miércoles, julio 12, 2006

Discurso de Aznar sobre M.A. Blanco

"Hace nueve años, un día como hoy, Miguel Ángel Blanco fue asesinado.

Antes de comenzar la actividad del campus, queremos recordar a quien fue nuestro compañero; queremos unirnos al dolor de su familia; queremos, en fin, unir nuestro recuerdo al de tantos españoles que vieron en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco una apelación a su dignidad de ciudadanos y salieron a la calle a manifestarse contra los asesinos y lo que estos representaban.

Mientras esperaba su muerte, es probable que Miguel Ángel no supiera la reacción inmensa y admirable que se iba a producir después de que sus asesinos consumaran su amenaza.

Pero los españoles que protagonizaron esa movilización sí lo saben bien. Recuerdan muy bien, lo que significó marcar con voluntad y determinación la línea del hartazgo; lo que significó decir a los terroristas que íbamos a derrotarles, y hacer que los cómplices de los asesinos en las instituciones supieran que empezaba la cuenta atrás para que recibieran de la ley la respuesta que merecía su complicidad con el crimen.

Nuestro recuerdo de Miguel Ángel sería estéril si, al mismo tiempo, no reafirmáramos nuestro compromiso con el sentido de su muerte y el de las demás víctimas.

Cuando una madre se duele indignada de la traición a la memoria de su hijo asesinado, mientras los asesinos de Miguel Ángel Blanco se ríen de la justicia, y de la familia de su víctima, es que algo muy grave ocurre.

Como ciudadanos, y amigos de Miguel Ángel Blanco, como compañeros de Miguel Ángel Blanco ni toleraremos que se desprecie su memoria, ni prestaremos nuestro consentimiento para que todo lo que significó su sacrificio quede clausurado por las exigencias de una banda terrorista.

No seremos nosotros los que alentemos la mentira, menos todavía si la mentira se construye y se extiende en nombre de la paz.

No llamaremos a las cosas por nombres que no son; no contaran con nosotros para que los terroristas se burlen ahora de la ley.

No escucharemos a los que hablan de perdón cuando en realidad lo que quieren decir es impunidad.

No olvidaremos que Miguel Ángel era inocente, era absoluta y completamente inocente y que sobre sus asesinos y sus cómplices cae toda y la única la responsabilidad del crimen.

No olvidaremos cuando se habla de paz, de que es la lucha por la libertad lo que está juego y, ahora vuelve a estar en peligro.

Nada de esto olvidamos en este acto de recuerdo a Miguel Ángel, al que pido que os unáis. Hoy tampoco podemos olvidar a la mayor democracia del mundo, la India, que ayer fue brutalmente atacada. Ciento noventa personas fueron asesinadas en Bombay, quienes quieran que hayan sido sus asesinos, invoquen la causa que invoquen, han querido atacar la democracia y la libertad de los indios. Quiero expresar mi condena rotunda y mi solidaridad con las víctimas y con todo el pueblo indio".

Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: