sábado, mayo 06, 2006

Lo que significa un beso

Hoy he vivido una de las experiencias más importantes de mi vida: ¡he jurado bandera!

Durante estos años que nos están tocando vivir, se está intentando dejar por los suelos al ejército, se insulta a las madres de los militares, se está rompiendo España en mil pedazos, se está volviendo al odio profundo entre las “dos Españas”,…. Y esta me ha parecido la mejor forma de reafirmar mi amor por ESPAÑA ante un montón de testigos, jurando por Dios que defenderé la Constitución, lealtad a la bandera, y que si llegase el momento, daré mi vida por mi patria.

Ha sido un acto precioso, y aunque todas las predicciones anunciaban que llovería, un amigo me dijo que en día de jura, luce el Sol. ¡Qué razón tenía! El día amaneció nublado, incluso algunas gotas de lluvia hicieron acto de presencia, pero alguien o algo ha hecho que el buen tiempo venciese a las nubes y el Sol ha presidido la celebración.

Éramos muchos civiles los que hemos besado nuestra bandera, la rojo y gualda, la que no gusta a cierto tipo de gente. De nosotros se ha dicho que somos gentes de buen hacer, que demostramos, uniéndonos a los militares que juraban hoy, que no sólo perteneciendo al ejército se puede defender España, si no que desde cualquier lugar puede hacerse.

Es muy importante que todos nos afanemos en la defensa de nuestra patria, la que nos ha visto nacer y la que nos verá morir dándonos cobijo por toda la eternidad cuando llegue la hora. Sólo tenemos una, sólo la tenemos a ella, y como a una madre, tenemos la obligación de cuidarla, defenderla y velar por su unidad.

En el momento de besar la bandera, sólo tienes una imagen delante: esa tela bicolor que, custodiada por varios militares te ofrecen para que deposites un beso. Sólo un beso para demostrar tu amor por España, representada en ese momento por esos dos colores: el rojo de la sangre y el amarillo del Sol. Es una experiencia única e irrepetible que recomiendo a todos los que quieran unirse a los que ya hemos prestado nuestro juramento a nuestra bandera.

Y recordando esta mañana, me gustaría que os unieseis a mí, ¡Viva España!