viernes, abril 28, 2006

Estos sí que son revisionistas de pacotilla

Calvo quiere desenterrar a García Lorca de la fosa común en la que se cree que descansan en Víznar, aunque la familia se opone.

La ministra de Incultura afirmó ayer en Granada: "la recuperación de la memoria histórica en el país trasciende las posiciones personales" para luego apuntillar "asumir todas las verdades con madurez".

Analicemos:

"La recuperación de la memoria histórica en el país trasciende las posiciones personales". Es decir, es necesaria para la utilización política que tanto le gusta al PSOE. ¿Quiénes son pues los revisionistas? ¿Los que se empeñan en sacar de su tumba (si es esa) al mediocre poeta ensalzado en pos la progresía pseudointelectual? ¿Por qué tanta obsesión con Lorca, Dios mío? ¿Por qué esta España aborregada no abre un libro de Zorrilla y siente el cosquilleo de su poesía fluida? ¿Por qué no se leen a Rubén Darío y su surrealismo modernista? ¿Por qué la poesía de Lope de Vega es forzada a no ser vigente a cambio de los chuscos versos cursis del poeta granadino? ¿Por su homosexualidad? ¿Hay que hacer de él el icono martir gay y progre independientemente de los valores literarios?

"asumir todas las verdades con madurez" ¿Esto incluye el reconocimiento por parte del socialismo de su golpismo histórico e institucional? ¿De su odio a la democracia? ¿De su incapacidad de aceptar las decisiones del pueblo? ¿De su odio irracional hacia la religión católica? ¿Incluye esto asumir que las juventudes socialistas eran obligadas a ir en formación militar? Supongo que también implica asumir que el PSOE fue el responsable del GAL. Y que la corrupción y la izquierda son sinónimos. ¿También asumirán la verdad el 11M con madurez o seguirán mintiendo?

Señora Calvo Poyato, lárguese de una vez por todas.

Technorati tags
Blogalaxia tags