sábado, julio 08, 2006

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (II)

Ya ha llegado el Papa al aeropuerto de Manises. Según informa Cadena COPE, minutos antes de su llegada, desde el aeropuerto ha salido un pelotón ciclista con los colores del Vaticano que recorriendo el camino que realizará Su Santidad anunciando su llegada.

Finalmente el Papa salió al encuentro de los Reyes de España y los acompañó hasta los micrófonos donde don Juan Carlos I pronunció el discurso de bienvenida, agradeciendo la visita y recordando su paso por España en anteriores ocasiones (Salamanca, Ávila, Pamplona, Murcia...). El Papa ha correspondido con un discurso de agradecimiento donde ha recordado el dolor de las familias que sufrieron el accidente de metro. También ha tenido palabras para Juan Pablo II el Grande, impulsor de este Encuentro Mundial de las Familias.

A continuación ha sido recibido por las autoridades gubernamentales nacionales, autonómicas y municipales, donde ha quedado patente que ni ZP, ni Sonsoles, ni Moratinos, ni López Aguilar tienen ni idea de cómo recibir a un Papa. A Moratinos le ha faltado chocarle los cinco al Papa y darle una palmadita en la espalda. El resto de autoridades más sensatas (Camps, Rita Barberá, etc.) han realizado una correcta genuflexión ante el Sumo Pontífice. Otro cero para Zapatero (y van...).

Una vez que abandone el aeropuerto, el Papa irá a la estación de Jesús, donde está previsto que rece una oración por los 42 fallecidos en el accidente del pasado lunes.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: