lunes, mayo 29, 2006

La entrevista a Arnaldo Otegui

Gracias a mi amigo namberjuan de Totum Revolutum, puedo leer la entrevista a Arnaldo Otegui, ese prohombre zapateresco y oscuro objeto del deseo de Cándido Conde Pumpido. Más allá del horrible maquetado de la entrevista (el gusto en la maquetación en internet en las páginas sudamericanas que he visto no es precisamente brillante), querría señalar algunos puntos, maldades y perversiones de este malnacido (impresionante el cinismo que fluye por las venas de este primate antropoide):
  • "Siempre hemos desmentido que seamos el brazo político de ETA." ¿Ah, sí? ¿Entonces por qué os erigís en la "mesa de negociaciones" en nombre de la ETA? ¿Pero quién se cree a estas alturas, pedazo de animal, que no seais los mismos?
  • "—Entonces, ¿cuál es la condición que explica el anuncio del alto al fuego? —La razón fundamental es que en estos momentos, tanto en el país vasco como en el Estado Español hay síntomas de claro de agotamiento del modelo posfranquista, y desde nuestro punto de vista, la lucha independentista ha llevado a la crisis a ese modelo. Si estamos ahora frente a esta oportunidad para la paz, es porque ha llegado el momento de hacer las cosas de otra manera." Se autohalaga por el hecho de que el modelo democrático en el que vivimos se vea alterado por el terrorismo etarra. Dí que sí, con un par. Y no olvidemos mencionar a Franco porque si no, no hay felicidad completa. Se emociona porque "ha llegado el momento de hacer las cosas de otra manera". ¿Pero no decías que no tenías nada que ver con la ETA? Aaaah, pero que tú tienes condenas por terrorismo...
  • "—¿Cuáles son los pasos siguientes?—La primera condición, o el primer paso, es el cese de agresiones a la izquierda independentista y la segunda, el acuerdo político para poner en marcha el diálogo multilateral. Son dos cosas urgentes y que aún no han ocurrido desde el anuncio de alto al fuego de ETA." O sea, que quieren pasarse la justicia por el forro de los calzoncillos. Porque, claro, detener a un asesino, a un terrorista, a un extorsionador o a un secuestrador... ¡¡es una agresión!! Pero que te maten a un hermano o a tu padre o a ti mismo o que te dejen lisiado en una silla de ruedas es un acto de valentía gudari... Vete a una casa de putas, Arnaldo a ver si encuentras a tu familia.
  • "—¿La legalización de Batasuna no es un paso?—A nosotros no nos hace especial ilusión. No tendríamos inconveniente en participar en un diálogo político estando en esta situación de ilegalidad, porque nuestra legalidad es de facto." Más claro, agua. Conde CorromPumpido es mi amiguete y tengo a ZP cogido de los huevillos, así que, soy feliz. Total, si hacemos lo que nos da la gana y aquí no pasa nada... ¡¡¡Qué asco de desgobierno!!
  • "—Una de las grandes críticas a Batasuna es que no ha condenado los atentados. ¿No condenarlos es tanto como justificarlos?—No. En absoluto. Pero para nosotros condenar es una categoría moral, y no política. La iglesia y los Estados “condenan” el hambre en el mundo y no por ello el problema se resuelve. Se ha manipulado la no condena a la violencia con la falsa idea de que nosotros disfrutamos la violencia, o de que no tenemos más alternativas que la violencia." Hale, si lo dicho. Ellos no disfrutan con la violencia, pero casi mil muertos y un número incontable de heridos y familiares de ellos avalan que los terroristas no son monjes benedictinos. Lo que sí demuestra, claramente, Arnaldo, es que no condenar el terrorismo es coherente con el disfrute, la aceptación y el apoyo explícito al uso del terror, las armas, el secuestro y la extorsión (entre otras lindezas) como herramienta de uso político. Y luego, si te atreves a detenerles por malhechores, encima es una agresión. Cada día pienso más veces que lo de los derechos de los simios va por ti, Arnaldo, porque tu pensamiento es más animal que humano.
  • "Nosotros hemos querido resaltar siempre que en la izquierda independentista vasca no hay enemigos en el pueblo español. Nuestro problema es con los Estados de Francia y España; y es un problema de aritmética democrática, porque no se nos permite decidir nuestro destino. Somos probablemente el pueblo más antiguo de Europa. Somos los indígenas de Europa y, sin embargo, no se nos reconoce la condición nacional. Resulta que si fuéramos una isla, seríamos independientes, pero estamos divididos y en el centro del continente. " ¿Que no? ¿Aritmética? Pues mira que sé sumar y me siguen saliendo casi mil muertos... ¿Eso no es artimética, cenutrio? ¿Pueblo más antiguo de Europa? Juajajaja... ¿Y si resultara cierta la teoría esa de que venís de los cartagineses de Aníbal, qué? ¿A tomar por culo el razonamiento? ¡Ah, que te daría igual, que tú lo que quieres es vivir del cuento, sin trabajar! Resulta que ni sois los indígenas de Europa, ni eso os da derecho a nada, y menos os da derecho a matar a los demás...
  • "Tengo la esperanza de que en dos años estaremos muy cerca de un acuerdo definitivo. Si las voluntades políticas no se dilapidan, si se respetan los tiempos, nosotros estamos convencidos de que Euskal Herría (País, Pueblo Vasco) va a ser una nación, un Estado republicano y socialista." Con ZP cogido de los cojoncillos por vete a saber qué motivo (cabe cualquier posibilidad, incluso que ZP sea tan radical como él, un retrasado mental certificado o que el 11M siga siendo tema de charla entre Rubalcaba y Otegui), no me extraña ya nada. Pero lo mejor... ¡¡Republicano y socialista!! ¡¡Viva la Cuba del Cantábrico!! Perdón, la Kuba del Kantábriko... Eso es lo que quieren: un terruño donde ellos ejerzan de caciques marxistas y se lleven toda la pasta del pueblo y vivan como reyes a costa de los demás. Insisto: lo único que quieren estos asesinos es vivir sin dar un palo al agua. Y sigue la entrevista con el periodista mexicano que es para meterle bajo el agua.
  • "La autodeterminación, entendida en sentido vasco es… —La posibilidad de elegir su camino, su estatus político, tal como lo ha hecho recientemente el referéndum en Montenegro. Queremos crear un Estado independiente. Queremos reunificar nuestro país y conformar una república federal en Europa." El valiente periodista le pone las cosas a huevo. Y el otro va y dice otra chorrada: "reunificar". ¿Reunificar qué pedazo de carne con ojos? Jamás ha existido nada de lo que queréis "reunificar". Otra excusa a tomar por culo. Es más, por molestarte, te diré que la primera capital de Castilla estuvo en Álava.
  • "¿Qué pasará si llegado el momento los vascos deciden que no quieren esa independencia?—El día que podamos tomar esa decisión, ya habremos ganado. No nosotros, los independentistas, como opción, pero sí como un pueblo que determina su camino. El problema es que los independentistas vascos no hemos tenido ni siquiera esa opción a perder, no sabemos cuánta gente estaría de acuerdo con la independencia. Queremos poder ejercer la seducción política y si ellos (los Estados) no quieren, pues tendrán que convencer a nuestra gente de que la peor opción es la independencia." ¿Seducción política? ¿Así se llama ahora al terrorismo? ¡¡¡ARNALDO QUE PARA QUE EL PUEBLO DECIDA TIENE QUE ESTAR SIN COACCIONES, MALNACIDO!!! Lo que dejas entrever es que si la decisión fuera un "no", ya os encargaríais vosotros de forzar el "sí" con las armas, que es lo que os mola.
  • "Es evidente que hay que darle una satisfacción a las víctimas. ¿De qué tipo? No lo sé con certeza. Pero lo que está claro es que no pueden jugar un papel político, porque las personas que sufrieron la muerte de un familiar tienen la emotividad a flor de piel, y por lo tanto la capacidad de raciocinio disminuye y no se pondrían nunca de acuerdo." ¿Que disminuye su capacidad de raciocinio? ¿Les estás insultando, Arnaldo? Que eso es un delito. Y luego te quejarás de que Grande-Marlaka vaya a por ti. Que eres un delincuente. Y reincidente. O sea, que los asesinos (que ya de por sí para serlo hay que estar disminuido intelectivamente) sí pueden tener un papel político, pero los asesinados no. Muy bien. ¡Vaya razonamiento! Ni el cinismo de Rubalcaba.

Qué asco de periodista, de entrevista y de entrevistado. ¡Esta es la ETA con la que Pilar Bardem, Aitana Sánchez-Gijón y demás chusma progre se alegran de negociar!

Y la progresía sociata sin abrir el pico a las declaraciones de la republiquita marxista y "reunificada" del delincuente habitual, Arnaldo Otegui. ¡Panda de aborregados!

Technorati tags Blogalaxia tags

Etiquetas: