lunes, octubre 16, 2006

Montilla el chulo

Pedazo de entrevista frustrada con el bachiller Montilla (ladróoooooon). Este es Montilla en estado puro:

Sala i Martín: Y, en el Ministerio hay mucha gente que critica su gestión. Es decir, usted se presenta como el gran gestor, pero se le critica como Ministro encargado de la energía, por la interminable OPA de Endesa, como Ministro de turismo se le critica lo del Prat, como Ministro de…

Montilla: Pero ¿Quién critica esto?, ¿La oposición? Es normal, ¿No?

Sala i Martín: No, no, los…

Montilla: ¿Quién? ¿Quién critica esto? La oposición.
Sala i Martín: Pero yo hablaba del Prat. ¿Cree que no es responsabilidad suya? Es decir, 17.000 personas han firmado reclamaciones al Ministro de Turismo. Y la mayor parte de éstos son turistas. ¿El Ministro de Turismo no tiene responsabilidad sobre esto?

Montilla: ¿Usted sabe las competencias que tiene el Ministro de Turismo en turismo?

Sala i Martín: No, pero si quiere me las explica.

Montilla: Se las puedo explicar.

Sala i Martín: Es decir, ¿El Ministro de Turismo no tiene responsabilidad sobre los turistas?

Montilla: No, no, no. (...)
Sala i Martín: Sí, pero en la Generalitat a los funcionarios se les exige el nivel C de catalán. ¿Cree que está bien que al máximo responsable de la Generalitat no se le exija lo mismo?

Montilla: No, no tengo yo está convicción que tiene usted.

Sala i Martín: ¿No se les exige el nivel C?

Montilla: ¿Quiere decir que tenemos que ir a una oposición antes de ser candidatos? ¿Vale más una oposición que lo que pueda decidir el pueblo? Es una concepción de la democracia muy particular esta que tiene usted.

Sala i Martín: Si a los trabajadores de una empresa se les exige algo ¿A su jefe no se le tiene que exigir lo mismo?

Montilla: No, se le tiene que exigir más, mucho más. En todo.

Sala i Martín: En cambio, ¿Con el catalán no?

Montilla: Repito, me pregunta usted, ¿Usted cree que los candidatos tienen que pasar unas oposiciones técnicas antes de presentarse como candidatos? Lo digo porque estaría bien la democracia censuradora, nos podríamos remontar a hace dos siglos.

Sala i Martín: No responderé porque no me están entrevistando a mí.
Montilla: Muy bien, pero yo sí lo digo, curiosa concepción de la democracia.
Sala i Martín: En pocos meses usted ha evitado que el Estatut hablase de…

Montilla: Mira, me levantaré y me iré.

Sala i Martín: ¿Por qué?

Montilla: Porque me parece impresentable esto que estás haciendo.

Sala i Martín: ¿Qué estoy haciendo?

Montilla: No, nada. O sea, ya haces de buen alumno de Barrocs, sí, sí. Continua.

Sala i Martín: ¿”Barrocs”?

Montilla: No, es igual, es igual. Continua.

Sala i Martín: No sé que es “Barrocs”.

Montilla: Vale, muy bien. Yo tampoco.
Sala i Martín: ¿No es verdad que el President Maragall…?

Montilla: El President Maragall ha decidido, ha decidido… Mira, nos vamos, Toni. Adiós. Sectario, usted es un impresentable. Quiero una cinta de lo que he grabado, o una copia. ¡Eres un sectario! ¿Pero qué te crees? ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! ¿Pero tú que te has creído, tío? ¡Estés o no estés en Columbia!
La noticia en Libertad Digital. No tengo palabras. Montilla... es así. Chulo, paleto, sectario, ignorante, palurdo, mentiroso, inútil...

Etiquetas: ,