viernes, abril 07, 2006

¿Por qué no protestan ahora los titiriteros?



Venezuela llora la muerte de los tres hermanos Faddoul (Jason, Kevin y John Bryan, de 12, 13 y 17 años de edad respectivamente), de su chófer desde hacía 15 años, Miguel Rivas y del fotógrafo Jorge Aguirre. La tragedia que provoca la lluvia de sentimientos de los venezolanos, rabia e impotencia, se hace extensiva fácilmente a todos los que sufrimos el chantaje y el terrorismo. Los hermanos Faddoul y Miguel Rivas fueron secuestrados el 23 de febrero de 2006 (¿por qué no nos enteramos antes?) por un grupo de 8-10 presuntos Policías Metropolitanos (PM). Tras numerosos días de secuestro, los padres de los chavales reciben vídeos con sus hijos suplicándoles ayuda. Les exigen una suma importante de dinero que no pueden dar. El día 31 de marzo son torturados, quemándoles el cuerpo con cigarrillos encendidos. Los malnacidos de sus secuestradores les llevan poco después a un descampado de San Francisco de Yare donde les golpean hasta partirles la mandíbula. Con la misma frialdad del Che Guevara, los secuestradores ordenan a los niños y a Miguel que se arrodillen para luego descargar sus escopetas en las nucas indefensas de sus víctimas. Allí acabó todo. JohN Bryan, Kevin, Jason y Miguel murieron en el acto. Los cuerpos fueron localizados el pasado 4 de abril. Una crónica más detallada la podéis encontrar aquí.

Toda Venezuela, y yo diría que todos los que nos hemos enterado de esto (gracias a nuestra amiga Martha Colmenares) queremos saber por qué y quién ha sido. En palabras del Fiscal Isaías Rodríguez, tienen "casi la certeza de la participación de uno o dos efectivos de la PM en el secuestro de los hermanos Faddoul". Pero desde España nos sentimos muy hermanados con el pueblo venezolano que sufre, al igual que nosotros, de las mentiras de sus líderes, de la ocultación mediática de la realidad y de la manipulación y adulteración constante de las noticias. También nosotros QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Pero es que además de esto, el fotógrafo Jorge Aguirre, que se dirigía a cubrir una manifestación estudiantil contra el secuestro de los hermanos Faddoul, fue asesinado por un individuo (el que se ve en la foto) que le disparó a bocajarro en el tórax. Citando a Libertad Digital:
Una vez estacionado el vehículo, Aguirre salió y recibió un disparo en el tórax. El fotógrafo cayó de rodillas, pero tuvo tiempo para sacar una foto de su agresor, que ya estaba de espaldas. Aguirre fue llevado herido al cercano Hospital Universitario, donde murió. El conductor del automóvil de El Mundo, Julio Canelón, dijo que la motocicleta en la que viajaba el atacante, de características similares a las que utiliza la policía, no tenía matrícula ni distintivos. El criminal vestía de civil y cubría su cabeza con cascos y gafas negras.
Advertidos por la caída del blog de nuestra amiga periodista Martha Colmenares, la decidida Marigüetes le escribió casi inmediatamente. Esta es su respuesta:
Con motivo del asesinato a tres jóvenes menores de edad, desde ayer hemos estado en actividades de protesta porque Venezuela está indignada, siendo el régimen el culpable de los asesinatos y ayer un policia mato a un fotográfo periodista de un importante medio de comunicación, con decirte que yo estoy viva de milagro y amanecí toda maltratada porque en el sitio donde nos encontrábamos ayer, el ejercito nos tiró perdigonazos y gases lagrimógenos y estoy aún intoxicada. Por estos motivos nuestro NOTICIERO DIGITAL del cual depende mi blog tuvo problemas de caida del servidor por el exceso de tráfico por los comentarios de condena de miles de personas, y mi Blog está por esos motivos afectado también, pero en vías de resolverse. Puede resolverse en las próximas horas. Y una de las medidas que tomaron los editores es limitarlo como puedes ver:

www.noticierodigital.com

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100551

http://www.elmundo.com.ve/titularesc...asp?nid=106323

Demás decirte que los apoyo y también espero que podamos resolver esta calamidad pronto. Un abrazo, Martha Colmenares
Marigüetes le responde transmitiéndole nuestro apoyo y pidiendo su permiso para publicar los correos. Su respuesta fue esta:
Además esto es una mezcla de dolor, indignación e impotencia, les recomiendo ver las noticias en los medios venezolanos para que nos comprendan mejor lo que estamos enfrentando y padeciendo, y es precisamente lo que rogamos a Dios y es por ello que no queremos ver a España con más muertos, injusticia e impunidad por parte de quienes a ustedes también han provocado lágrimas. Hoy seguimos nuestras protestas, y seguiremos mientras Dios nos los permita.

Un abrazo, a todos los amigos del Movimiento anti ZP, el amigo de Chávez, el verdugo de los ciudadanos democráticos venezolanos, el amigo de los movimientos desestabilizadores del mundo, como los etarras, el amigo del terrorismo. Con decirles que un hombre que nos obliga en cadena de todos los medios de comunicación televisivos y radioelecticos casi a diario a escucharlo por horas, hoy, todavía, no se ha pronunciado para solidarizarse con la familia de esos tres jovenes, que ajusticiaron uno a uno con un tiro en la nuca. Y sus cuerpos policiales sabemos que están implicados. Tampoco con la familia del periodista ayer asesinado. El y su ministro Chacón son los responsables. Seguiremos luchando y muchas gracias. Martha Colmenares.
Y una tercera:
Fuimos brutalmente reprimidos mientras nos encontrábamos pacíficamente en el Distribuidor Altamira, condenando los abominables crimenes a los hermanitos Faddoul, su chofer, el señor Miguel Rivas, y la muerte del periodista del vesperpertino el Mundo, con la presencia de muchas señoras en cadena de oración, jóvenes y hasta niños, y de pronto el contingente de la Guardia Nacional, armado con los equipos antimotín, lanzó una fuerte carga de perdigones y bombas lacrimógenas lo que causó dipersar a la multitud de personas y muchos sufrimos los consiguientes daños y efectos por las caídas y la intoxicación de los gases. Una vez más, claras demostraciones de los mecanismos del régimen de reprimir las justas protestas, más si no fuera culpable estaría más preocupado en hacer justicia y aplicar todo el peso de la ley para estos asesinos, vemos que más se ha ocupado de acusarnos nuevamente de conspiradores a través de sus voceros, porque hasta los momentos, el Presidente guarda completo silencio.

Les anexo un link de RCTV, donde dan cobertura a esta lamentable noticia, y amplia información sobre las diversas protestas a nivel de toda Caracas y el país.
En la tarde de hoy, jueves 6 de abril, tendremos LA MARCHA DEL SILENCIO, que partirá desde el Parque Cristal. Ya pesar de los maltratos y daños sufridos, estaremos presentes. Martha Colmenares

http://www.rctv.net/

"GN lanza bombas lacrimógenas en el distribuidor Altamira y perdigones en la autopista Francisco..."
¿Dónde están los hipócritas españoles pidiendo que estos crímenes se investiguen y poniendo a parir a Chávez? ¿Dónde están los titiriteros? ¿Dónde está ZP? ¿Por qué no se condenan estos actos? ¿Es esta la Venezuela amiga de ZP? ¿Esa en la que se secuestra y asesina a niños? Estoy harto de la hipocresía de la progresía.

Todo nuestro apoyo a los venezolanos de pro. Estamos con ustedes. Un fuerte abrazo.