domingo, julio 09, 2006

Encuentro Mundial de las Familias 2006 (IV)

Ayer por la tarde no puse nada sobre el V EMF Valencia 2006. Estuve toda la tarde pegado al televisor viendo como el Papa recibía los testimonios de decenas de personas de todo el mundo (Portugal, Filipinas, Congo, Alemania, España, Panamá, Australia...) acerca de la importancia de la familia. Hubo música a cargo de Fafá de Belem (bella voz y elegante mujer) y de Montserrat Caballé (interpretando música de José María Cano -este hombre qué cosas más interesantes ha hecho últimamente-). Finalmente fue el Papa el que leyó un mensaje sobre la necesidad de apoyar a la institución de la familia.

Benedicto XVI también tuvo tiempo para recibir al Justiciero de las Mujeres, el Rojo Rodríguez, el Presidente de DesGobierno y la vice. Como siempre, ZP con su pose de niño tonto que no sabe si pedir pis o mearse encima, con los hombros apretados y las manos sin saber qué hacer. ¿No le han enseñado un poco de buenas maneras al maleducado de Rodríguez? Esto me recuerda al famoso gesto de "mirar a otro lado" que tuvo en el funeral de Juan Pablo II o al desprecio a la bandera americana no levantándose. A veces dudo que lo haga adrede. ¡Es que es así de tonto!

Benedicto XVI les regaló medallas y rosarios, así como un ejemplar facsímil del Codex Vaticanus. Por supuesto a ZP se le iluminaron los ojos al ver el "tocho". Pobrecito él, que no está acostumbrado ni a leer los prospectos de los medicamentos. El Papa recibió como regalo por parte del pobre ignorante un cuadro.

Eso sí, los valencianos le recibieron con silbidos. Abajo os dejo la noticia de Antena 3 TV:



Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: