miércoles, noviembre 16, 2005

Documento Oficial de Identificación

Hace unos días oí el comentario de que se estaba pensando en cambiar el clásico nombre de DNI por DOI; en lugar de Documento Nacional de Identidad usar el Documento Oficial de Identificación. Cosas de progres, ya se sabe, que les molesta el concepto "nación" para referirse a España.

Hoy tengo que ir a Correos a buscar un paquete. Me llegó ayer el habitual aviso amarillo de Correos y, por mera casualidad, lo dejé sobre la mesa del revés. Justo allí aparecían las dichosas siglas: DOI.

Alucinando con el susodicho nombrecito sigo mirando para ver dónde tengo que recogerlo. Se trata de la oficina de Correos en la calle Libertad de Alcobendas. ¡Cojonudo! ¡Tengo que llevar el DOI a un lugar en la calle Libertad de un pueblo cuyo alcalde (rojo como ZP para más señas) adquirió los terrenos del Centro Moraleja Green por la módica cantidad de 1 peseta! Esto es auténticamente un chiste, pero un chiste cursi. Menos mal que el ayuntamiento no está en la calle "Honradez", supongo que porque no existe, porque el humor progre es así.

Ahora que lo pienso, me imagino que esta oficina de Correos debe ser la
ansiada patria de Zapatero.

¡Eureka! Encuentro un
enlace en el que se habla de este tema. Se trata de un artículo de septiembre de 2005 en el que se menciona que se hará. ¿Habrá ocurrido durante los meses de octubre o noviembre?

He podido ver en algún sitio que el DOI es la forma estúpida de referirse al DNI/Pasaporte/NIE. Y esta cursilería ya la utiliza por ejemplo México. Si es que nos cogemos un referente en estas cosas... ¿Será que también busca ZP la dictadura de la izquierda como pasó en México? Será una coincidencia.

Y todo por darle jabón al señor bajito del bigote et al.

Ahora nos tocan hasta el carnet. ¡Ya está bien, señor Rodríguez Zapatero!

Etiquetas: