domingo, marzo 05, 2006

De vuelta de la convención

Bueno. Hemos vuelto de la Convención del PP que hemos tratado de seguir por liveblogging estos días 3, 4 y 5 de marzo de 2006. He tardado en escribir sobre la conclusión después de los apuntes de esta mañana porque necesitaba recuperar el resuello. ¿Qué decir? Pues se podrían decir muchas cosas pero vamos a tratar de resumirlas un poco:

Políticos populares que visitaron el Boulevard de los Bloggers (gracias a los chicos de
BlogsProRajoy por las fotos:













Entrevistas realizadas por BPR: aquí, tanto a cargos públicos (gracias a Domingo Buesa y a Orlando Suárez por romper el hielo y a todos en general por su simpatía) como a miembros de NNGG.

Pero no os lo perdáis: han conseguido pillar a los de CQC y
¡entrevistar al entrevistador!

Fotos realizadas por los BPR:
3 de Marzo
4 de Marzo
5 de Marzo

Y ahora mi valoración del evento (siento ser crítico pero es constructivo):

  • Organización: deficiente. Demasiadas confusiones en los accesos; ligeros retrasos en los eventos. Lo más chulo hubiera sido preparar una acreditación específica para los bloggers. Así no se puede uno "tirar el folio" de aprovechar las nuevas tecnologías si no se les acredita adecuadamente. El Plenario cerrado, en mi opinión, hace perder parte de la gracia al asunto; mucho mejor hoy domingo con parte abierta para que más gente pudiera verlo. Lo de las firmas de Rajoy... en fin... tendría que haber durado lo que tendría que haber durado sin cortar con tanta gente esperando.
  • Representaciones territoriales: bien. Los stands abrían una oportunidad a conocer a gente de todas las partes de España, si bien se echó en falta que hubiera más personas de algunas regiones. Los stands del País Vasco y de Aragón han sido las estrellas, rebosantes de gente simpática, buen vino, jamón y jarana. Las Islas Baleares también se llenaron de gente con sus ricas ensaimadas.
  • Representaciones de instituciones y fundaciones: suficiente. Se echó de menos que tuvieran más protagonismo a nivel de organizar eventos.
  • Discursos: sobresalientes. Obviamente los ha habido mejores que otros, pero en general el nivel de pasión, ironía, contenidos y emoción han sido muy, pero que muy altos. Lo mejor sin duda de la convención. Me quedo con muchas frases dichas, como la mención de Esperanza Aguirre del seguimiento por internet de la convención o los mensajes de "vamos a ganar las próximas elecciones".
  • Foros de debate: aprobado raspado. Lo primero era la dificultad de saber dónde era cada mesa de debate; la de los bloggers tuvo lugar en la carpa central, bastante cerca del Boulevard Blogger. Lo que no me gustó de lo que pude ver es precisamente la escasa interacción, siendo gran parte de las mesas demasiado discursivas por parte del ponente. Hace falta más debate, sin lugar a dudas.
  • Boulevard Blogger: aprobado raspado. La deferencia de poner ordenadores a nuestro servicio cubre las otras deficiencias, que son en algunos casos poco relevantes (disponer de wifi para conectar los portátiles propios o alguna impresora más), interesantes (disponer de algo más de software de tratamiento de imágenes y voz), y claramente necesarias (la estructura-andamio temblaba con cada persona que se movía haciendo claramente dificultosas las tareas de atender a los discursos).
  • Estética: notable. Me gusta la nueva estética del PP, con colores azul y naranja; me gustaría un azul menos celeste, pero está bien. Los paneles informativos (a la entrada en azules o en el stand de La Rioja, por ejemplo), muy buenos. En general, los stands proporcionaban un colorido vistoso y un importante atractivo para acercarte a hablar con la gente y curiosear.
  • Sonido: deficiente. Excesivo el volumen de la música, atronador. Durante los discursos, empero, se tornaba en algo bajo para poder seguirlo con todo el tumulto.

En líneas generales, daría una nota de "bien" a la convención. Con una serie de pequeños cambios (organizativos y técnicos) la convención pasaría rápidamente a "notable".

¡¡Hasta la próxima!!

Etiquetas: