jueves, mayo 18, 2006

¿Por qué no me sorprende?

En toda Cataluña la celebración por la victoria del Barca en la Liga de Campeones en París se saldó con la quema de un total de 85 contenedores, la mayoría de los cuales (47) se registró en las ciudades de Sabadell, Terrassa, Santa Coloma de Gramanet y Badalona, según informaron los Bomberos de la Generalidad. También se quemaron contenedores en Hospitalet de Llobregat (5), en Girona (10) y Tarragona (8), y en otras poblaciones, aunque sin heridos.

Sí se registraron personas heridas en la ciudad de Barcelona, donde fueron atendidas por los servicios de emergencia 109 en total, de las que 30 debieron ser trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas seis agentes de la Policía autonómica y un periodista de TV3 que cubría esta información y al que lanzaron un objeto hasta el balcón donde se encontraba.

El dispositivo previsto de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona se vio desbordado a la hora de evitar los destrozos en el centro de la ciudad, donde los actos violentos se concentraron especialmente entre las 02.00 y las 05.00 horas, en tiendas de ropa, de deporte, de comida rápida y en un aparcamiento, donde fueron vaciados los extintores de incendios. Entre los establecimientos dañados figuran la FNAC de la Plaza de Cataluña, cuyas cristaleras fueron destrozadas, además de un Burger King, y las tiendas de Levi's, Springfield y Decathlon, que presentaban un aspecto desolador, con los estantes prácticamente vacíos tras el paso de los saqueadores.
Y es que a mí no me sorprende, ya que Cataluña se está convirtiendo en una ciudad-estado sin ley, donde todo vale y los progres y radicales hacen lo que les da la gana. ¿Se harán públicas las filiaciones de los detenidos? Porque siempre escudándose en la bandera catalana o en la ficticia pañoleta republicana de la estrellita... SIEMPRE SON LOS MISMOS. Porque ya se sabe, la manera de celebrar algo es destruir mobiliario o robar establecimientos. Así es como entienden las cosas algunos descerebrados, que, casualmente, siempre se encuentran en el mismo lado del arco ideológico y en el mismo lugar de la geografía española. Los hechos son tozudos.

La noticia, aquí.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: