, de los cuales 97,6 millones se van a destinar a financiar la operación de compra y 46,4 millones a refinanciar los créditos preexistentes. Este crédito está codirigido por el Institut Català de Finances y por La Caixa (entidad que actúa asimismo como agente), y participan además en el mismo el Instituto de Crédito Oficial, Caixa Catalunya, Banco Sabadell, Barclays Bank, Banco Santander, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Deutsche Bank, Caixa Tarragona, Banco Popular y Caja Castilla La Mancha.
Poco se habló, verdad, de esta OPA catalana sobre una empresa más sana y mucho mayor, pero madrileña. Y sin embargo, a pesar de que se venía hablando de esta compra desde antiguo, oh, casualidad, se hace bajo "mandato Montilla".

¿Y a dónde irán a parar los beneficios de la principal empresa química de la península gracias al nuevo Estatuto? ¿A Huelva donde tiene fábricas? ¿A Aragón, donde mantiene un núcleo importante de fábricas? No, a Barcelona y a la Generalidad de Cataluña, "as usual".

Ahora los rumores son de otra OPA contra La Seda de Barcelona. Según leo en Cinco Días:


La Seda y Ercros han mantenido contactos para retomar el proyecto sobre una posible fusión, más de dos años después de considerarla inviable. Aunque los portavoces de ambas compañías negaron el interés sobre la operación, fuentes del sector indicaron que ha habido contactos telefónicos auspiciados por el supuesto interés del ministro de Industria, José Montilla.

Y según leo, el día 14 Ercros adquirió Derivados Forestales con la técnica montillística de "intercambio de cromos" o más comúnmente conocida como "te pago con mis acciones". Un total de 110 millones de euros. Estas dos compras de empresas "catalanas" continúa la política de engorde de la economía de la Generalidad.

Y no olviden que las fábricas electrolíticas de cloro y sosa de Ercros contienen una gran cantidad de mercurio (muy ecotóxico) y ya protagonizaron accidentes graves en el pasado (Flix). Según su presidente Zabalza respecto a la presencia de residuos contaminantes en el pantano de Flix (Tarragona) vertidos por Ercros hace "más de medio siglo", lo justificó diciendo que entonces "no existía ninguna legislación que regulara los vertidos industriales. Es una situación absolutamente ajena a la Ercros de hoy, que se encuentra entre las empresas europeas del sector con los sistemas más avanzados de control medioambiental". Yo que algo he visto de como soy, les digo: JA. Y un jamón. Los sistemas más avanzados de control medioambiental... Jajajaja... No cuentan con equipos modernos ni con las más modernas técnicas de seguridad en muchos casos; la planta de Flix parece que ha sufrido un bombardeo más agresivo que el de Sarajevo y el control de personal dentro de la planta es nulo.

¿Y cuál es la importancia de Ercros? Copan la cadena de producción de cloro-sosa (cloro, sosa cáustica, cloratos, lejías, amoniaco...) de España (con permiso de Electroquímica de Hernani y ELNOSA), y que llevan a la producción de plásticos como el PVC y el PET, también por parte de estas empresas. Cada vez que bebamos agua en botella de plástico nos acordaremos del céntimo que cae en la "buchaca catalana de Ercros".

¿Quién controla a este monstruo catalán que cuenta con el beneplácito montillesco?

Etiquetas:

miércoles, marzo 15, 2006

SORPRENDENTE ACTUACIÓN

Vamos a ver si me aclaro y consigo entender algo de lo que a mí me parece una, cuanto menos, sorprendente actuación policial en el caso de la famosa mochila de Vallecas.
Nos cuentan que los bultos encontrados en la estación de El Pozo, tras dos inspecciones llevadas a cabo por los Tédax, fueron apilados en un montón, metidos en bolsones de plástico y cargados en furgonetas. Se supone que, entre todos estos bultos, se encontraba ya la mochila en cuestión pero a pesar de su peso y aspecto sospechoso no se inspecciona y se amontona con el resto de objetos encontrados y se la llevan de paseo por Madrid: primero al IFEMA (donde fueron a parar el resto de los objetos encontrados en los otros escenarios de la masacre), luego a la comisaría de Villa de Vallecas y finalmente a la de Puente de Vallecas. ¡Menuda vuelta! Menos mal que la bomba que contenía, sorprendentemente, no estaba preparada para estallar ya que constituía la prueba principal que descartaba la participación etarra en los atentados. Esto me lleva a formular cuatro posibles hipótesis que justifiquen la actuación policial, o estaban muy nerviosos y no se percataron de la existencia de una mochila potencialmente peligrosa, o no actuaron con un mínimo cuidado y cometieron una terrible imprudencia cargando en las furgonetas un bulto que podría haber estallado o no han visto un solo episodio de CSI o, lo que creo más probable, no había ninguna mochila sospechosa en la estación de El Pozo.
Pero la cosa no termina aquí y los protagonistas de este galimatías, no contentos con su truculenta actuación, le entregan al juez una mochila muy parecida a la supuestamente encontrada en la estación y que adquirieron para practicar diversas diligencias policiales mientras que la original estaba en poder del jefe de los Tédax. Cuando el juez le enseña al policía encargado de la custodia de los objetos encontrados, éste no la reconoce como no hubiera hecho tampoco con la original ya que las dos presentaban las mismas características, no es que el juez pretendiera vacilar al testigo sino, lo que es más probable y aterrador, la mochila es una prueba falsa fabricada a propósito para que la autoría de los atentados nos llevara a los peligrosos islamistas rabiosos por la participación española en la guerra de Iraq y todo eso que tan bien se sabe Rubalcaba.
Por todo esto, por sospechar de la actuación y la profesionalidad de algunos miembros y jefes de la policía y por dudar de la evidente falta de interés de este gobierno en aclarar los terribles atentados, constituyo un peligro público que no confía en el funcionamiento del Estado de Derecho. Por desgracia, por mucho que pataleen y se encrespen el problema lo tiene este gobierno miserable que NO quiere aclarar lo que pasó aquel maldito 11-M, pero ya va siendo hora de que les obliguemos a hacerlo o conseguirán que nadie confíe en este Estado de Derecho ni en esta nación que se están cargando.

Etiquetas:

Montilla me invita a una feria de energía ¿Qué hago?

Pues sí, más o menos. He recibido invitación para el congreso Energy'06 que se llevará a cabo en "Barcelona. Catalonia. Spain" (textual) durante los días 3, 4 y 5 de Mayo en el "Palau de Congressos de Barcelona". Me invitan a una feria de la energía. Hasta ahí normal. Hay muchísimas a lo largo del año. De hecho demasiadas en mi opinión. Son un sacacuartos extraordinario y no valen para nada.

Atención al folleto:

FERIA
Una oportunidad única para los negocios.
Responsables de las principales compañías internacionales y de la Administración junto con los expositores y visitantes, tendrán en Energy Congress 2006 una oportunidad para intercambiar experiencias, establecer contactos profesionales y aproximarse a la realidad y a las últimas tecnologías del sector energético.

CONGRESO
Los principales actores del sector de la energía estarán presentes en el Energy Congress 2006.

Y atención a la lista que aparece en el folleto:


  • Excma. Sra. Dña Mª Jesús San Segundo (Ministra / Ministerio de Educación y Ciencia)
  • Excmo. Sr. D. José Montilla (Ministro / Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)
  • Sra. Dña. María Luisa Tejedor (Consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías / C.A. de las Islas Canarias)
  • Sr. D. Miguel Ángel Pesquera (Consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico / C.A. Cantabria)
  • Hble. Sr. Salvador Milà (Conseller de Medi Ambient i Habitatge / Generalitat de Catalunya)
  • Sr. D. Luis Atienza (Presidente / Red Eléctrica España)
  • Sr. D. Aleix Vidal-Quadras (Vicepresidente / Parlamento Europeo)
  • Hble. Sr. Josep Maria Rañé i Blasco (Conseller de Treball i Indústria / Generalitat de Catalunya)
Nótese la presencia de los "actores del sector de la energía". ¿Montilla? ¿¿¿Montilla??? ¡Que vaaaaaaaaaa! Si él es "muuuu neutral". ¿Cómo va a ser él un "actor" del sector de la energía. Él es ecuánime. Ni participa, ni pincha, ni corta, ni reparte. Sólo cobra.

Nótese también la diferencia de trato de los consejeros de las Canarias y Cantabria con los "Honorables Consellers" de la Generalitat catalana. ¿Por qué ponen C.A. delante de las comunidades autónomas y en los catalanes ponen Generalitat en lugar de C.A. Catalunya? Otra memez apoyada por la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y con la complicidad de los gobiernos de Baleares, Valencia, Aragón y Castilla y León.

¿Y de qué van a hablar en este supercongreso al que auguro que vaya entre 10 y 15 personas (50.000 según cálculos de Constantino Méndez)? ¿Van a discutir el plan de acción de la OPA sobre Endesa? Qué curioso, no veo el logo de La Caixa por ningún lado. ¿Estarán? ¿No estarán?

Y alucinen con el precio del congreso: 600 euros más 16% de IVA... Sólo es gratis para profesionales de Administraciones Públicas del Sector Energía (vamos, para Montilla y cuatro amigos).

El enlace del "monstruoso" congreso.

Lo que hace el despecho (a ver si algunos aprenden)

Lo había visto esta mañana en la tele, pero quería poneros el enlace a la noticia: aquí y aquí.

Recientemente, un incendio arrasó 1900 hectáreas de bosque en la comarca de La Safor, en la Comunidad Valenciana. En palabras del detenido por dicho crimen, Cristian G.M., de 22 años y natural de Benifairó de la Valldigna, "he prendido fuego a la montaña"; así fue como se jactó el sábado por la mañana ante algunos compañeros suyos. El detenido ha pasado a disposición del juzgado número 5 de Sueca. Puede ser condenado a entre 2 y 5 años de prisión.

Y aquí viene lo alucinante, el móvil del incendio. Al parecer, el joven, vecino de la zona, quemó unas cartas de amor que le había enviado su novia, con la que ya había terminado su relación, en uno de los contenedores de una urbanización de Simat de la Valldigna, donde se inició el fuego, según fuentes de la investigación. Esto sí que es no saber admitir unas calabazas. Y es que hay gente tan infantil que no entiende el lenguaje ni las negativas.

Por supuesto, la izquierda a través de Forges (cada día más insoportablemente radical y rico) y El País ya sacó una viñeta insinuando que el incendio beneficiaba a los supuestos intereses inmobiliarios de alguien. ¿Se referirá quizá al alcalde socialista de Gandía? Estos progres patinan con tal de manipular las informaciones. Y todo por un niñato que no entiende un "no" de una chica. ¡Qué país!

Por supuesto, no busquen la noticia del autor en El País; su última noticia sobre el incendio es de hace 3 días. A ellos no les interesa...

Etiquetas: ,

martes, marzo 14, 2006

Pongamos que hablo del botellón

A cuento de unos cuantos hilos (y mejor dicho, comentarios) en el blog de Es Por Madrid escribí estos poemas que os pongo hoy en mi blog. Todo empezó a raíz de
este mensaje, que siguió con la contestación por alguno de los escritores locales en este otro y en este también. Luego nos encontramos al más gamberro Lord-Acton que yo recuerdo con su rap del botellón, incomparable, donde se habían citado para las 6 las fuerzas vivas de la intelectualidad progre. El resultado este hilo de comentarios y estos poemas (odas al botellón progre) por mi parte:

ODA AL BOTELLÓN (PROGRE)


Incomprendido botellón,
oh, gran cogorza sin fronteras,
qué plácida la sensación
que nos guardas en las aceras.

Sueño con botellas vacías
sobre paisajes siderales,
anhelo las melancolías
de los arrumacos banales,

vivo pendiente de besar
unos labios de cristal verde,
un abrazo eterno y mirar
como en la noche se me pierde

la vergüenza y la humanidad,
pues vivo añorando tu beso,
el beso de la vacuidad
con cuyas sombras me embeleso.

Amo el botellón ya perdido,
quimérico fuego inmortal,
adoro molestar y el ruido
que hace su feo cristal.

Oh, cuán hermosa bacanal
entre las vidrieras carnales.
Oh, cuán lánguida la moral
de semejantes comensales.



PONGAMOS QUE HABLO DEL BOTELLÓN


Allá donde se cruzan las botellas,
donde hay ríos de vino y de orín,
donde regresan siempre las más feas,
pongamos que no me refiero a ti.

Donde el deseo vive entre las calles,
un silencio suplico para mí,
que me dejo la vida en pañales,
que mi pobre bebé quiere dormir.

Las niñas quieren ser unas cualquieras,
que a los niños les gusta perseguir,
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que no me refiero a ti.

Los pájaros se marchan de sus tierras,
las estrellas lloran por su partir,
la muerte corre rauda por sus venas,
las calles dejan de oler a jazmín.

El sol es enemigo de la juerga,
es mejor la noche y el pipermín,
hay una jeringuilla entre los petas,
y un charco de agua color carmín.

Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven allí donde nació,
allí donde nunca vive nadie,
allí donde surgió el botellón.

Etiquetas:

¿Quién dijo eso del gobierno y las mentiras?

A ver, Pinocho Rubalcaba, di ahora que no habéis mentido: Estados Unidos confirma que la «Álvaro Bazán» participó en misiones de seguridad. Resalto este interesante párrafo y medio:

El Ministerio de Defensa ha intentado desde el principio que no se conociera la presencia y las misiones de la fragata española en el grupo de combate estadounidense. Empezó en otoño por negar que la fragata española se hubiera desplazado a aguas del Gofo Pérsico, luego tuvo que admitir, en enero, que sí estaba, pero calificó de mero «entrenamiento» las funciones desempeñadas por los españoles. El contenido de las órdenes del Estado Mayor a la fragata, adelantadas días atrás por ABC, dejan clara la plena integración del navío en el grupo de combate.

La «Álvaro de Bazán» volvió a Ferrol en diciembre con toda discreción -incluso se negó a la tripulación los complementos salariales de misión en el exterior
No nos merecemos este gobierno de mentiras y manipulaciones.

Etiquetas:

lunes, marzo 13, 2006

El Código de Bushido

El código de Bushido, el "Camino del Guerrero", es la guía moral del samurai. Está basado en siete principios:

1. GI - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya. Cuidado con el camino que sigues.




No hay que olvidar el Bushido, don Mariano. Y no está de más, recordárselo a algunos "progres": deber, lealtad, sinceridad, honor, cortesía, compasión, valor, honradez y justicia. Justo todo lo contrario a cómo se comporta el gobierno de Rodríguez Zapatero. Justo cómo tiene que actuar el PP: con la rectitud del guerrero; don Mariano, como un Samurai.

Etiquetas:

domingo, marzo 12, 2006

Las Sombras del 11M en Telemadrid

Ayer no quise escribir porque la sensación de tristeza me impedía pensar con claridad suficiente como para escribir algo sencillo. Ayer escribíen algún foro pero poca cosa. Sin ganas, vamos.

He localizado en esos foros precisamente los enlaces al enorme documental sobre las incoherencias de la investigación del 11M emitido por Telemadrid hace un par de días. El documental es magnífico (y eso que no se mete en nada en la comisión del 11M y sus perjurios y mentiras y con la no comparecencia, por ejemplo, de Rafa Zouhier).

Los enlaces por streaming son:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Y el vídeo completo se puede ver en YouTube aquí.

Y no os perdáis todos los documentales de la página de IsaacJ.

Nota: los vídeos no contienen imágenes de heridos ni muertos y apenas creo que un par de segundos de trenes.

Etiquetas:

viernes, marzo 10, 2006

MUERTOS SIN ROSTRO

Creo que me encuentro entre la gran mayoría de españoles que no es capaz de poner rostro, ni apenas nombre, a todas las víctimas de los atentados del 11-M pero que aquella desgraciada mañana sentimos cómo se nos desgarraba por dentro una parte de nosotros mismos.
Recuerdo aquel goteo incesante de muertos: 10, 20, 60, 80,...140. La cifra parecía increíble, una terrible pesadilla de la que era imposible despertar. Recuerdo el sonido lejano de las ambulancias, el paso de los coches fúnebres por el IFEMA y, sobre todo, recuerdo el dolor, el inmenso dolor y la tristeza reflejada en las caras, en los gestos, en las maneras de hablar y de moverse de la gente esos días.
Gracias a Dios no conocía a ninguna de aquellas víctimas, algún compañero hablaba de un hermano de un amigo de su primo pero para mí, como para muchos otros, siguen siendo muertos sin rostro.
He escuchado las historias de la vida de muchos de ellos, vidas como la vuestra o como la mía, vidas con ilusiones truncadas, con sueños rotos, con proyectos que nunca se llegarán a realizar. Vidas que alguien decició un día poner fin por motivos que aún desconocemos como tampoco sabemos a quién o a qué obedecía ese alguien ni qué pretendía con todo este sufrimiento.
Por eso, a pesar de que no he visto sus rostros ni apenas conozco sus nombres, creo que el mejor homenaje que pueden recibir es el de la verdad, que de una vez se sepa quién cometió esos asesinatos. Las víctimas merecen en todos los casos, por ellos y por todos, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

Etiquetas:

BLOGOSOFÍA

Introduciendo temas en la Comunidad BPR acerca de problemática, filosofía de blogs y resolución de dudas, he decidido bautizar esas disquisiciones como "BLOGOSOFÍA". Así que ya tengo nombre para referirme a "eso".

La filosofía de la blogocosa se llamará a partir de hoy blogosofía.

Etiquetas:

Declaraciones impresionantes

Desgraciadamente no tengo referencia ni enlace. Lo he oído esta tarde en el programa de Cristina en la COPE. Han estado hablando víctimas del 11M y lo que más ha impresionado son unas declaraciones diciendo que "no guardamos odio a los terroristas" y que "les invitan a dejar el odio porque así serán más felices".

Toma mensaje. Quien tenga ojos, que lo lea, porque parece obvio, pero tiene un trasfondo mucho, mucho más peliagudo.

También han comentado su deseo de que se siga investigando el 11M. Han dicho que han hecho encuestas y el 90% de las víctimas del 11M cree que no se ha hecho todo lo posible, que todavía quedan pistas y que la Comisión de Investigación se cerró sin razón, ya que se han ido descubriendo cosas posteriormente (en alusión clara a las noticias de El Mundo).

Ojalá encuentre el audio...

Etiquetas:

Chiste gráfico: el facha

No sé cómo se puede decir tanto con tan poco; me ha encantado (visto en http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/03/facha.html):

Etiquetas:

Rememorando el 11M: ¿Por qué?

Viernes de marzo, viernes de recuerdo.
¿Por qué olvidar después de tanto tiempo?

Diez de marzo, víspera del infierno.
¿Por qué olvidar lo que algunos quisieron?

Madrid en marzo, Madrid con su viento.
¿Por qué olvidar a aquellos que están muertos?

España de marzo, sufre en silencio.
¿Por qué oculta la verdad Zapatero?

¿Por qué no aclarar tantos agujeros?
¿Por qué negarlos y seguir mintiendo?

¿Por qué sus palabras son versos huecos
al hablar de ETA y de sus mil muertos?

¿Por qué no dice que mintieron ellos?
¿Por qué se refugia en su mundo ciego?

Un once de marzo, día de invierno,
morimos todos y seguimos muertos.

Etiquetas:

BlogsProRajoy inaugura la "Comunidad BPR"



BlogsProRajoy estrena su nuevo foro (pincha en la foto). En breve creo que habrá más novedades, seguramente. ¿Qué? ¿Te animas a entrar al FORO DE BPR?

También se han estrenado dos nuevos blogs: BPR-On line para daros consejos sobre cómo crear vuestras bitácoras y Blogosfera BPR para iros informando de las novedades que habrá en la web.
¡Contamos con tu participación en los foros y en los blogs!

Etiquetas:

jueves, marzo 09, 2006

Porque yo lo valgo

Se ha celebrado con gran deleite sociata el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es decir, el día en el que se rinde homenaje a la inmensa mayoría de mujeres que en el mundo son y que, también en su inmensa mayoría, estarían gustosas de dejar ese título y poder disfrutar de la vida a las que sólo unas privilegiadas tienen acceso, es decir, que estamos deseando dejar de currar y poder tumbarnos a la bartola.
No soy yo para nada partidaria de celebrar este tipo de eventos porque creo que aumentan la discrimación (entre otras cosas, no hay día del hombre trabajador) y sí creo que sería mucho más beneficioso tomar medidas para que a las mujeres que no tenemos más remedio que trabajar dentro y fuera de nuestras casas se nos facilite esa labor, por ejemplo, con la creación de guarderías y centros educativos cercanos a los lugares de trabajo. Además, días como este facilitan e inspiran la cursilería de Rodríguez, el presidente por accidente como todos sabemos, quien nos martiriza con otra de las suyas. El señor feminista tiene como patria la libertad, la verdad, el mundo, y no sé cuantas cosas más. Lo que se complica este hombre, con lo fácil que es decir que su patria se llama España... bueno, eso no debe ser fácil para alguien tan sectario.
Por si fuera poco, nos hablan de reducir los horarios de trabajo para que los hombres colaboren con sus mujeres en las tareas domésticas y yo me pregunto ¿cómo se controla eso? ¿se les pondrá un chip con GPS para evitar la paradita previa en el bar y así escaquearse del baño y cena de los churumbeles? No estaría mal que, puestos a crear, se fundase el cuerpo de la policía justiciera de las mujeres que velara por la igualdad en el reparto de tareas (¡toma ya!). Y para rematar el día, las dichosas cuotas, una mujer no debe preocuparse porque el 40% de los puestos directivos de su empresa deben estar ocupados por personas de su mismo sexo. Se acabó el mérito y prima el sexo (no la condición sexual porque también cuentan las lesbianas, travestidos y demás).
¡Por fin alguien que vela por la igualdad! Porque eso de que estas cosas se aprenden y se consiguen con una buena educación es mucho más difícil de conseguir, con lo sencillo que es fijar un porcentaje y listos. Y a todo esto ¿por qué me opongo yo a esta parida? Sencillamente porque pretendo que me valoren por mis méritos y no por mi sexo, ya sé que así nunca formaré parte de un gobierno sociata pero es que... yo lo valgo.

Etiquetas:

Zapatero I el Iluminado

Recoge hoy Libertad Digital el desayuno en el Foro de la Nueva Sociedad del imán de la mezquita de la M-30 de Madrid, Moneir Mahmoud.

Recojo algunos de los fragmentos de la noticia para comentarla:

Moneir Mahmoud– que reiteró que el Islam es una religión, cósmica, de paz, que considera a todos los hombres iguales, y que se basa en la acogida y la solidaridad, y en la convivencia y respeto con todos los credos y religionesha afirmado que las causas más importantes del terrorismo son la pobreza y la injusticia, que generan odio y rencor hacia los más ricos.
Con un par, sí señor, que el Islam considera a todos los hombres iguales (¿y a las mujeres?), que se basa en la acogida y la solidaridad (por eso acogen tan bien a otras personas de fuera) y, lo mejor de todo, que respeta todos los credos y religiones... No hay nada más que ver las noticias o la opinión que tienen de los judios. Pero es que sigan leyendo: las causas más importantes del terrorismo son la probreza y la injusticia, que generan odio y rencor hacia los más ricos. ¿Eso incluye a los jeques de Arabia Saudí? Porque mira que se me ocurren pocas plutocracias más extensas que la saudí. Ah, no, que esos son los que apoyan el terrorismo. ¿QUIÉN SE CREE HOY EN DÍA LA TONTERÍA DE QUE LA POBREZA GENERA TERRORISMO? ¿Acaso los hindúes, los parias hindúes, esa pobre casta, se rebelan con bombas contra Europa o EEUU? ¿Acaso las tribus negras del África profunda se dedican a hacer volar trenes o rascacielos? No. Porque lo que dice este imán (y por ende, exactamente lo mismo que defiende ZP, palabra por palabra) es una vulgar mentira, letra por letra. Pero es que sigue...

Moneir Mahmoud ha propuesto durante su conferencia luchar contra la incultura, la injusticia, la pobreza, el clasismo y el racismo
¿Y no ha pensado este imán tan magnífico que la incultura es precisamente promovida por los países islámicos? ¿Acaso ZP no ve que el acceso a la información está vetado en países comunistas como Cuba o China? ¿Quién más clasista que un musulmán, que prohibe la entrada a Meca a quien no sea mahometano? ¿Quién es mayor clasista y racista que un ismaelita que odia a sus vecinos descendientes de Isaac? ¿Quién fomenta más la pobreza y más insolidario que el jeque sarraceno que posee pozos de petróleo y llena mientras llena sus bolsillos a espuertas?

Moneir Mahmoud, ha dicho que "Zapatero es un hombre cuya sabiduría palpamos a través de su política", con un pensamiento "iluminado" que invita al diálogo, a la alianza de civilizaciones "–que es un camino que necesitamos de forma imperiosa"– y "un hombre exitoso en su política".
La única gran verdad que este imán agareno ha dicho: ZAPATERO ES UN HOMBRE CUYA SABIDURÍA PALPAMOS A TRAVÉS DE SU POLÍTICA. En mi tierra se suele decir POR SUS ACTOS LES CONOCERÁS. Y sí, ya le conocemos. Sabemos como es, gracias a su discordante y divergente política, gracias a sus leyes populistas e innecesarias, gracias a la manía persecutoria que tiene con su abuelo, el capitán Lozano, y gracias a su afán por las greguerías baratas de cubo de basura.

Conclusión, su sabiduría, al igual que su política, es NULA. Aunque tiene razón en una cosa: ZP es un iluminado, pero en el peor de los sentidos.

Etiquetas:

La falsedad del Estudio General de Medios (EGM)

Según ha publicado LD el Estudio General de Medios (EGM) es una auténtica farsa. El director de deportes de la cadena COPE y presentador del programa deportivo "El Tirachinas", José Antonio Abellán, y sus colaboradores, han estado meses investigando la metodología del EGM, llegando a resultados importantes.

No es nada que sorprenda que las encuestas estén amañadas o sencillamente rellenadas al azar, puesto que, ¿a quién le apetece responder a tropecientas preguntas sobre su vida privada durante más de una hora? Es que si no está rellenada al 100% no cobran las entrevistas. Y según el AIMC el EGM está realizado por un "equipo de investigadores especialmente entrenados".

En la radio, en la COPE, esta mañana, he podido oír algunas de las cosas que han averiguado: entrevistadores contratados sin ningún requerimiento (¿dónde está ese equipo de investigadores entrenados específicamente?), nula formación, trabajo sin papeles, encuestas rellenadas o completadas por los entrevistadores, rutas de muestreo absurdas... Una completa farsa. ¿Quién se puede fiar de semejantes estudios? Siempre se ha dicho que la estadística es una mentira, por aquel tópico de "tú te comes un pollo y yo no como y los dos hemos comido estadísticamente medio pollo", pero aparte de mentira, el EGM demuestra ser un timo, una estafa. Y como tal debería ser denunciado y las demandas pertinentes deberían ser puestas.

¿Y qué dice la cadena SER de esto? Nada...

Un auténtico escándalo.

miércoles, marzo 08, 2006

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?

Al hilo de un comentario que hice en el blog de Prevost sobre las bajas visitas de hoy escribí esto (versión corregida):
¿Dónde moras, oh, lector,
tú que mi blog abandonas
y dejas a otras personas
venir a robar mi amor?

Así que inspirándome en Lope de Vega, compongo este ripio:

¿Qué ha mi blog que esquivas su lectura?
¿Qué interés tienes, visitante mío,
que ante su puerta, cubierta de hastío,
pasas de largo en vaga andadura?

¡Oh, cuántas cosas guarda en su espesura!
¡Cuántas sorpresas, cuánto desvarío!
Pues no sólo hallarás un texto frío,
sino versos cansados... y ternura.

¡Cuántas veces el contador decía:
«Ahora vienen, y si no, mañana,
pero insiste paciente cada día»!

¡Y cuántas, al abrir esa ventana,
«Hoy pocos te han leído», respondía,
y cerraba mi blog con gran desgana!

Etiquetas:

Definitivamente es locura

Acabo de leer en LD esto. Sí, "esto", porque no tiene nombre. Copio el extracto más "jugoso" porque tiene tela:

Zapatero dedicó sus primeras palabras a citar a la escritora Virginia Wolf, que afirmó: "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo". "He pensado muchas veces en el alcance de estas palabras tan solidarias, que en muchas ocasiones me han servido de estímulo", confesó el presidente del Gobierno, al tiempo que recalcaba que la "paridad" no es un "mero gesto", ni si quiera "una declaración de intenciones" sino que debe asentarse como la "guía ejemplar" en todos los ámbitos de la vida pública. Para terminar, utilizó las palabras de otra activista, en este caso una octogenaria a la que entregó un galardón y cuya identidad no reveló. "Con más de 80 años dijo que estaba dispuesta a seguir, dijo: "Yo no tiro la toalla porque la toalla es mía". Gracias porque la toalla es vuestra", regaló al auditorio.
Primera ley sobre el gobierno ZP: El nivel de cursilería de ZP es directamente proporcional al número de días que lleve en la Moncloa.
Y no os perdáis los comentarios de anghara al respecto. Un adelanto:

Montilla: ¿Esas toallas las regala la Caixa?
A ver si se me ocurren a mí algunas...

Etiquetas:

Otra mentira más de ZP

Sin comentarios. Zapatero necesita un espejo o un loquero. Lean el artículo del enlace:

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276273856.html

Etiquetas:

Otra bomba de la ETA y van...

Según informa EFE ha estallado un artefacto a las 8 de esta mañana en la sede de Falange Española en Santoña, en nombre de la ETA, tras avisar a las 7:10 horas a la DYA de Guipúzcoa. De nuevo ese detalle conmovedor de la ETA que pone "peligro, bomba". La explosión no ha causado heridos, pero sí daños materiales, según informa EFE.

Leo también, en
LD, que pasadas las doce de la noche habían estallado otras bombas "caseras" en dos sucursales bancarias (BBK y La Caixa) en Plencia, en la costa cantábrica de Vizcaya.

Y todo esto coincidiendo con
la continuada extorsión de los terroristas. Han enviado fotografías de familiares (hijos incluidos), con los itinerarios que siguen habitualmente. Tremenda la frase con que termina la carta de la ETA, originalmente publicada por la Cadena SER (aunque no encuentro el enlace): "Va a ser la última carta y la única posibilidad de que paren todas las acciones operativas contra sus empresas. Serán objetivo potencial de ETA si acuden a un cuerpo policial".

Asqueroso.

Y José Luís Rodríguez Zapatero SEGUIRÁ SIN CONDENAR LOS ATENTADOS Y EXTORSIONES DE SUS NUEVOS AMIGOS, LOS ETARRAS.

Etiquetas:

Un vídeo sobre la Convención

Por cortesía de Es la libertad de expresión, idiotas para BlogsProRajoy un vídeo sobre la Convención del PP de los pasados días 3, 4 y 5 de marzo.

Etiquetas:

martes, marzo 07, 2006

Mintiendo que es gerundio

Me recuerda anghara que el Ministro de Defensa, José "el Medallas" Bono afirmó a mediados de enero que el Estatuto de Cataluña no contendría la palabra "nación". Como bien afirma Mariano Rajoy, ¿por qué insisten en que aparezca si según ellos no tiene valor jurídico?. Sencillo, porque mienten. Y el señor Bono, otra vez quedando en ridículo. Recordémosle que mintió sobre su presunta agresión. Y es que la mentira es la dueña del socialismo y de este gobierno.

No olvidemos a Montilla, que dijo que la ley ad hoc que habían preparado no era una ley ad hoc, a pesar de que para todos es evidente. Pues claro, llega Bruselas a
preguntar por qué ha mentido. Y es que no vale con decir eeeeh, mmmmh, eeeeh, mmhh, eh, aaah, eeh.... Todavía no ha dimitido el señor que aceptó la condonación de 6 millones de euros a su partido por La Caixa, entidad con cuyos dirigentes (y otros más) se reunió junto con Rodríguez Zapatero en privado dos días después de aprobar la OPA. Y para colmo le pillan modificando el BOE. Otro mentiroso más del gobierno.

Recordemos también al señor Caldera y eso de
"el archivo de Salamanca saldrá por encima de mi cadáver". Un ministro muerto-viviente. Y recordemos la cuasi-nocturnidad del traslado. Otro mentiroso compulsivo.

Y mejor no seguir, porque qué decir de la Trujillo, de la Calvo (cocinera antes que fraila), la Maleni (y sus fotos millonarias), la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega (con su caradura a micrófono abierto) o el propio presidente Rodríguez...

Lo dicho. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo
. Y estos del gobierno ZP, mienten.

Etiquetas:

lunes, marzo 06, 2006

Oscars 2006

Me han gustado algunos de los premiados de este año y me da la sensación de que el hecho de que varias películas (4 en concreto) hayan obtenido hasta 3 galardones ha hecho que parezca que ninguna es la "gran ganadora" como tanto gusta a algunos críticos baratos. De hecho, yo creo que les molesta que Brokeback Mountain no haya obtenido más galardones (a pesar de que son, como dicen, de los grandes: Dirección, BSO y Guión Adaptado -debo reconocer que no he visto aún la película, así que no voy a opinar-). Crash es otra de las que han querido ensalzar como ganadora por sus tres estatuillas doradas a la Mejor Película, Guión Original y Edición. Las otras dos películas con tres Oscars han sido King Kong y Memorias de una Geisha. Creo que la película del gran mono (ganadora de los premios a Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Efectos Especiales -vamos, la película FX del año) no me llamará la atención, pero me molesta que Memorias de una Geisha se haya quedado sólo con estos tres: Dirección Artística, Fotografía (enoooorme) y Diseño de Vestuario (bastante obvio este Oscar). Esta era mi película favorita. Una película que se hubiera debido llevar al menos algún Oscar más: la música de John Williams me sorprendió, siendo, en mi opinión un trabajo correcto y muy original; el mejor sonido también podría haber ido a esta película, pues es tal la exquisitez con el que se trata que absorbe.

Los Oscars al Mejor Actor (Philip Seymour Hoffman) y Mejor Actriz (Reese Witherspoon) me parecen bastante justos, al igual que los Secundarios (George Clooney, Rachel Weisz), pero fundamentalmente porque no me gustan el resto de los nominados, en líneas generales (me faltaba la china Ziyi Zhang). El papel de Reese Witherspoon en "Walk the Line" (En la cuerda floja) me encantó, pero Rachel Weisz, si bien es una actriz que me encantó en otros papeles, no me entusiasmó en El Jardinero Fiel ("The Constant Gardener"), quizá porque la película es de corte tan progre que, a pesar del trasfondo, echa para atrás.

Nótese que "Narnia" sólo se ha llevado un Óscar... ¡¡Menos mal, porque mira que me gustó poco!!

La gran decepción llega en estos Oscars para Tim Burton, que llegaba a la gala con una nominación para cada una de sus últimas películas: Charlie y la Fábrica de Chocolate (curiosamente su original BSO no estaba nominada) y La Novia Cadáver (en mi opinión, el Oscar de Animación tendría que haber sido obvio para esta joya de Burton y no esa cosa de Wallace y Gromit). Charlie no contaba con ninguna nominación de actores, pese a la magnífica actuación de Freddie Highmore en su papel de Charlie Bucket y David Kelly como Abuelo Joe. En ese sentido quedo decepcionado por una gala de los Oscars donde sigue predominando lo "políticamente correcto" (El Jardinero Fiel) o lo "políticamente de moda" (el Zerolismo) frente a las películas con mayor carga de arte (En la Cuerda Floja, Memorias de una Geisha, La Novia Cadáver).

Etiquetas:

Nace "Ciudadanos de Cataluña"

Este sábado se presentó este nuevo partido, con un claro mensaje antinacionalista, en el Teatro Tivoli de Barcelona, coincidiendo con la Convención 2006 del Partido Popular, evento que estuvimos tratando de retransmitir haciendo liveblogging. Y por eso no comentamos nada de esta noticia, que también es importante, ya que este partido de Arcadi Espada y Boadella, a pesar de ser de izquierdas, está centrando mucha atención en Cataluña, puesto que defiende una sociedad "posnacionalista", laicista, constitucionalista y bilingüe. Mucho cuidado, Piqué. Don Mariano, espero que no se quede a verlas venir...

Su
web se encuentra disponible tanto en castellano como en catalán, de manera idéntica, puesto que otro de los principios que defiende este partido es el bilingüísmo sin discriminación. Eso del laicismo ya no me mola tanto... que aquí confundimos el aconfesionalismo oficial con el laicismo y yo soy cristiano y me molesta.



Ya comentaremos más sobre este nuevo partido de Arcadi Espada, Albert Boadella y Francesc de Carreras.

Etiquetas:

domingo, marzo 05, 2006

De vuelta de la convención

Bueno. Hemos vuelto de la Convención del PP que hemos tratado de seguir por liveblogging estos días 3, 4 y 5 de marzo de 2006. He tardado en escribir sobre la conclusión después de los apuntes de esta mañana porque necesitaba recuperar el resuello. ¿Qué decir? Pues se podrían decir muchas cosas pero vamos a tratar de resumirlas un poco:

Políticos populares que visitaron el Boulevard de los Bloggers (gracias a los chicos de
BlogsProRajoy por las fotos:













Entrevistas realizadas por BPR: aquí, tanto a cargos públicos (gracias a Domingo Buesa y a Orlando Suárez por romper el hielo y a todos en general por su simpatía) como a miembros de NNGG.

Pero no os lo perdáis: han conseguido pillar a los de CQC y
¡entrevistar al entrevistador!

Fotos realizadas por los BPR:
3 de Marzo
4 de Marzo
5 de Marzo

Y ahora mi valoración del evento (siento ser crítico pero es constructivo):

  • Organización: deficiente. Demasiadas confusiones en los accesos; ligeros retrasos en los eventos. Lo más chulo hubiera sido preparar una acreditación específica para los bloggers. Así no se puede uno "tirar el folio" de aprovechar las nuevas tecnologías si no se les acredita adecuadamente. El Plenario cerrado, en mi opinión, hace perder parte de la gracia al asunto; mucho mejor hoy domingo con parte abierta para que más gente pudiera verlo. Lo de las firmas de Rajoy... en fin... tendría que haber durado lo que tendría que haber durado sin cortar con tanta gente esperando.
  • Representaciones territoriales: bien. Los stands abrían una oportunidad a conocer a gente de todas las partes de España, si bien se echó en falta que hubiera más personas de algunas regiones. Los stands del País Vasco y de Aragón han sido las estrellas, rebosantes de gente simpática, buen vino, jamón y jarana. Las Islas Baleares también se llenaron de gente con sus ricas ensaimadas.
  • Representaciones de instituciones y fundaciones: suficiente. Se echó de menos que tuvieran más protagonismo a nivel de organizar eventos.
  • Discursos: sobresalientes. Obviamente los ha habido mejores que otros, pero en general el nivel de pasión, ironía, contenidos y emoción han sido muy, pero que muy altos. Lo mejor sin duda de la convención. Me quedo con muchas frases dichas, como la mención de Esperanza Aguirre del seguimiento por internet de la convención o los mensajes de "vamos a ganar las próximas elecciones".
  • Foros de debate: aprobado raspado. Lo primero era la dificultad de saber dónde era cada mesa de debate; la de los bloggers tuvo lugar en la carpa central, bastante cerca del Boulevard Blogger. Lo que no me gustó de lo que pude ver es precisamente la escasa interacción, siendo gran parte de las mesas demasiado discursivas por parte del ponente. Hace falta más debate, sin lugar a dudas.
  • Boulevard Blogger: aprobado raspado. La deferencia de poner ordenadores a nuestro servicio cubre las otras deficiencias, que son en algunos casos poco relevantes (disponer de wifi para conectar los portátiles propios o alguna impresora más), interesantes (disponer de algo más de software de tratamiento de imágenes y voz), y claramente necesarias (la estructura-andamio temblaba con cada persona que se movía haciendo claramente dificultosas las tareas de atender a los discursos).
  • Estética: notable. Me gusta la nueva estética del PP, con colores azul y naranja; me gustaría un azul menos celeste, pero está bien. Los paneles informativos (a la entrada en azules o en el stand de La Rioja, por ejemplo), muy buenos. En general, los stands proporcionaban un colorido vistoso y un importante atractivo para acercarte a hablar con la gente y curiosear.
  • Sonido: deficiente. Excesivo el volumen de la música, atronador. Durante los discursos, empero, se tornaba en algo bajo para poder seguirlo con todo el tumulto.

En líneas generales, daría una nota de "bien" a la convención. Con una serie de pequeños cambios (organizativos y técnicos) la convención pasaría rápidamente a "notable".

¡¡Hasta la próxima!!

Etiquetas: