Fuimos cuatro gatos y un par de patos
Ya durante la manifestación estalló la guerra de cifras. De la esperpéntica (imaginad a Pepiño diciendo esto; "espepética") cifra de Constantino I el Mago de cien mil asistentes a la, en mi opinión, inflada cifra de la AVT. Como casi siempre la cifra real está en el punto medio. Luego saldrán los del Manifestómetro afirmando que la manifestación empezó y terminó en el mismo sitio con tal de quitar superficie a la misma. Pandilla de iletrados. Empiezan por hacer que la manifestación empiece tres calles más abajo y sin la República Argentina; terminan quitando toda la superficie de Colón que estuvo ocupada (¿o es que no visteis dónde estaba el escenario, borricos?). Y para qué mencionar los que iban entrando por calles aledañas o que seguían la manifestación por la Castellana sencillamente porque iban con niños...
Y luego sale Constantino Méndez, cual David Copperfield, diciendo que justo donde estaba yo en la manifestación había 2 personas por metro cuadrado. ¡¡¡Cuando no podía ni mover los brazos!! ¡¡Qué gordos somos los ciberfachas!! Cuatro personas entran cómodamente en un metro cuadrado y yo no podía moverme. Lo lógico sería estimar con 5 personas por metro cuadrado, pero no quiero ser radical, aunque no bajaré de 4. Según las cuentas de don Constantino debíamos estar flotando de un lado para otro, cual leves bailarinas en un ballet ruso con música de Stravinsky. Lo dicho cuatro gatos y un par de patos, sin gripe aviar, que pasaban por ahí a comprar entradas para ver al Estudiantes en el Ramiro. Despistados encima porque ya no juegan allí sino en Vistalegre... Y el Bernabéu estaba más arriba. ¿Qué hacían entonces todas estas personas pasadas por agua cual garbanzos en remojo? ¿Por qué esa reunión tan espontánea (que no con 'x' presidente Rodríguez)? Pues va a ser que porque estamos hasta el gorro de que ZP quiera tener un apaño con la ETA y rendir España al antojo de cuatro pistoleros. Y Pepiño, obviamente que la manifestación era contra el gobierno (además de contra la ETA), porque sois vosotros los "corrutos", los que tienen "espetativas" de que la ETA declare otra tregua más (y van ni se sabe) aunque sea una trampa con tal de tener un argumento político (¿quién quiere usar el terrorismo como arma política, eh?) para celebrar elecciones y seguir en la poltrona. Porque estamos hartos.
Y lo dicho, que según las cuentas realizadas por el autor de este blog un mínimo de 400000-500000 personas estuvieron en la manifestación, puesto que al recorrido que ha dado Constantino habría que darle un repaso en cuanto a densidades y también en cuanto a superficies me temo. Joaquín Costa tenía gente, Juan de la Cierva, también. Muchas de las calles adyacentes. Y toda la riada de personas que iba por la Castellana por ir más cómodo. ¿O es que cuando hay una manifestación hay que ir apretujados para que Constantino Méndez nos cuente bien? Y si no sabe contar, que aprenda. Porque simplemente contabilizando los metros de una plaza a otra (unos 2500-2700) y teniendo en cuenta la anchura de la calle (número de carriles, acera) y multiplicando y añadiendo la plaza de República Argentina (y media de Colón, no seamos progres), sale muchísima más superficie de lo que dice Constantino Copperfield.
A ver si va a resultar que en la manifestación del No a la Guerra en verdad fueron 100000 y por eso están empeñados en rebajarlo a esa cifra "mágica".
Fuimos los que fuimos y eso que a los gatos no nos gusta el agua.
PD: en breve espero publicar el vídeo resumen de la manifestación.
<< Volver al Inicio de UPDL