viernes, abril 21, 2006

Vendrell: el "peaje" de Carod

No ganamos para sustos. Después del nombramiento del ilustre portavoz del gobierno del GAL, Alfredo Pérez Rubalcaba, como Ministro del Interior (de modo que pueda tapar bien tapadito, con mimo y con esmero, cualquier atisbo de saber la verdad tras el 11M y para poder negociar entre pinchos y zuritos -qué machotes, dos dedos de cerveza- la prolongación de los socialistas en el poder a cambio de Navarra, la autodeterminación y la amnistía de los presos etarras -eso sí, lo único que van a negociar son los plazos, me temo-), viene ahora Maragall y cambia a varios consejeros de la Generalidad.

¿Por qué hacerse eco de semejante noticia cuando un cambio similar en otra Comunidad Autónoma no tendría repercusión? Bien, simplemente porque el nuevo Consejero de Gobernación no es otro sino Javier Vendrell, el republicano radical de ERC, responsable (en calidad de secretario de Organización y Finanzas) de las cartas de extorsión (él confiesa que paga 842,93 euros mensuales) del partido de Carod a funcionarios de la Generalidad. Pues ni más ni menos que pondrán a este especimen de homo corruptus a dirigir el departamento responsable de investigar este caso de desvergüenza, corrupción y desmadre en Corruptonia (antes Cataluña). Recordemos que este personaje, de indudable inmoralidad, fue el que dijo que la deuda de "medio Montilla" que La Caixa les había perdonado no la reconocía ERC como tal porque los intereses eran abusivos. Todo un artista del folklore "corruptónico". Porque no olvidemos quién es Javier Vendrell:

Entre los 19 y los 25 años militó en las bandas terroristas Moviment de Defensa de la Terra y Catalunya Lliure, organizaciones disueltas en 1991 cuando una buena parte de los militantes ingresaron en ERC como consecuencia del acuerdo en el que intervinieron el entonces secretario general de ERC, Àngel Colom, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Leopoldo Aranda.

(...)

Xavier Vendrell está asentado, desde el 2 de febrero de 2006, en el consejo de administración de TUNELS I ACCESSOS DE BARCELONA SA, empresa que explota el peaje más caro de Cataluña.

Hale, a quejarse al maestro armero, sufridores de peajes corruptónicos, que el extorsionador conoce bien su oficio.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: