domingo, febrero 26, 2006

Diálogo de Sordos

Dice Puigcercós que tras la manifestación que ERC celebró el pasado sábado por las calles de Barcelona reclamando eso de "som una nació", recibió una llamada del presidente del gobierno que le felicitaba por el civismo demostrado y le insinuaba que debían buscar una manera de "reconducir" el asunto. ¡Qué afortunados son algunos!
Después de las manifestaciones celebradas para exigir a este mísero gobierno que no negocie con los terroristas (manifestaciones en las que, por cierto, se demostró un civismo fuera de toda duda), el señor Rodríguez siguió, sigue y seguirá con su "proceso de paz" y es que no debemos olvidar que también mataron a su abuelo.
Se le exige al presidente de todos los españoles que no se rinda ante la banda terrorista pero es que, también mataron a su abuelo. Se le exige que no aparte ni menosprecie a las víctimas, que tenga en cuenta su opinión pero es que, también mataron a su abuelo. Se le exige que la justicia sea implacable con los terroristas y que éstos cumplan íntegramente sus penas pero es que, también mataron a su abuelo. Se le exige, en definitiva, que no pague ningún precio político, no basta con una declaración de tregua, hay que consiguir la derrota (posible, como se ha demostrado) de los terroristas y su rendición incondicional pero es que, también mataron a su abuelo.
Así justifica Rodríguez las demandas de los que, tanto ó más que él, queremos la paz y la libertad para toda España pero que no estamos dispuestos a pagar ningún precio por ello, ¿le parece poco la sangre derramada de más de 1.000 inocentes? ¿le parecen insuficientes las vidas arrancadas y el sufrimiento padecido por tantas personas? Quizá tenga que responder afirmativamente a mis preguntas aunque no sea capaz de mirar a esas víctimas a los ojos y justificar su postura pero estoy convencida de que a E.T.A. le dan igual y que no dudará en poner más cadávares encima de la mesa de negociación cuando lo estime conveniente. Claro que, también mataron al abuelo de Rodríguez, ¿no?