martes, abril 04, 2006

¿CORRUP..QUÉ?

Dicen ahora que la situación en Marbella es insostenible, que no se puede soportar tanta desvergüenza, tanto desmán, tanto trinque. Dicen que no se puede mantener a la actual Corporación Municipal ni un segundo más, así que han decidido coger el toro por los cuernos (como decía hace pocos días sobre el Ayuntamiento marbellí la hoy reclusa Isabel García Marcos, sociata por más señas). Por tanto, se ha reunido el consejo de ministros urgentemente (lo pudo haber hecho el pasado viernes) para decretar que se debe nombrar una gestora hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, ¡qué demócratas son!
Hasta ahora la situación en Marbella era conocida pero consentida porque el partido fundado por el desaparecido Jesús Gil le restaba votos al PP en la Costa del Sol y hasta en Ceuta y Melilla, feudos tradicionales de los populares y donde ya estalló un escándalo considerable. Pero la Junta de Andalucía hacía la vista gorda y prefería ocuparse de no perder el cortijo, de mantener la subvención, el coche oficial y la poltrona aunque mientras fuera saqueada una pequeña mina de oro dentro de sus posesiones.
Ahora estalla el escándalo (basura para tapar la mierda del Estatuto) y los sociatas se echan las manos a la cabeza y se apresuran a reaccionar, eso sí, dentro de unos límites y sin perder el control del chiringuito. Nos dicen que no se pueden convocar elecciones anticipadas, serán ellos los encargados de llevar las riendas y los demás debemos fiarnos de su intachable reputación, de su ecuanimidad y de su gran capacidad para la gestión. ¡Pobres marbellíes! ¡No les queda nada por soportar!