miércoles, julio 12, 2006

Impresiones sobre la visita del Papa

Después del gran trabajo que ha hecho Apolo informando puntualmente sobre el V Encuentro Mundial de las Familias que ha contado con la visita y bendición del Santo Padre, voy a comentar las impresiones que este evento me han producido.
En primer lugar, creo que hay que destacar el error de aquéllos que pensaban que Benedicto XVI venía a Valencia en plan represor para atizar todo lo que ataca la idea de la familia tradicional, arremeter contra el miserable gobierno que padecemos y amenazar con el castigo eterno a todos los que se aparten de la doctrina católica. Nada más lejos de la realidad, los que así pensaban hace tiempo que no se acercan ni escuchan el mensaje de la Iglesia que ha evolucionado muchísimo desde el Concilio de Trento (aunque a algunos, entre los que se encuentran sus grandes detractores, les pese). La Iglesia defiende y alienta la libertad del hombre y lo redime de sus pecados por el Amor, sé que esto es difícil de entender para mentes progres mononeuronales pero la cosa es como es y ya lo explicó perfectamente el Papa en su encíclica "Deus caritas est".
Destaca también la perfecta organización del acontecimiento, pese a los múltiples intentos de boicotear la visita papal con manifestaciones contrarias de todo tipo de colectivos y con la colaboración inestimable que la mala educación de un presidente de gobierno traidor a su patria prestó a la causa de los que no esperaban a Benedicto XVI. Los silbidos y abucheos del público asistente a los diversos actos dejaron claro a quién no se espera ni se recibe con alegría, los malos modales, la falta de la más mínima cortesía, la provocación y la ignorancia (los collares de perlas se llaman rosarios) hicieron el resto para poner donde se merece al ya citado presidente traidor.
Finalmente, me quedo con el mensaje del Santo Padre de que la familia es la base de la sociedad, esa familia que durante las épocas más duras ha contribuído a sostener un país abatido por altas tasas de paro y sacudido por el terrorismo. Me quedo con el consuelo a los que sufren. Me quedo con la alegría de los que esperan y creen y, por un momento, intentaré olvidarme de los que traicionan y abochornan a sus semejantes.

Etiquetas:

domingo, julio 09, 2006

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (V)

Emocionante la Misa que ha oficiado el Papa Benedicto XVI. Durante más de hora y media hemos podido oír la Palabra del Señor en boca de su siervo en la Tierra. Con mensajes en múltiples idiomas, ha sido claro en su mensaje con frases como "la familia es la mejor garantía de dignidad, igualdad y libertad de la persona" y "la educación cristiana es educación de la libertad y para la libertad". Los asistentes a la multitudinaria misa han aplaudido notablemente cuando el Papa hacía hincapié en que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Entre los asistentes hemos podido ver a Mariano Rajoy, que ha recibido la comunión de manos del Papa. En representación del DesGobierno ha ido el hermano de Sorrocloco.

En estos momentos Benedicto XVI se dirige al aeropuerto de Manises para volver al Vaticano.

¡Viva el Papa!

Más información:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283181.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283141.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283135.html

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (IV)

Ayer por la tarde no puse nada sobre el V EMF Valencia 2006. Estuve toda la tarde pegado al televisor viendo como el Papa recibía los testimonios de decenas de personas de todo el mundo (Portugal, Filipinas, Congo, Alemania, España, Panamá, Australia...) acerca de la importancia de la familia. Hubo música a cargo de Fafá de Belem (bella voz y elegante mujer) y de Montserrat Caballé (interpretando música de José María Cano -este hombre qué cosas más interesantes ha hecho últimamente-). Finalmente fue el Papa el que leyó un mensaje sobre la necesidad de apoyar a la institución de la familia.

Benedicto XVI también tuvo tiempo para recibir al Justiciero de las Mujeres, el Rojo Rodríguez, el Presidente de DesGobierno y la vice. Como siempre, ZP con su pose de niño tonto que no sabe si pedir pis o mearse encima, con los hombros apretados y las manos sin saber qué hacer. ¿No le han enseñado un poco de buenas maneras al maleducado de Rodríguez? Esto me recuerda al famoso gesto de "mirar a otro lado" que tuvo en el funeral de Juan Pablo II o al desprecio a la bandera americana no levantándose. A veces dudo que lo haga adrede. ¡Es que es así de tonto!

Benedicto XVI les regaló medallas y rosarios, así como un ejemplar facsímil del Codex Vaticanus. Por supuesto a ZP se le iluminaron los ojos al ver el "tocho". Pobrecito él, que no está acostumbrado ni a leer los prospectos de los medicamentos. El Papa recibió como regalo por parte del pobre ignorante un cuadro.

Eso sí, los valencianos le recibieron con silbidos. Abajo os dejo la noticia de Antena 3 TV:



Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

sábado, julio 08, 2006

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (III)

Los Príncipes de Asturias han recibido al Papa Benedicto XVI en la Estación de Jesús del metro valenciano. El Papa ha depositado una corona de flores y ha rezado por los muertos.

Más información en Libertad Digital.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (II)

Ya ha llegado el Papa al aeropuerto de Manises. Según informa Cadena COPE, minutos antes de su llegada, desde el aeropuerto ha salido un pelotón ciclista con los colores del Vaticano que recorriendo el camino que realizará Su Santidad anunciando su llegada.

Finalmente el Papa salió al encuentro de los Reyes de España y los acompañó hasta los micrófonos donde don Juan Carlos I pronunció el discurso de bienvenida, agradeciendo la visita y recordando su paso por España en anteriores ocasiones (Salamanca, Ávila, Pamplona, Murcia...). El Papa ha correspondido con un discurso de agradecimiento donde ha recordado el dolor de las familias que sufrieron el accidente de metro. También ha tenido palabras para Juan Pablo II el Grande, impulsor de este Encuentro Mundial de las Familias.

A continuación ha sido recibido por las autoridades gubernamentales nacionales, autonómicas y municipales, donde ha quedado patente que ni ZP, ni Sonsoles, ni Moratinos, ni López Aguilar tienen ni idea de cómo recibir a un Papa. A Moratinos le ha faltado chocarle los cinco al Papa y darle una palmadita en la espalda. El resto de autoridades más sensatas (Camps, Rita Barberá, etc.) han realizado una correcta genuflexión ante el Sumo Pontífice. Otro cero para Zapatero (y van...).

Una vez que abandone el aeropuerto, el Papa irá a la estación de Jesús, donde está previsto que rece una oración por los 42 fallecidos en el accidente del pasado lunes.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (I)

El Papa está llegando a Valencia en estos momentos. Lo podéis ver retransmitido por Popular TV, que lleva una hora de programa especial.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

miércoles, abril 19, 2006

Primer año de pontificado de Benedicto XVI

Hace exactamente un año estábamos muchos católicos pendientes del cónclave cardenalicio para saber quién iba a suceder a Juan Pablo II el Magno. Recuerdo que, al tener yo pocos años cuando se eligió a Karol Wojtyla, estuve los pasados 18 y 19 de abril de 2005 pendiente de los acontecimientos. Todo era nuevo para mí. Y sentía una especial emoción durante el transcurso de las votaciones. Fumatas negras, tristeza y seriedad. Rostros compungidos pensando en quién sería el Papa tras el enorme Juan Pablo II. Fue, empero, una elección rápida; a la cuarta votación ya se había elegido Papa: ¡humo blanco! Al comienzo de la tarde del 19 de abril del año pasado las campanas de Roma saludaban al nuevo Papa, del que se dice solicitó una votación adicional de confirmación. ¿Quién sería? Yo personalmente no me vi sorprendido por su elección, ya que era una de las personas de mayor relevancia de la estructura eclesial durante el papado de Juan Pablo II, aunque reconozco que me hubiera hecho mucha ilusión un Papa español.

Joseph A. Ratzinger, alemán, teólogo brillante, hombre sencillo y conocedor del nazismo, eligió el nombre de Benedicto XVI. Para mí fue una sorpresa esa elección, pues no me la esperaba. Benedicto XVI no es un Papa viajero, como lo fuera su predecesor, si bien ya rindió honores a su ciudad natal, Colonia, en su primer viaje apostólico fuera de Italia. Y dentro de poco le veremos en Valencia, en el V Encuentro Mundial de las Familias. Espero personalmente uno de sus grandes discursos durante esa reunión. El Papa Benedicto XVI, que ya se ha hecho un hueco en nuestros corazones, se ha caracterizado en este primer año de pontificado por la firmeza de sus declaraciones, entre las que se incluyen condenas al nazismo y al comunismo y contra el aborto. Porque Joseph A. Ratzinger es un excelente orador y escritor, como demuestra su encíclica Dios es amor, donde podemos leer cosas de elevada importancia:
«Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él» (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino.
En un mundo en el cual a veces se relaciona el nombre de Dios con la venganza o incluso con la obligación del odio y la violencia, éste es un mensaje de gran actualidad y con un significado muy concreto. Por eso, en mi primera Encíclica deseo hablar del amor, del cual Dios nos colma, y que nosotros debemos comunicar a los demás.
El amor de Dios por nosotros es una cuestión fundamental para la vida y plantea preguntas decisivas sobre quién es Dios y quiénes somos nosotros. A este respecto, nos encontramos de entrada ante un problema de lenguaje. El término «amor» se ha convertido hoy en una de las palabras más utilizadas y también de las que más se abusa, a la cual damos acepciones totalmente diferentes.
La justicia es el objeto y, por tanto, también la medida intrínseca de toda política. La política es más que una simple técnica para determinar los ordenamientos públicos: su origen y su meta están precisamente en la justicia, y ésta es de naturaleza ética. Así, pues, el Estado se encuentra inevitablemente de hecho ante la cuestión de cómo realizar la justicia aquí y ahora.
Merece la pena leerlo con detenimiento. Felicitémonos todos por este primer año de pontificado de Benedicto XVI.

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas:

domingo, abril 02, 2006

Hace hoy un año nos abandonó Juan Pablo II Magno

La web del Vaticano ha creado un especial sobre el primer aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II "Magno" o "El Grande": aquí en español.

Su recuerdo, su palabra y su obra no morirán nunca en nuestros corazones (paciencia mientras se cargan las fotos):











Y recojo aquí parte de sus palabras en su último viaje a España:

Esta tarde, me reuniré con los jóvenes y espero con ilusión ese momento que me permitirá entrar en contacto con aquellos que están llamados a ser los protagonistas de los nuevos tiempos. Tengo plena confianza en ellos y estoy seguro que tienen la voluntad de no defraudar ni a Dios, ni a la Iglesia, ni a la sociedad de la que provienen.
¡Os saludo con cariño, jóvenes de Madrid y de España! Muchos de vosotros habéis venido de lejos, desde todas las diócesis y regiones del País. Estoy profundamente emocionado por vuestra calurosa y cordial acogida. Os confieso que deseaba mucho este encuentro con vosotros.
Como seguramente hubiera dicho él, gracias ¡¡¡Y NO TENGÁIS MIEDO!!!

Etiquetas:

martes, febrero 28, 2006

Aborregados socialistas: viene el Papa

"La visita responde a una petición y a una invitación del presidente Zapatero para que Su Santidad celebre un encuentro como consecuencia de unas jornadas y que pueda visitar España". Así lo afirma Fernando Moraleda, el Secretario de Estado de Comunicación, arrogándose el verdadero objetivo de la visita del Papa Benedicto XVI: la Jornada Mundial de la Familia. Y pretenden hacer creer que el Papa viene bajo invitación de ZP, cuando la realidad es que ha sido el arzobispado de Valencia quien cursó la invitación y además que el evento llevaba organizado desde antes que se muriera Su Santidad Juan Pablo II.

Sí, ese catolicismo que tanto odian en Ferraz; sí, esa familia que tanto disgusta a los afiliados del Loro Parque socialista; sí, ese Papa que tan mal cayó a Zapatero. Ahora interesa a Fernando Moraleda, un tipo con ansias infinitas de suceder a Rubalcaba al frente de los micrófonos "ferrácicos". Quiere estar en todos los fregados, oiga.


Según menciona LD, "Vázquez subrayó que su prioridad en el Vaticano será trasladar la 'voluntad innegable' de diálogo del Gobierno con la Iglesia Católica". ¿Qué diálogo quiere ZP con la Iglesia Católica sino es el monólogo del insulto en el que basa su falta de moral?

La noticia,
aquí.

Etiquetas: