sábado, diciembre 30, 2006

Explota un Coche Bomba en Barajas

Me acaba de llamar nuestra amiga Jechdina desde el aeropuerto y me ha confirmado que ha habido una explosión en el T4 esta misma mañana. Busco la noticia por la televisión y el teletexto y obviamente la noticia es la muerte de Saddam Hussein, que ya comentaremos mas adelante. Lo encuentro en el diario progre gratuito por excelencia: 20 minutos. Se trata de una furgoneta que ha explotado a las 9 de la mañana. Hay un policía herido leve.

Supongo que Zapatero saldrá y dirá que "no pasa nada, la paz está ganada", que es un mantra al acostarse.

Actualizacion: me acaban de avisar que la página 103 del teletexto de TVE ya tiene la noticia.

Actualizacion: ElMundo.es tiene un cartel de urgente con el siguiente texto: "En la zona trabajan policías y bomberos. Al menos ocho ambulancias se han desplazado hasta allí. La explosión se ha producido en el áera C de los aparcamientos"

Supongo que irán sacando las noticias a medida que se vayan sabiendo cosas.

Actualizacion: Libertad Digital ya tiene la noticia y parece ser que ABC la tenía antes, que no lo había comprobado.

Al parecer ha habido un aviso de una explosión a las 9:30 en Barajas. El aviso se realizó al DYA de Guipúzcoa a las 8 horas de esta mañana.

ABC habla de dos heridos y da por hecho que se trata de la ETA.

Supongo que ahora saldrá la Zapatero, Rubalcaba y De la Vega a decir que "no es seguro que sea la ETA", que "puede que hayan sido usuarios cabreados de Air Madrid", que "la culpa es de Aznar, de Espe y de Federico Jiménez Losantos" y que "la 'pá' sigue su curso a pesar de estos 'accidentes' que para nada les importan". ¡Ah, no, que ZP lleva 3 años sin condenar un atentado etarra! ¡Maldito presidente batasuno!

Actualización: El Mundo en su versión digital ya tiene la noticia. También según este periódico los heridos son dos. El SAMUR está montando el hospital de campaña en la T4. Según el periódico han desalojado el T4, pero me comunican que la parte internacional no está desalojada. No hay movimiento de aviones.

Actualización: Libertad Digital indica que pueden ser tres los heridos. El panfleto de Sopena, mientras tanto, ha tardado en sacar la noticia. Dan por hecho que es la ETA y, en un alarde de ingenio, dan la matrícula completa de la furgoneta explotada a la vez que son los únicos que afirman que los Bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron también la llamada del comunicante anónimo.

Actualización (y van 6): Me comunican que están volviendo a activar el tren del T4, ya que el satélite no está desalojado. Hay vuelos que se están retrasando pero no aparecen "cancelados" todavía. También me han comentado que están corriendo bulos por el aeropuerto acerca de atentados simultáneos en otros aeropuertos. No hay noticias reales al respecto. Por favor, no sigan el juego a esta progresía, por favor.

Etiquetas: