miércoles, abril 26, 2006

El comisario del dijjjjgujjjto

Pudimos cometer errores, no lo niego, yo cuando estuve en el juzgado de instrucción tenía la sensación de que nos estaban mirando con lupa, pero nunca ha habido intención, nunca, nunca, ni intención de delinquir.
Esto recoge Libertad Digital como lo que afirmó entre sollozos el comisario Rodolfo Ruíz, en cuya comisaría se llevaron a cabo las detenciones ilegales y políticas de dos miembros del PP por la no-agresión al llorica de Pepe Bono, ex Ministro del Morir. Destaquemos dos aspectos de este suceso, más allá de la vergüenza extrema del hecho en sí y que el fiscal ejerza de amiguete del comisario:
  • El comisario Rodolfo Ruíz fue el responsable de la comisaría de Puente de Vallecas donde apareció la mochila del 11-M. Esto ya de por sí es muy significativo, porque, visto lo visto con la falsedad de la dichosa mochila como una de las pruebas clave de la versión "oficial del PSOE", este hecho apoya la hipótesis de que Rodolfo Ruíz es un elemento político que abusa de su posición de poder, realizando actuaciones partidistas y sectarias, además de distrayendo conscientemente la labor de la justicia para ayudar al PSOE.
  • El comisario Rodolfo Ruíz afirma, entre sollozos, que "nunca ha habido intención de delinquir". Poco me fío yo de las lágrimas, pero semejante afirmación por parte del comisario Ruíz lleva implícita la confesión del crimen. Si él mismo afirma que "nunca ha habido intención de delinquir" es porque sabe que han cometido un delito. Pero lo que más me preocupa es la cuestión lingüística: "ha habido". En inglés esta forma verbal es muy evidente. En castellano se puede utilizar en otros contextos, pero lo que me recuerda inconscientemente este "ha habido" es una continuidad en los hechos. Si yo, culpable de algo, entre sollozos desconsolados, hubiera afirmado algo semejante hubiera dicho "nunca hubo intención de delinquir". "Hubo". Pasado simple. Porque fue algo que ocurrió y no volvió a ocurrir. Porque la intención y/o el delito fueron algo pasado. Decir "ha habido" me suena a confirmación de que este tío es más falso que la agresión a Bono.
Eso sí, qué dijjjgujjjto se pilló. Pero me sabe a poco.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: