lunes, septiembre 11, 2006

Concentración Peones Negros de Madrid

11 de septiembre de 2006, 2 años y medio después del 11-M seguimos sin saber quién mató a casi 200 de los nuestros. Por esa razón, hoy, como cada mes, los Peones Negros nos han convocado en diversas ciudades españolas para reclamar la verdad a la que tenemos derecho.
En Madrid, unas 100 personas nos hemos concentrado en el intercambiador de la estación de Atocha a las 20 horas. Al llegar, los Peones Negros estaban repartiendo folletos entre las personas que allí estaban congregadas y entre los que están de paso.

Puntuales, a las 20 horas ha dado comienzo el acto. Uno de los Peones ha explicado quienes son, y en qué iba a consistir el acto. Los Peones Negros son un grupo de ciudadanos normales y corrientes como todos nosotros, que se han unido en internet gracias al gran trabajo de Luis del Pino en el blog de Libertad Digital para que a nadie se le olvide que seguimos queriendo saber la verdad sobre lo que ocurrió antes, durante y después de aquel fatídico 11 de marzo de 2004.

El acto ha comenzado con una concentración silenciosa y ha continuado con una ofrenda de velas mientras se leían los nombres de todos los que murieron aquel día en los diferentes trenes. A continuación, se ha leído el manifiesto que se repetirá todos los 11 de cada mes hasta que se desvelen todos los secretos del 11-M. Para finalizar, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todos los que murieron, casi 200 de los nuestros que se vieron obligados a perder la vida mientras iban a estudiar, trabajar,…

Hoy no éramos muchos, pero confiamos en que cada mes se sumen más personas de buena voluntad que quieran saber la verdad. Es muy importante acudir a actos de este tipo, para que a quien corresponda investigar y verter luz sobre este asunto no se le olvide que nosotros no olvidamos. Parece ser que éramos unos 1000, el mes que viene tenemos que ser por lo menos el doble. Desde aquí os invito a que, cada uno desde su ciudad, contribuya a difundir estas convocatorias para que nadie se quede sin saber dónde hay concentraciones.

Manifiesto “11 de cada mes”

Hoy, como todos los días 11 de cada mes, nos reunimos aquí un grupo de ciudadanos libres.
Nos reunimos para honrar a aquellos que ya no podrán venir, porque fueron asesinados para atacar, precisamente, nuestra libertad.

Nos reunimos para recordar a ese millar largo de españoles asesinados y a las decenas de miles de heridos en la lucha que la Constitución y la Democracia sostienen, desde hace ya treinta años, contra aquellos que odian la Libertad, la Democracia y la Constitución.

Nos reunimos, muy especialmente, para recordar a los muertos y heridos en una masacre, la del 11-M, en la que el horror de las bombas se ha sumado a la ignominia del silencio y de la manipulación.

Desde hace más de dos años, la sociedad española espera que alguien le explique quién puso aquellas bombas, por qué motivo se pusieron, quiénes son los responsables de ese crimen atroz que dejó un reguero de 192 muertos y 1700 heridos.

Durante más de dos años, hemos ido viendo destejerse la tela de mentiras con la que pretendieron que la sociedad española se olvidara de preguntar.

Hemos visto cómo se demostraban falsas todas las pruebas que nos presentaron.

Hemos visto a los poderes públicos y a los servicios del Estado mentir, manipular, con el fin de negar a los españoles la verdad sobre la mayor masacre terrorista que hemos sufrido.

Hemos visto obstaculizar la acción de la Justicia, dar explicaciones que ninguna persona bienintencionada aceptaría, escribir informes contradictorios sobre cada uno de los hechos que componen el relato del horror.

Y estamos hartos de mentiras.

Ni siquiera sabemos qué explosivo utilizaron aquellos miserables. No sabemos cómo estaban hechas las bombas. No sabemos dónde se fabricaron. No sabemos quién las puso.

Y estamos hartos de esa ignorancia.

Sean quienes fueren los asesinos, cómplices y encubridores, queremos saber sus nombres. Queremos ver su cara. Queremos que los poderes públicos nos expliquen qué fue lo que pasó. Queremos saber la verdad, caiga quien caiga.

Porque la sociedad española es capaz de resistir cualquier ataque terrorista, pero quedaría herida de muerte si se dejaran sin aclarar aquellos atentados.

Porque la verdad no puede nunca ser más horrible que la ignorancia.

Porque si no aclaramos aquella masacre, los españoles seguiremos siendo carne de cañón de una lucha que ni comprendemos, ni podemos evitar.

Porque esa masacre podría repetirse mañana si los asesinos quedaran impunes.

Porque tenemos el deber de que nuestras víctimas, aquellos que sufrieron en nuestro nombre, aquellos por los que aún sufrimos nosotros, sean recordados como lo que son: como héroes de una causa justa. Y eso exige conocer la causa de su sacrificio.

Tenemos derecho a la memoria, a la Dignidad y a la Justicia. Tenemos también, sobre todo, derecho a la Verdad.

Y no estamos dispuestos a que nadie nos niegue ninguno de estos derechos.

Por eso estamos aquí. Por eso seguiremos estando el mes que viene y el siguiente… hasta que sepamos la verdad del 11-M. Porque el Olvido no puede triunfar allí donde existan seres libres dispuestos a combatirlo.

Y ahora, en memoria de todas las víctimas del terrorismo, vamos a guardar un minuto de silencio.

Gracias a todos por vuestra asistencia. Os esperamos el mes que viene.

Direcciones de interés:

Foro de los Peones Negros: www.fondodocumental.com

Blog de Luis del Pino: www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m

Página de los Peones Negros: www.peonesnegros.es

Etiquetas: