sábado, octubre 28, 2006

Otro hombre de PaZ como zETAp

El sanguinario etarra Jose Ignacio de Juana, declaró ayer en la Audiencia Nacional por las amenazas realizadas en el diario proetarra Gara. Para Zapatero este asesino es un "hombre de paz". Y mangonean la justicia para que le rebajen la petición de pena en este caso. ¿De qué vale que condenaran a José Ignacio de Juana a 489 años si va a salir de la cárcel en una cifra muy inferior y encima ahora andamos con estas prebendas socialistas?

Algunos nos preguntamos por qué no incapacitan al demente del presidente del Gobierno porque las majaderías que dice son inconmensurables. Y por supuesto zETAp sigue sin dar explicaciones al pueblo de qué consecuencias tendrá el robo de 350 pistolas por parte de la ETA. Rajoy insiste, pero ya sabemos que Rodríguez es un impresentable y un cobarde y no dirá nada. Recordemos que este enajenado mental de zETAp ya dijo que el terrorista Otegui había hecho un discurso por la paz.

Pero, ¿de qué paz hablamos, incompentente? ¿De la que tú querrías dar a todos los que no piensan como tú? ¿La misma que la ETA? ¿El tiro en la nuca y se acabó?

Pues algunos tenemos la nuca muy dura.

Etiquetas: ,

viernes, octubre 27, 2006

Lo mejor para tu Caixa, unta un poco de nocilla que te dará "energía"

Sin palabras. Se ríen de Montilla hasta dentro del PSOE. La noticia aquí y el video acá.

Etiquetas:

martes, octubre 24, 2006

Más PaZ de zETAp

Si es que algunos se empeñan en negar las evidencias. La ETA ni paz ni puñetas, lo que quiere es lo que siempre ha querido: vivir sin trabajar. ¿Y para eso qué mejor negocio que el de pistolero? Pero bueno estoy ansioso por leer en el blog del "corruto" que realmente se trata de pistolas de juguete o que es para una fiesta de moros y cristianos (en la que obviamente, para ser políticamente correcto, ¡mueran todos los cristianos!).

Cien a uno a que ZP no dice nada...

Etiquetas: ,

lunes, octubre 23, 2006

Como dijo Ussía: soy un facha, ¿qué pasa?

Alfonso Ussía.- La Razón, 4 de octubre de 2005

- Me siento español y quiero sin límites a mi Patria. Soy un facha.

- Mis escasas ¿por la edad? actividades políticas durante el franquismo fueron rotundamente antifranquistas. Pero soy un facha.

- Voté con ilusión y entusiasmo a favor de la reforma política y en el «referéndum» de la Constitución. Pero soy un facha.

- Creo en el principio de solidaridad entre los territorios de España, y defiendo que los más favorecidos tienen que ayudar a las autonomías más deprimidas. Pero soy un facha.

- He estado, estoy y estaré siempre del lado de la libertad, pero soy un facha.

- Me repugnan las dictaduras y las tiranías, de un signo o de otro. Pero soy un facha.

- Creo en la independencia del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Precisamente por ello, soy un facha.

- Creo que no hay ninguna nación en Europa más abierta a la descentralización administrativa que España. Y soy un facha.

- Creo en la obligación moral y ética, como parte de la sociedad de una nación desarrollada, de acoger y ofrecer toda clase de oportunidades a los inmigrantes. Y soy un facha.

- Creo en la libertad de opinión y de expresión, y, por ello, soy un facha.

- Creo que la administración del dinero público no consiste en el despilfarro, las ayudas personales o las inversiones ruinosas e innecesarias, y soy un facha.

- Creo en Dios y en la civilización y humanismo cristianos, de ahí mi condición de facha.

- Creo en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, y soy un facha.

- Creo en el individualismo y recelo del colectivismo, y soy un facha.

- Creo en la igualdad de oportunidades y en la obligación de los poderosos de contribuir al equilibrio de los débiles, y soy un facha.

- Creo en el honor, en la lealtad, en el amor y en la honestidad. Y soy un facha.

- No creo en los nacionalismos excluyentes, étnicos e históricamente inventados, y soy un facha.

- No creo en el rencor como instrumento fundamental para ejercer la política, y soy un facha.

- Creo en el perdón y la reconciliación de todos los españoles, y soy un facha.

- Creo que el futuro de España y de cuarenta millones de españoles no puede continuar en manos de unas minorías antiespañolas y chantajistas. Y lo creo porque soy demócrata, pero soy un facha.

- Creo en el latín y en el griego, en la Poesía y en el Arte, en la palabra y el trazo, y soy un facha.

- Creo lo mismo en Manuel que en Antonio Machado, prueba irrefutable de que soy un facha.

- Creo que ser español y sentirse español es tan duro como maravilloso, y soy un facha.

- Creo en los símbolos y en las emociones, y soy un facha.

- Creo en la Justicia, y soy un facha.

- Creo que los asesinos no pueden tener más privilegios que las familias de los asesinados, y soy un facha.

- Creo en la siembra del sentido común regado con la sangre de mil españoles inocentes, y soy un facha.

- Creo en la vigencia de nuestra Constitución, en sus amparos y en sus obligaciones. Y soy un facha.

- No creo en la división de España y en el establecimiento de diferencias entre los españoles, y soy un facha.

- Pues eso, ¡qué le voy a hacer! Soy un facha.

Etiquetas:

Miente que algo queda

Este es el lema de la izquierda. Mentir. Intoxicar. Engañar. Y encima creérselo. No conozco una sola persona de izquierdas que no funcione así. Les gusta la mentira. Se engañan a sí mismos. Y les encanta ser engañados.

Eso sí. No intentes sacarles de su mentira, porque entonces eres un facha.

Ah, y no busquen la verdad en las cloacas, que esos no la reconocen ni aunque se la pongan delante.

De rosa a rosa y sigo como si tal cosa... Y si no, ya verán. Vergüenza no tienen. Y la izquierda es borrega por naturaleza.

Menos mal que aún nos queda Fernando Alonso y la victoria del Madrid sobre el Barcelona.

Etiquetas:

sábado, octubre 21, 2006

Nuevo Vídeo: Son Mis Amigos

¿Quieres saber quiénes son los amigos del gobierno socialista de Zapatero? Sí, sí, ya sabemos que lo sabes: Otegui, Batasuna, la ETA, Carod, el independentismo, Castro, Chávez, Evo, cualquier cosa que huela mal, cualquier cosa que huela a dictadura de izquierdas. Para que no se os olvide y para que lo sepa más gente, aquí tenéis otro vídeo de la factoría Un Patio de Locos titulado "Son Mis Amigos":


Son Mis Amigos (14.0 MB)

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

Catalanidad con Estrella Amarilla

A lo que están llegando a ver mis ojos. Si la gente pensó que después de la Primera Guerra Mundial el mundo aprendió algo, es que no conocía la historia: ¿acaso después de las guerras intestinas europeas por los tronos de diversos países se aprendió algo? De igual manera cabe pensar que los españoles aprendimos algo después de la Guerra Civil. Cabe decir a nuestro favor que sólo la mitad de los españoles, esa mitad que de obsesionada raya lo enfermo, sigue sin aprender. Ahí tienen ustedes al loco que dirige el tinglado que si por él fuera decretaba que la historia final del enfrentamiento fratricida se diera la vuelta. Pero es que más tarde se declara la guerra universal al NazionalSocialismo de Hitler, los nazis -socialistas, sí, tanto de nombre, como de política-. El mundo vivió la mayor lucha entre iguales. Episodios imborrables de la historia ocurrieron por entonces. Aunque algunos, casualmente, los de siempre, se atrevan incluso a negar que los de la "estrella amarilla", los judíos marcados, sufrieron una extinción malévola, consciente y premeditada a manos del gobierno de Hitler, el conocido como holocausto. Se dividió y se unificó Europa (o mejor dicho, algunas de sus tierras), como consecuencia de estas guerras multitudinarias y se fueron creando dos bandos irreconciliables. Se levantaron muros que al final cayeron. Y de nuevo, la izquierda, demostró que carecía de sustento real. ¿Se había aprendido algo? Supongo que alguno reflexionaría, pero con cada nueva generación se cometen nuevos errores. Y vinieron las "otras guerras", esas contra la maldad, esas a favor de la libertad de las personas, esas que la izquierda decía una vez sí, una no. Aquellas que apoyaba, pero no apoyaba. ¿Acaso aprender consistía en se hipócrita? ¿"Hiprogresía" para la supervivencia?

Pues bien, ayer salió el presuntuoso y arrogante Arturo Más proponiendo (recordemos que estamos en campaña -siempre se está de campaña en Cataluña-) que los inmigrantes en Cataluña (ese cortijo del analfabetismo funcional e histórico) deben poseer un carnet de "catalanidad". Sí, como lo oyen. En vista del éxito relativo del carnet por puntos (seguimos sin saber por qué no es el mismo que en el resto de Europa, esa que tanto menciona ZP, pero a la que nunca hace caso) el señorito de CiU ha tenido la brillante idea de aportar su granito de arena al nazismo catalán: si tienes la intención de hacer como Carod Rovira, Durán y Lérida, Montilla y tantos otros (nacidos fuera de esa excelsa Cataluña, pero adoradores del becerro de oro de la catalanidad extrema) y además lo demuestras con este carnet por puntos, te ayudamos; de lo contrario, quedarás marcado con la "estrella amarilla" del inmigrante que pretende venir a jodernos el invento del seny catalán y de las burbujitas nazionalistas. Por mucho que la Fundación Vicente Ferrer se empeñe en luchar contra los parias de la India, la propuesta de Más (y de hecho la política represiva abiertamente antiespañola del hasta ahora Tripartito catalán) no ha hecho sino crear de facto un sistema de clases en el cortijo: catalanes de primera, con raigambre probada, documentada o si no, inventada; catalanes de segunda, los inmigrantes que se interesen por la mentira catalana, mantengan sus puntitos y hagan como el chiste del moro que va a Cataluña y se cambia el nombre por Jordi; catalanes de tercera, aquellos que hablan español y no quieren que les obliguen a escolarizar a sus hijos en catalán, aquellos que son multados por la Generalidad por rotular sus negocios en una lengua que es oficial, pero no es la del régimen; catalanes de cuarta, los parias inmigrantes que no saben qué carajo es eso de Cataluña -oiga, yo vine a España-, o que saben perfectamente cómo se las gastan los acomplejados políticos catalanes. La Generalidad ha decidido otorgar un carnet que da permiso para vivir. Lo que hay que ver. Es que no se aprende. Pero esto no es un error nuevo. Es volver a la estrella amarilla. Es volver a que el caprichoso político de turno decida sobre la dignidad de sentirse catalán. Y oiga, no pierda usted puntos y deje de ser un catalán de segunda...

Y yo que pensaba que Sans-Foy fue ingenioso con sus versos sobre el "carnet vasco por puntos". Más bien ha resultado premonitorio.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

lunes, octubre 16, 2006

Montilla el chulo

Pedazo de entrevista frustrada con el bachiller Montilla (ladróoooooon). Este es Montilla en estado puro:

Sala i Martín: Y, en el Ministerio hay mucha gente que critica su gestión. Es decir, usted se presenta como el gran gestor, pero se le critica como Ministro encargado de la energía, por la interminable OPA de Endesa, como Ministro de turismo se le critica lo del Prat, como Ministro de…

Montilla: Pero ¿Quién critica esto?, ¿La oposición? Es normal, ¿No?

Sala i Martín: No, no, los…

Montilla: ¿Quién? ¿Quién critica esto? La oposición.
Sala i Martín: Pero yo hablaba del Prat. ¿Cree que no es responsabilidad suya? Es decir, 17.000 personas han firmado reclamaciones al Ministro de Turismo. Y la mayor parte de éstos son turistas. ¿El Ministro de Turismo no tiene responsabilidad sobre esto?

Montilla: ¿Usted sabe las competencias que tiene el Ministro de Turismo en turismo?

Sala i Martín: No, pero si quiere me las explica.

Montilla: Se las puedo explicar.

Sala i Martín: Es decir, ¿El Ministro de Turismo no tiene responsabilidad sobre los turistas?

Montilla: No, no, no. (...)
Sala i Martín: Sí, pero en la Generalitat a los funcionarios se les exige el nivel C de catalán. ¿Cree que está bien que al máximo responsable de la Generalitat no se le exija lo mismo?

Montilla: No, no tengo yo está convicción que tiene usted.

Sala i Martín: ¿No se les exige el nivel C?

Montilla: ¿Quiere decir que tenemos que ir a una oposición antes de ser candidatos? ¿Vale más una oposición que lo que pueda decidir el pueblo? Es una concepción de la democracia muy particular esta que tiene usted.

Sala i Martín: Si a los trabajadores de una empresa se les exige algo ¿A su jefe no se le tiene que exigir lo mismo?

Montilla: No, se le tiene que exigir más, mucho más. En todo.

Sala i Martín: En cambio, ¿Con el catalán no?

Montilla: Repito, me pregunta usted, ¿Usted cree que los candidatos tienen que pasar unas oposiciones técnicas antes de presentarse como candidatos? Lo digo porque estaría bien la democracia censuradora, nos podríamos remontar a hace dos siglos.

Sala i Martín: No responderé porque no me están entrevistando a mí.
Montilla: Muy bien, pero yo sí lo digo, curiosa concepción de la democracia.
Sala i Martín: En pocos meses usted ha evitado que el Estatut hablase de…

Montilla: Mira, me levantaré y me iré.

Sala i Martín: ¿Por qué?

Montilla: Porque me parece impresentable esto que estás haciendo.

Sala i Martín: ¿Qué estoy haciendo?

Montilla: No, nada. O sea, ya haces de buen alumno de Barrocs, sí, sí. Continua.

Sala i Martín: ¿”Barrocs”?

Montilla: No, es igual, es igual. Continua.

Sala i Martín: No sé que es “Barrocs”.

Montilla: Vale, muy bien. Yo tampoco.
Sala i Martín: ¿No es verdad que el President Maragall…?

Montilla: El President Maragall ha decidido, ha decidido… Mira, nos vamos, Toni. Adiós. Sectario, usted es un impresentable. Quiero una cinta de lo que he grabado, o una copia. ¡Eres un sectario! ¿Pero qué te crees? ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! ¿Pero tú que te has creído, tío? ¡Estés o no estés en Columbia!
La noticia en Libertad Digital. No tengo palabras. Montilla... es así. Chulo, paleto, sectario, ignorante, palurdo, mentiroso, inútil...

Etiquetas: ,

Otra de linces

Leo en El Mundo que ha muerto un lince en Doñana. Y el año pasado murieron otros dos en la misma zona. ¿Correrá Simancas a exigir la cabeza (todo ese cabezón) de Chaves? ¿Dimitirá el/la consejero/a de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía? ¿Saldrán los ecologistas a reclamar responsabilidades por la muerte del lince?

Simancas, ¿dónde estás?

Etiquetas: ,

jueves, octubre 12, 2006

Carta de Colón Anunciando su Llegada a las Indias

Carta de Colón anunciando su llegada a las Indias (1493)

Señor, porque sé que habréis placer de la gran victoria que Nuestro Señor me ha dado en mi viaje, vos escribo ésta, por la cual sabréis como en 33 días pasé de las islas de Canaria a las Indias con la armada que los ilustrísimos rey y reina nuestros señores me dieron, donde yo hallé muy muchas islas pobladas con gente sin número; y de ellas todas he tomado posesión por Sus Altezas con pregón y bandera real extendida, y no me fue contradicho. A la primera que yo hallé puse nombre San Salvador a comemoración de Su Alta Majestad, el cual maravillosamente todo esto ha dado; los Indios la llaman Guanahaní; a la segunda puse nombre la isla de Santa María de Concepción; a la tercera Fernandina; a la cuarta la Isabela; a la quinta la isla Juana, y así a cada una nombre nuevo.

Cuando yo llegué a la Juana, seguí yo la costa de ella al poniente, y la hallé tan grande que pensé que sería tierra firme, la provincia de Catayo. Y como no hallé así villas y lugares en la costa de la mar, salvo pequeñas poblaciones, con la gente de las cuales no podía haber habla, porque luego huían todos, andaba yo adelante por el dicho camino, pensando de no errar grandes ciudades o villas; y, al cabo de muchas leguas, visto que no había innovación, y que la costa me llevaba al setentrión, de adonde mi voluntad era contraria, porque el invierno era ya encarnado, y yo tenía propósito de hacer de él al austro, y también el viento me dio adelante, determiné de no aguardar otro tiempo, y volví atrás hasta un señalado puerto, de adonde envié dos hombres por la tierra, para saber si había rey o grandes ciudades. Anduvieron tres jornadas, y hallaron infinitas poblaciones pequeñas y gente sin número, mas no cosa de regimiento; por lo cual se volvieron.

Yo entendía harto de otros Indios, que ya tenía tomados, como continuamente esta tierra era isla, y así seguí la costa de ella al oriente ciento y siete leguas hasta donde hacía fin. Del cual cabo vi otra isla al oriente, distante de esta diez y ocho leguas, a la cual luego puse nombre la Española y fui allí, y seguí la parte del setentrión, así como de la Juana al oriente, 188 grandes leguas por línea recta.

La cual y todas las otras son fertilísimas en demasiado grado, y ésta en extremo. En ella hay muchos puertos en la costa de la mar, sin comparación de otros que yo sepa en cristianos, y hartos ríos y buenos y grandes, que es maravilla. Las tierras de ella son altas, y en ella muy muchas sierras y montañas altísimas, sin comparación de la isla de Tenerife; todas hermosísimas, de mil fechuras, y todas andables, y llenas de árboles de mil maneras y altas, y parece que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la hoja, según lo puedo comprehender, que los ví tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España, y de ellos estaban floridos, de ellos con fruto, y de ellos en otro término, según es su calidad; y cantaba el ruiseñor y otros pajaricos de mil maneras en el mes de noviembre por allí donde yo andaba. Hay palmas de seis o ocho maneras, que es admiración verlas, por la deformidad hermosa de ellas, mas así como los otros árboles y frutos e hierbas. En ella hay pinares a maravilla y hay campiñas grandísimas, y hay miel, y de muchas maneras de aves, y frutas muy diversas. En las tierras hay muchas minas de metales, y hay gente en estimable número.

La Española es maravilla; las sierras y las montañas y las vegas y las campiñas, y las tierras tan hermosas y gruesas para plantar y sembrar, para criar ganados de todas suertes, para edificios de villas y lugares. Los puertos de la mar aquí no habría creencia sin vista, y de los ríos muchos y grandes, y buenas aguas, los más de los cuales traen oro. En los árboles y frutos e hierbas hay grandes diferencias de aquellas de la Juana. En ésta hay muchas especierías, y grandes minas de oro y do otros metales.

La gente de esta isla y de todas las otras que he hallado y he habido noticia, andan todos desnudos, hombres y mujeres, así como sus madres los paren, aunque algunas mujeres se cobijan un solo lugar con una hoja de hierba o una cofia de algodón que para ellos hacen. Ellos no tienen hierro, ni acero, ni armas, ni son para ello, no porque no sea gente bien dispuesta y de hermosa estatura, salvo que son muy temeroso a maravilla. No tienen otras armas salvo las armas de las cañas, cuando están con la simiente, a la cual ponen al cabo un palillo agudo; y no osan usar de aquellas; que muchas veces me ha acaecido enviar a tierra dos o tres hombres a alguna villa, para haber habla, y salir a ellos de ellos sin número; y después que los veían llegar huían, a no aguardar padre a hijo; y esto no porque a ninguno se haya hecho mal, antes, a todo cabo adonde yo haya estado y podido haber fabla, les he dado de todo lo que tenía, así paño como otras cosas muchas, sin recibir por ello cosa alguna; mas son así temerosos sin remedio.

Verdad es que, después que se aseguran y pierden este miedo, ellos son tanto sin engaño y tan liberales de lo que tienen, que no lo creería sino el que lo viese. Ellos de cosa que tengan, pidiéndosela, jamás dicen de no; antes, convidan la persona con ello, y muestran tanto amor que darían los corazones, y, quieren sea cosa de valor, quien sea de poco precio, luego por cualquiera cosica, de cualquiera manera que sea que se le dé, por ello se van contentos. Yo defendí que no se les diesen cosas tan civiles como pedazos de escudillas rotas, y pedazos de vidrio roto, y cabos de agujetas aunque, cuando ellos esto podían llegar, les parecía haber la mejor joya del mundo; que se acertó haber un marinero, por una agujeta, de oro peso de dos castellanos y medio; y otros, de otras cosas que muy menos valían, mucho más; ya por blancas nuevas daban por ellas todo cuanto tenían, aunque fuesen dos ni tres castellanos de oro, o una arroba o dos de algodón filado. Hasta los pedazos de los arcos rotos, de las pipas tomaban, y daban lo que tenían como bestias; así que me pareció mal, y yo lo defendí, y daba yo graciosas mil cosas buenas, que yo llevaba, porque tomen amor, y allende de esto se hagan cristianos, y se inclinen al amor y servicio de Sus Altezas y de toda la nación castellana, y procuren de ayuntar y nos dar de las cosas que tienen en abundancia, que nos son necesarias.

Y no conocían ninguna seta ni idolatría salvo que todos creen que las fuerzas y el bien es en el cielo, y creían muy firme que yo con estos navíos y gente venía del cielo, y en tal catamiento me recibían en todo cabo, después de haber perdido el miedo. Y esto no procede porque sean ignorantes, y salvo de muy sutil ingenio y hombres que navegan todas aquellas mares, que es maravilla la buena cuenta que ellos dan que de todo; salvo porque nunca vieron gente vestida ni semejantes navíos.

Y luego que llegué a Indias, en la primera isla que hallé tomé por fuerza algunos de ellos, para que deprendiesen y me diesen noticia de lo que había en aquellas partes, así fue que luego entendieron, y nos a ellos, cuando por lengua o señas; y estos han aprovechado mucho. Hoy en día los traigo que siempre están de propósito que vengo del cielo, por mucha conversación que hayan habido conmigo; y éstos eran los primeros a pronunciarlo adonde yo llegaba, y los otros andaban corriendo de casa en casa y a las villas cercanas con voces altas: venid, venid a ver la gente del cielo; así, todos, hombres como mujeres, después de haber el corazón seguro de nos, venían que no quedaban grande ni pequeño, y todos traían algo de comer y de beber, que daban con un amor maravilloso.

Ellos tienen en todas las islas muy muchas canoas, a manera de fustas de remo, de ellas mayores, de ellas menores; y algunas son mayores que una fusta de diez y ocho bancos. No son tan anchas, porque son de un solo madero; mas una fusta no terná con ellas al remo, porque van que no es cosa de creer. Y con éstas navegan todas aquellas islas que son innumerables, y tratan sus mercaderías. Alguna de estas canoas he visto con 70 y 80 hombres en ella, y cada uno con su remo.

En todas estas islas no vi mucha diversidad de la hechura de la gente, ni en las costumbres ni en la lengua; salvo que todos se entienden, que es cosa muy singular para lo que espero que determinaran Sus Altezas para la conversión de ellos a nuestra santa fe, a la cual son muy dispuestos.

Ya dije como yo había andado 107 leguas por la costa de la mar por la derecha línea de occidente a oriente por la isla de Juana, según el cual camino puedo decir que esta isla es mayor que Inglaterra y Escocia juntas; porque, allende de estas 107 leguas, me quedan de la parte de poniente dos provincias que yo no he andado, la una de las cuales llaman Avan, adonde nace la gente con cola; las cuales provincias no pueden tener en longura menos de 50 o 60 leguas, según pude entender de estos Indios que yo tengo, los cuales saben todas las islas. Esta otra Española en cierco tiene más que la España toda, desde Colibre, por costa de mar, hasta Fuenterrabía en Viscaya, pues en una cuadra anduve 188 grandes leguas por recta línea de occidente a oriente. Esta es para desear, y vista, para nunca dejar; en la cual, puesto que de todas tenga tomada posesión por Sus Altezas, y todas sean más abastadas de lo que yo sé y puedo decir, y todas las tengo por de Sus Altezas, cual de ellas pueden disponer como y tan cumplidamente como de los reinos de Castilla, en esta Española, en el lugar más convenible y mejor comarca para las minas del oro y de todo trato así de la tierra firme de aquí como de aquella de allá del Gran Can, adonde habrá gran trato y ganancia, he tomado posesión de una villa grande, a la cual puse nombre la villa de Navidad; y en ella he hecho fuerza y fortaleza, que ya a estas horas estará del todo acabada, y he dejado en ella gente que abasta para semejante hecho, con armas y artellarías y vituallas por más de un ano, y fusta, y maestro de la mar en todas artes para hacer otras, y grande amistad con el rey de aquella tierra, en tanto grado, que se preciaba de me llamar y tener por hermano, y, aunque le mudase la voluntad a ofender esta gente, él ni los suyos no saben que sean armas, y andan desnudos, como ya he dicho, y son los más temerosos que hay en el mundo; así que solamente la gente que allá queda es para destruir toda aquella tierra; y es isla sin peligros de sus personas, sabiéndose regir.

En todas estas islas me parece que todos los hombres sean contentos con una mujer, y a su mayoral o rey dan hasta veinte. Las mujeres me parece que trabajan más que los hombres. Ni he podido entender si tienen bienes propios; que me pareció ver que aquello que uno tenía todos hacían parte, en especial de las cosas comederas.

En estas islas hasta aquí no he hallado hombres mostrudos, como muchos pensaban, mas antes es toda gente de muy lindo acatamiento, ni son negros como en Guinea, salvo con sus cabellos correndíos, y no se crían adonde hay ímpeto demasiado de los rayos solares; es verdad que el sol tiene allí gran fuerza, puesto que es distante de la línea equinoccial veinte y seis grados. En estas islas, adonde hay montañas grandes, allí tenía fuerza el frío este invierno; mas ellos lo sufren por la costumbre, y con la ayuda de las viandas que comen con especias muchas y muy calientes en demasía.

Así que mostruos no he hallado, ni noticia, salvo de una isla Quaris, la segunda a la entrada de las Indias, que es poblada de una gente que tienen en todas las islas por muy feroces, los cuales comen carne humana. Estos tienen muchas canoas, con las cuales corren todas las islas de India, y roban y toman cuanto pueden; ellos no son más disformes que los otros, salvo que tienen costumbre de traer los cabellos largos como mujeres, y usan arcos y flechas de las mismas armas de cañas, con un palillo al cabo, por defecto de hierro que no tienen. Son feroces entre estos otros pueblos que son en demasiado grado cobardes, mas yo no los tengo en nada más que a los otros. Estos son aquéllos que tratan con las mujeres de Matinino, que es la primera isla, partiendo de España para las Indias, que se halla en la cual no hay hombre ninguno. Ellas no usan ejercicio femenil, salvo arcos y flechas, como los sobredichos, de cañas, y se arman y cobijan con launes de arambre, de que tienen mucho.

Otra isla hay, me aseguran mayor que la Española, en que las personas no tienen ningún cabello. En ésta hay oro sin cuento, y de ésta y de las otras traigo conmigo Indios para testimonio.

En conclusión, a hablar de esto solamente que se ha hecho este viaje, que fue así de corrida, pueden ver Sus Altezas que yo les daré oro cuanto hubieren menester, con muy poquita ayuda que Sus Altezas me darán; ahora, especiería y algodón cuanto Sus Altezas mandarán, y almástiga cuanta mandarán cargar, y de la cual hasta hoy no se ha hallado salvo en Grecia en la isla de Xío, y el Señorío la vende como quiere, y ligunáloe cuanto mandarán cargar, y esclavos cuantos mandarán cargar, y serán de los idólatras; y creo haber hallado ruibarbo y canela, y otras mil cosas de sustancia hallaré, que habrán hallado la gente que yo allá dejo; porque yo no me he detenido ningún cabo, en cuanto el viento me haya dado lugar de navegar; solamente en la villa de Navidad, en cuanto dejé asegurado y bien asentado. Y a la verdad, mucho más hiciera, si los navíos me sirvieran como razón demandaba.

Esto es harto y eterno Dios Nuestro Señor, el cual da a todos aquellos que andan su camino victoria de cosas que parecen imposibles; y ésta señaladamente fue la una; porque, aunque de estas tierras hayan hablado o escrito, todo va por conjectura sin allegar de vista, salvo comprendiendo a tanto, los oyentes los más escuchaban y juzgaban más por habla que por poca cosa de ello. Así que, pues Nuestro Redentor dio esta victoria a nuestros ilustrísimos rey e reina y a sus reinos famosos de tan alta cosa, adonde toda la cristiandad debe tomar alegría y hacer grandes fiestas, y dar gracias solemnes a la Santa Trinidad con muchas oraciones solemnes por el tanto ensalzamiento que habrán, en tornándose tantos pueblos a nuestra santa fe, y después por los bienes temporales; que no solamente la España, mas todos los cristianos ternán aquí refrigerio y ganancia. Esto, según el hecho, así en breve. Fecha en la carabela, sobre las islas de Canaria, a 15 de febrero, año 1493. Hará lo que mandaréis El almirante.

Después de ésta escrita, y estando en mar de Castilla, salió tanto viento conmigo sul y sueste, que me ha hecho descargar los navíos. Pero corrí aquí en este puerto de Lisboa hoy, que fue la mayor maravilla del mundo, adonde acordé escribir a Sus Altezas. En todas las Indias he siempre hallado los temporales como en mayo; adonde yo fui en 33 días, y volví en 28, salvo que estas tormentas me han detenido 13 días corriendo por este mar. Dicen acá todos los hombres de la mar que jamás hubo tan mal invierno ni tantas pérdidas de naves.

Fecha a 4 días de marzo.

Esta carta envió Colón
al escribano de ración,
de las islas halladas en las Indias,
contenida a otra de Sus Altezas.

Feliz Día de la Hispanidad
¡Viva España!

Etiquetas:

sábado, octubre 07, 2006

¡Seguimos queriendo saber la verdad!

Este miércoles 11 de octubre, como todos los 11 de cada mes desde este verano, hay una nueva concentración convocada por los Peones Negros. La concentración se llevará a cabo en diferentes ciudades españolas de 20 a 21 horas, menos en Canarias. En las islas afortunadas, para que coincidan con las de la península, se adelantarán una hora.

En el foro de los Peones Negros, encontraréis las diferentes citas, personas de contacto y toda la información que necesitéis. Es importante que acudamos muchos, para que se oiga nuestra voz en estas concentraciones cívicas y silenciosas.

Etiquetas: ,

jueves, octubre 05, 2006

Teletransporte

Lo venía oyendo por la radio y he querido buscar más información. El profesor Eugene Polzik y su equipo del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha conseguido teletransportar un objeto de tamaño macroscópico a la distancia de medio metro. La noticia la veo en 20minutos. Curioso. Encuentro ahora también la noticia que salió del profesor sevillano, Adán Cabello, que contradecía a Einstein. Según el artículo, es por ello que se puede pensar en el teletransporte. Interesante que uno de los colaboradores de Polzik sea español (Ignacio Cirac). Va a resultar que los científicos españoles sólo necesitan apoyo...

"The experiment involved for the first time a macroscopic atomic object containing thousands of billions of atoms. They also teleported the information a distance of half a meter but believe it can be extended further. 'Teleportation between two single atoms had been done two years ago by two teams but this was done at a distance of a fraction of a millimeter,' Polzik, of the Danish National Research Foundation Center for Quantum Optics, explained. 'Our method allows teleportation to be taken over longer distances because it involves light as the carrier of entanglement,' he added."
La noticia en Yahoo empieza justo por donde mucha gente espera: Star Trek.
"It is one step further because for the first time it involves teleportation between light and matter, two different objects. One is the carrier of information and the other one is the storage medium," Polzik explained in an interview on Wednesday.
¡Enterprise, uno para teletransporte!

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

martes, octubre 03, 2006

Anuncios por Palabras: Candidato Socialista para Madrid

¡Primicia! Por fin he encontrado en InfoJobs el anuncio de Pepiño Blanco solicitando un candidato para Madrid. Parece ser que además de promocionar lo del envío de CANDI al 5555 también han puesto anuncio en InfoJobs. Pulsad para verlo:

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya sabemos que nadie quiere ir de candidato sociata al ayuntamiento de Madrid, pero vamos...

Etiquetas: ,

domingo, octubre 01, 2006

¿Gamberrada, delito, provocación, concienciación?

Descubro a través de PuedoPrometerYPrometo un vídeo que me ha dejado atónito. ¡¡Han robado la silla de ZP en el Congreso de los Diputados! El vídeo es la prueba de que un grupo de "chavales" irrumpió en el Congreso sin ser detenidos y se apoderó de la silla de Rodríguez. La intención, según cuentan en Levántate ZP, es "que el Presidente del Estado Español se ponga de pie contra la pobreza y que le sigan el resto de políticos, sin importar bandos ni banderas". Todo en referencia a la Campaña del Milenio.



¿Y tú qué piensas? ¿Gamberrada? ¿Delito? ¿Provocación? ¿Acto de concienciación? ¿Locura? ¿Payasada? ¿Creatividad? ¿Vergüenza?

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: