jueves, septiembre 21, 2006

Concentración en apoyo al Papa

Madrid, viernes, 17 h: concentración de apoyo a Benedicto XVI

El jefe de la Unión Mundial de Ulemas Islámicos ha instado a los musulmanes a "expresar su ira el próximo viernes" por el discurso académico del Santo Padre en Ratisbona. HazteOir.org y el Observatorio para la Libertad Religiosa no queremos dejar solo a Benedicto XVI, tal y como han hecho muchos dirigentes e intelecuales occidentales.

Por eso, te convocamos, a las 17 h. del viernes, a una concentración de apoyo al Papa frente a la estatua de Juan Pablo II en el Paseo de la Castellana, 36-38.

HAZTEOIR.ORG.- El jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusef al Qaradaui, ha instado a los musulmanes a "expresar su ira el próximo viernes" por el discurso académico que el Pontífice pronunció el pasado día 12 en la Universidad de Ratisbona.

A pesar de que el Ulema ha pedido que dichas manifestaciones transcurran sin violencia, esta semana han sido incendiadas varias iglesias en Cisjordania y en Somalia una monja italiana ha sido asesinada, junto a su guardaespaldas.

Por dicha razón, la Plataforma HazteOir.org y el Observatorio para la Libertad Religiosa convocan una concentración en apoyo de S.S. Benedicto XVI, que tendrá lugar D.m. el viernes 22 de septiembre a las 17 h. en el Paseo de la Castellana 36-38, Edificio Masaveu, al pie de la estatua de Juan Pablo II.

La concentración es totalmente legal.

El motivo de la concentración es manifestar explícitamente el apoyo a la libertad de Religión y a Benedicto XVI, quien en su discurso no asumió en ningún momento postura acusatoria alguna contra el Islam. Sí acreditó en su conferencia que ya en 1.390 existía un importante debate sobre la irracionalidad de la yihad o guerra santa, debate que hoy con más fuerza que nunca agita al mundo. ¿Qué más puedes hacer?

Ante asesinatos terroristas muchos nos poníamos LAZOS NEGROS... También conocemos los LAZOS ROJOS del día del SIDA, los azules, los blancos... los lazos con colores distintos han identificado nuestra adhesión a ciertas causas o simplemente han manifestado nuestro dolor o repulsa por algo.

Si eres creyente, o si estás alejado de cualquier creencia, pero has leído el discurso de Benedicto XVI que por intencionada mala interpretación ha generado tanta polémica...
Sabemos que de ciertos estamentos del mundo islámico, han anunciado el deseo de hacer del viernes un "día de la ira"... ¿Por qué no hacer un nuevo color de lazo?

Por ser creyente, por vivir en un país y en una Europa de raíces culturales cristianas, el viernes me pondré un lazo de dos colores: blanco y amarillo.

Mensaje para el móvil

JefeUlemasIslam declara viernes22 dia de ira contra Papa. No dejes solo a BenedictoXVI. Concentracn apoyo Papa Viernes22 17:00 PºCastellana 36. HO. PASALO

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3061

Etiquetas: