sábado, noviembre 19, 2005

Hasta los huevos de todo (expresiones populares)

Parafraseando a nuestro amigo HastaLosHuevos debo decir que cada día estoy más harto con las cosas que pasan en España. No tenemos suficiente con luchar cada día en nuestro trabajo que tenemos una panda de políticos que se dedican a cometer actos inmorales y a financiarse ilegalmente.

Como ya es conocido por mucha gente "pedir un montilla" se ha convertido en una expresión cotidiana en la calle para un crédito fácil; "hacer un montilla" ha sustituido a la clásica de "hacer un sin pa" (dentro de lo que esta expresión es admisible ya que no sé ni como escribirla bien, "simpa" o "sin pa"). Recientemente hemos aprendido a "pedir un carod o un medio montilla", que es menos común, pero no por ello expresión menos cierta e interesante. Si bien el "pedir un montilla" implica el no pago de las cuotas de un préstamo por hacerse el loco, "pedir un carod" se justifica por el abuso de las condiciones firmadas. Así que cuando vaya a comprar algo a un supermercado les pagaré la mitad porque es lo que me parece justo.

Por otra parte tenemos la expresión "no me seas Rubalcaba" para insinuarle a alguien que no se muestre cínico o cabrito. No menos conocida es "eres más tonto que Pepiño" o "te pones más medallas que Bono", expresiones autoexplicativas, dado el carácter de semejantes personajes. Y qué decir de Pachi Chachi, de Pachi Nadie, que ahora le hace la pelota a los batasunos. ¡Para lo que has quedado Pachi López! ¿Esperas algún ministerio en el futuro gobierno ETAsuno? Y hay muchas, muchas más: "bebes más que Maragall" (las compañías de whisky le agradecen el apoyo), "eres un gallardonita" (un sodomita político, dando por culo a todo el mundo), "cero Zapatero" (gran ejemplo de la inutilidad intelectual del presidente), "eres más feo que la vicepresidenta" (qué decir, Mari Tere), etc.

Además en este año y medio de "reinado progre", ZP se ha empeñado en remover todo lo que pueda la memoria histórica de España y los españoles. No conforme con atacar al catolicismo se dedica a fomentar los ataques contra Franco y contra el franquismo. ¡¡30 años después ahí siguen!! ¡¡Hasta los huevos estoy de Franco, los franquistas y los anti-franquistas!! Y ahora llegan los de ERC para exigir disculpas por la muerte de Companys. ¡¡Y ellos siguen albergando a terroristas sin arrepentir!! Vamos a tener que acuñar expresiones tales como "eres más cínico que los de esquerra" o "eres más pesado que un anti-franquista".


Está claro que Zapatero y sus amigos quieren entrar en la historia. Quizá no entren en ella, pero se van a quedar en la gramática.

¿Me pone Ud. un montilla al 3%?