jueves, noviembre 15, 2007

Respondiendo a Hugo Chávez

Tras el incidente con el Rey, el gorila rojo soltó otra de sus mamarrachadas: "los españoles callaron a los indígenas cuando les cortaron la garganta". Como siempre la ignorancia es atrevida. Menos majaderías, Huguito, y lee. Y estudia. Y luego piensas. O piensa, luego lee y por último estudia. O en el orden que quieras, pero deja de hablar por hablar, golpista del carajo.

Si los españoles se hubieran dedicado a rebanar cabezas durante los siglos XV y XVI, usted, de tan claro origen indígena, ni siquiera existiría. Usted mismo (o su amigo el cocalero) son la prueba irrefutable de que los indios meso y sudamericanos no fueron masacrados por los españoles. Si en verdad los conquistadores hubieran sido capaces de matar a millón y medio de indios en "La Española" en apenas un año, como se les recrimina en la Leyenga Negra anglosajona (y progre), ¿qué podríamos decir de dichos conquistadores? ¿Ametralladoras humanas con machete? Las enfermedades fueron el principal motivo de las muertes indígenas. Es más, las propias Leyes de Indias protegían a los indígenas y les situaba en las mismas condiciones que a los españoles por expreso deseo de los Reyes de España. ¿Hubo malos comendadores en las Indias? Por supuesto. ¿Hubo personas que se arrogaron poderes que no les correspondían? ¿Hubo corrupción? Por supuesto. Pero no creo que más que la que existe en el mundo socialista del descerebrado Chávez.

Véanse algunos extractos de lo que ponen dichas Leyes de Indias:

Libro VI. Título I. Ley I. Que los Indios sean favorecidos y amparados por las Justicias Eclesiásticas y Seculares.
Libro VI. Título I. Ley XII. Si constare que los Indios se han ido a vivir de unos lugares a otros de su voluntad, no lo impidan las Justicias, ni Ministros y déjenlos vivir y morar allí (...).
Libro VI. Título I. Ley XIX. Que los Indios sean puestos en policía sin ser oprimidos.
Libro VI. Título II. Ley I. En conformidad de lo que está dispuesto sobre la libertad de los Indios. Es nuestra voluntad y mandamos que ningún Adelantado, Gobernador, Capitán, Alcaide ni otra persona de cualquier estado, dignidad, oficio o calidad, que sea, en tiempo y ocasión de paz o guerra, aunque justa y mandada hacer por Nos o por quien nuestro poder hubiere, sea osado de cautivar Indios naturales de nuestras Indias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano, descubiertas ni por descubrir, ni tenerlos por esclavos aunque sean de las Islas y Tierras que por Nos o quien nuestro poder para ello haya tenido (...)
Libro VI. Título II. Ley I. Y asimismo mandamos que ninguna persona, en guerra, ni fuera de ella, pueda tomar, aprehender, ni ocupar, vender ni cambiar por esclavo a ningún Indio, ni tenerle por tal (...) pena de que si alguno fuere hallado que cautivó o tiene por esclavo algún Indio, incurra en perdimiento de todos sus bienes, aplicados a nuestra Cámara y Fisco y el Indio o Indios sean luego vueltos y restituidos a sus propias tierras y naturalezas con entera y natural libertad, a costa de los que así los cautivaren o tuvieran por esclavos.
Libro VI. Título II. Ley II. Que sean castigados con rigor los Encomenderos que vendieron sus Indios
Libro VI. Título II. Ley III. Que los Caciques y Principales no tengan por esclavos a sus sujetos.
Libro VI. Título II. Ley V. QUe los Indios del Brasil o demarcación de Portugal sean libres en las Indias
¡Y es que las Leyes de Indias constituyen posiblemente la primera declaración de derechos humanos de la historia!

Si los españoles hubieran hecho lo que el ceporro marxista (y amigo de ZP, otro ignorante que tal) insinúa, ¡¡ÉL MISMO NO ESTARÍA VIVO!! ¿O acaso, estimadísimo gorila, vive usted en una reserva como los Sioux? ¿O más bien es usted un macaco vengativo e ignorante?

¡¡Que te calles ya, Huguito!!

Etiquetas: