sábado, abril 22, 2006

Empieza la ofensiva por Navarra

Esta madrugada, un incendio provocado ha acabado con la ferretería que el concejal de UPN, José Antonio Mendive, tenía en Barañaín, situada en la confluencia de la avenida Central y la calle San Esteban. El aviso a la Guardia Civil se produjo a las 4:50 de esta pasada madrugada. Según la Delegación de Gobierno en Navarra el incendio fue provocado: se rompieron las lunas del escaparate y se vertió líquido combustible, dejando el recipiente junto a la tienda. Ya tenemos "incidentes" (porque supongo que si un asesinato es un "accidente" para el antiespañol Rodríguez Zapatero, un acto de violencia es un "incidente", ¿no?). ¿O también vamos a obviar esto, como las cartas de extorsión a empresarios NAVARROS que el ministerio de la mentira (o sea de Rubalcaba) insiste en fechar antes que el matasellos de Correos? El resultado de este acto vandálico de corte netamente terrorista han sido cincuenta y seis viviendas desalojadas y cuatro intoxicados por inhalación de humo: tres policías municipales y un bebé de 10 meses. Uno de los policías y el bebé siguen ingresados. La familia Mendive se queda sin nada: "se nos queda un cuerpo muy malo. Esto no son maneras ni de hacer política, ni de defender las ideas, esto es un ataque a una familia trabajadora, a la que han dejado en la completa indigencia", afirmó el concejal.

Por otra parte, el PSE, esos amigos de los terroristas, esos que hablan del futuro al lado de Batasuna, esos que llaman "ausentes involuntarios" a las víctimas de sus amigos terroristas, en un eufemismo digno del frío Landrú, el Partido Socialista de las Vascongadas, avala la posibilidad de poner el País Vasco y Navarra bajo un único órgano de gobernación, común y permanente. El portavoz del PSE en Navarra, Rodolfo Ares, en una muestra del talante del despotismo "iletrado" (Todo por el pueblo, pero sin el pueblo), afirma que "si hubiera consenso político" en el País Vasco y Navarra para conformar ese hipotético órgano político no tendría "ninguna dificultad en que se pueda reeditar esa fórmula". O sea, que consenso político... Lo que opine el pueblo da igual mientras los políticos de turno se vaya de copas con los etarras para llegar a un acuerdo que sólo satisface las ansias secesionistas de unos y las de joder a España de los otros. Y luego suelta una cosa que sigo sin entender: reeditar. ¿Reeditar qué? Si Navarra siempre ha sido algo distinto de las Vascongadas, paletos. Como bien dijo Rajoy: "Navarra es Navarra, desde hace siglos. Y eso de Euskal Herria no ha existido nunca". Luego, Sanz lo intenta arreglar: "lo que tenga que hacerse de la relación de Euskadi con Navarra será decisión de los políticos y de los ciudadanos y el futuro de Navarra lo decidirán las instituciones y los ciudadanos de Navarra". ¿Y cómo van a decidirlo los ciudadanos? ¿Tienen pensado las instituciones salir a la calle para gritarle en la oreja a Zapatero: con la ETA no, Navarra no es de Vascongadas? ¿Van a permitir manifestaciones en Pamplona para reafirmar su españolidad? ¿Cómo van a decidir los ciudadanos, eh, listo? Ya estamos dando por hecho que habrá referéndum zapateril, ¿verdad? El presidente Navarro, Miguel Sanz, al que ha criticado Ares por insinuar que Zapatero y la ETA ya tienen apalabrada Navarra, no descarta movilizaciones ciudadanas y ha declarado que "nada, nadie puede modificar el estatus navarro de manera unilateral".

Y a la fiesta se unió ayer Juan José Ibarreche que afirmó, al más puro estilo del criminal Arnalo Otegui, lo siguiente: "Doy por sentado que, si los partidos políticos en Euskadi nos sentamos y alcanzamos acuerdos, el protagonista para decidir si sirven o no es la sociedad, el pueblo vasco. Por lo tanto, el futuro de este país se va a decidir en Euskadi, no se va a decidir en Madrid. Es una cuestión que es muy necesario dejar absolutamente clara". Y luego con un par: "Lo importante es que tengamos claro que ahí deberemos estar todos los partidos políticos con todas las ideas, ésa es una cuestión clave". Ya, y voy yo y me lo creo. ¿Todos los partidos con todas las ideas? ¿Inclusive los que pensamos que Otegui debería pudrirse en la cárcel y que los terroristas deberían cumplir íntegras sus penas sin posibilidad de redención de su duración? ¿Inclusive los que pensamos que el nacionalismo excluyente y secesionista es vomitivo y que sus argumentaciones son dignas del peor de los nazismos? ¿Inclusive los que pedimos que haya vencedores y vencidos en lugar de vendedores y vendidos? ¿Inclusive los que no soportamos ver a un presidente del Gobierno de España caer enamorado por los encantos del terrorismo etarra, meramente porque es de izquierdas? ¿Inclusive los que afirmamos que las Vascongadas son tierra de Castilla, como lo han sido desde siempre? ¿Por qué será que no me lo creo? ¿Por qué será que siempre son los malvados los que intentan hacer demagogia? Váyase al cuerno, IbRH-.

El desembarco de Normandía fue una operación de juguete al lado de lo que quieren montar estos incapaces con el regalo de Navarra a los asesinos, extorsionadores, criminales, falsificadores, injuriadores y terroristas. La ofensiva por la conquista de Navarra ha comenzado.

Pero España es de los españoles y no de unos pocos.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: