lunes, abril 17, 2006

Perlas de la Constitución de la II República

¿Odio al Clero por parte de la adorada República de Zapatero? ¡¡Qué va!!

Artículo 26

Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.
2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.
3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
4. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.
Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.

Artículo 33

Toda persona es libre de elegir profesión. Se reconoce la libertad de industria y comercio, salvo las limitaciones que, por motivos económicos y sociales de interés general, impongan las leyes.
Se disuelve la orden jesuíta mediante la Constitución del 31 (¿no les valía introducirlo en una ley especial? No, tiene que quedar constancia de su odio a la religión católica). Y también se disuelven las que se consideren peligrosas, ¡¡¡a criterio del Estado!! Va a resultar que San Francisco de Asís era un integrista y Santa Teresa de Jesús una bárbara suicida, vaya con la "Repu". Pero no contentos con eso, les niegan el derecho a la propiedad privada (no, si luego negarán que son marxistas) y, por ende, todos sus bienes serán nacionalizados. Tócate los huevos, Federico. ¿Que no odian a la Iglesia? Vamos, anda... Pero es que luego tienen los huevos de decir que "toda persona es libre de elegir profesión" cuando en el artículo 26 se le prohíbe al clero ejercer la industria, comercio y la enseñanza. ¿En qué quedamos pues? ¿Libres o no? Pues va a ser que no, porque ya lo dice, "salvo las limitaciones (...) de interés general (que) impongan las leyes". Es que impedir que los frailes, curas y monjas den clase es de interés general, ¿saben? Y encima se creen mesiánicos, los tíos estos de la tricolor y sus herederos del desgobierno zapateril...

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: