martes, noviembre 15, 2005

¿Por qué no dimite Montilla?

Quisiera poder entender qué pasa por la cabeza de la cúpula socialista en el gobierno. No acabo de entender que no hagan nada ante un asunto mayúsculo como es el de la financiación ilegal de un partido. Porque en el momento en el que ese crédito es fraudulento y ese dinero que Montilla y el PSC deberían devolver no es satisfecho, el deudor se convierte en un moroso. Y si el deudor es el Partido Socialista de Cataluña, es el PSC quien se ha financiado ilegalmente, al guardarse en sus arcas 6 millones de euros que pertenecían a La Caixa. La Caixa no es santo de mi devoción, bien es sabido, pero la legalidad debe ser respetada.

¿Es casual que el partido con mayor préstamo sea el federado PSC y el segundo el supuestamente nacional PSOE? ¿Es casualidad que mientras sus préstamos son de varios millones de euros, el PP tiene un préstamo por medio millón? Nada es casualidad con los socialistas de por medio. Y menos con La Caixa, esos prohombres.

¿Qué debe pensar un ciudadano medio con dos dedos de frente cuando se entera que el Ministro de Industria ha tomado
numerosas medidas que favorecen el interés personal, económico y político del grupo de La Caixa. El cordobés Montilla es un personaje inmoral y corrupto. Ese préstamo supuso, y lo digo abiertamente, un acuerdo de facto entre el PSC y La Caixa. En dicha negociación, el PSC obtendría lo que deseaba (dinero fresco y gratis a corto plazo para acceder al poder) a cambio de favores a La Caixa cuando el PSOE alcanzara el gobierno. ¿Qué pasó? Que Aznar ganó las elecciones en el 96. Y La Caixa, astuta, decidió esperar. Ya llegarán. ¿Los intereses? Bah, meramente otra carta más para apretar al incompetente Montilla. Llegó el 2000 y ganó de nuevo Aznar y el PP. La Caixa siguió esperando. Y ya con Zapatero I el Plasta en el poder y Montilla en el ministerio adecuado, la devolución del préstamo se hizo efectiva mediante "pequeñas cosillas" que apenas se deberían notar: subida del gas natural y del gas butano, ayuda en la adquisición de empresas de fuera de Cataluña (Aragonesas, Endesa, etc.), colocar en el CNE a una "personaja" fiel, etc.

Y el bachiller Montilla, mientras tanto, se dedica a tirar balones fuera e
insultar a media España y a la cadena COPE porque se sabe acorralado.

¿En qué coño piensa la dirección del PSOE evitando que este "personaje" comparezca en el congreso para explicar esa opacidad? ¿No era este el gobierno del talante, del diálogo, de la ética y de la transparencia? Obviamente, no. SON LOS MAYORES MENTIROSOS DEL MUNDO. Y España no se merece un gobierno que mienta, ¿verdad Rubalcaba?

Montilla, lee y entérate, que esto va dedicado a ti:

¡Vanitas, vanitatis, et omnia vanitas!


Sólo cabe añadir:

¡Montilla, dimisión!

¡Zapatero, dimisión!

¡Gobierno, dimisión!

Etiquetas: