miércoles, junio 14, 2006

Soy anticonstitucional

Esta semana, nuestro eminente y recién estrenado Ministro de Defensa nos ha sorprendido con otra de las extraordinarias salidas de este desgobierno que nos está tocando sufrir (¡muy malos hemos debido ser en otra vida para merecer este castigo!)

La nueva ocurrencia de Alonso es que la estatua del General Franco de la Academia Militar de Zaragoza “tiene que ser removida”, porque, según él, hay que retirar todos los símbolos que tengan “una clara lectura de inconstitucionalidad o que puedan estar vinculados con acontecimientos de muy ingrato recuerdo”.

Vamos a ver si se entera el ministro. Las estatuas del general Franco forman parte de nuestra Historia, por lo que, guste o no, deben quedarse. Y en caso de quitar esta, deberían quitarse también las de Indalecio Prieto, la Pasionaria, y otros personajes despreciables que disfrutan de vistas de nuestras ciudades desde sus pedestales.

En cuanto a lo de que es inconstitucional, ¿a qué se refiere el “eminente” ministro? ¿A que esa estatua data de antes de la actual constitución? Si es así, a una servidora también la tendrían que “remover”, ya que según mi partida de nacimiento, mi existencia comenzó cuando aún no se había apagado la de Franco. Y si nos ponemos, tendrían que desaparecer muchas de nuestras carreteras, los pantanos, puentes, la paga extra, la Seguridad Social, la mayor parte de la población española, ……

¿Me está diciendo el ministro que todo lo anterior a la Constitución Española no merece existir? ¿Qué pasa entonces con él mismo? ¿Va a aplicar el ministro el mismo rasero para todo lo anterior a la Constitución de 1978?

Vamos Josín, menos chorradas y más ganarte el sueldo que te estamos pagando entre todos. Si quieres avergonzarte de nuestra Historia, empieza por los de tu propio partido: Indalecio, Pablo, y los que fueron afines a ellos.

Si es que hay algunas personas que existen porque tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Etiquetas: