miércoles, marzo 15, 2006

Montilla me invita a una feria de energía ¿Qué hago?

Pues sí, más o menos. He recibido invitación para el congreso Energy'06 que se llevará a cabo en "Barcelona. Catalonia. Spain" (textual) durante los días 3, 4 y 5 de Mayo en el "Palau de Congressos de Barcelona". Me invitan a una feria de la energía. Hasta ahí normal. Hay muchísimas a lo largo del año. De hecho demasiadas en mi opinión. Son un sacacuartos extraordinario y no valen para nada.

Atención al folleto:

FERIA
Una oportunidad única para los negocios.
Responsables de las principales compañías internacionales y de la Administración junto con los expositores y visitantes, tendrán en Energy Congress 2006 una oportunidad para intercambiar experiencias, establecer contactos profesionales y aproximarse a la realidad y a las últimas tecnologías del sector energético.

CONGRESO
Los principales actores del sector de la energía estarán presentes en el Energy Congress 2006.

Y atención a la lista que aparece en el folleto:


  • Excma. Sra. Dña Mª Jesús San Segundo (Ministra / Ministerio de Educación y Ciencia)
  • Excmo. Sr. D. José Montilla (Ministro / Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)
  • Sra. Dña. María Luisa Tejedor (Consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías / C.A. de las Islas Canarias)
  • Sr. D. Miguel Ángel Pesquera (Consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico / C.A. Cantabria)
  • Hble. Sr. Salvador Milà (Conseller de Medi Ambient i Habitatge / Generalitat de Catalunya)
  • Sr. D. Luis Atienza (Presidente / Red Eléctrica España)
  • Sr. D. Aleix Vidal-Quadras (Vicepresidente / Parlamento Europeo)
  • Hble. Sr. Josep Maria Rañé i Blasco (Conseller de Treball i Indústria / Generalitat de Catalunya)
Nótese la presencia de los "actores del sector de la energía". ¿Montilla? ¿¿¿Montilla??? ¡Que vaaaaaaaaaa! Si él es "muuuu neutral". ¿Cómo va a ser él un "actor" del sector de la energía. Él es ecuánime. Ni participa, ni pincha, ni corta, ni reparte. Sólo cobra.

Nótese también la diferencia de trato de los consejeros de las Canarias y Cantabria con los "Honorables Consellers" de la Generalitat catalana. ¿Por qué ponen C.A. delante de las comunidades autónomas y en los catalanes ponen Generalitat en lugar de C.A. Catalunya? Otra memez apoyada por la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y con la complicidad de los gobiernos de Baleares, Valencia, Aragón y Castilla y León.

¿Y de qué van a hablar en este supercongreso al que auguro que vaya entre 10 y 15 personas (50.000 según cálculos de Constantino Méndez)? ¿Van a discutir el plan de acción de la OPA sobre Endesa? Qué curioso, no veo el logo de La Caixa por ningún lado. ¿Estarán? ¿No estarán?

Y alucinen con el precio del congreso: 600 euros más 16% de IVA... Sólo es gratis para profesionales de Administraciones Públicas del Sector Energía (vamos, para Montilla y cuatro amigos).

El enlace del "monstruoso" congreso.