lunes, mayo 29, 2006

Hasta los socialistas creen que hay demasiada inmigración

Según un sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo, el 69,1% de los españoles cree que la cantidad de inmigrantes en España es "excesiva" y el 70,2% cree dicha situación tiene su origen en la regularización decidida en 2005 por el Ministerio de Trabajo, que ha producido un "efecto llamada".

Esto quiere decir que hasta los votantes socialistas consideran que hay demasiada inmigración y que la ley de Caldera ha generado un "efecto llamada".

Y, efectivamente, en los gráficos vemos que la llegada de cayucos a las costas canarias es vista por la mayoría como derivada de esta ley ridícula de Jesús "webmaster" Caldera. Y hablamos de que el 60% de los que afirman ser votantes de ZP consideran eso... ¡Incluso más de la mitad de los descarriados hijos de Llamazares!

Respecto a la cantidad de inmigrantes, la misma tendencia: más del 60% de los socialistas y de la mitad de los comunistas consideran excesivo su número. Y muy importante también: apenas un 1-3% (si exceptuamos a las minorías de Llamazares con un 8%) consideran su número insuficiente.

La respuesta ante la posibilidad de establecer cupos de inmigración ante demandas de trabajo es abrumadora: más del 80%, independientemente de a quién votaron.

También vemos que una ligera mayoría considera que los esfuerzos diplomáticos en África no sirven para frenar la inmigración ilegal masiva. Así que viceMacaca De la Vega, ¡¡¡¡deje de gastarse mis impuestos en viajecitos chorras para bailotear como una maraca con la oronda acompañante de sonrisa permanente y barriga agradecida que se llevó (entre otras)!!!

Gráficos de la encuesta.

Technorati tags
Blogalaxia tags