miércoles, junio 14, 2006

Hablando del demonio....

Echando un vistazo a Libertad Digital hoy, me he encontrado con este titular: Carrillo dice que el PP es igual que la derecha del 36 y le parece mentira que se dé tanta importancia a las agresiones.

Teniendo en cuenta quien es este personaje, podríamos pensar que son simplemente desvaríos de un viejo que chochea, al que no hay que hacerle el favor de comentar sus opiniones para no darle una importancia que no merece. Pero si seguimos leyendo, lo que dice es demasiado grave como para que pase desapercibido.

Si seguimos leyendo el artículo, nos encontramos con una frase lapidaria: Carrillo lamentó que jóvenes hagan suyos los odios de hace sesenta años refiriéndose a las personas que le increparon cuando fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ahora es cuando me surgen a mí las dudas. ¿Quiere decir este señor que como esos jóvenes no vivieron aquella época no tienen derecho a opinar sobre algo que les parece injusto? ¿Está negando su libertad de expresión a esos españoles?

Para que lo sepa usted, señor Carrillo, de las personas que vivieron durante aquella época, quedan pocas. Y muchos de los que no están aquí para poder contarnos sus experiencias, nos faltan gracias a usted.

Sepa usted, que la gente de mi edad y más joven, los que no hemos vivido nada de aquella época, sólo nos podemos permitir el lujo de opinar por lo que leemos en libros de los que nos hacemos por nuestra cuenta. Gracias a gente como usted, en los libros de Historia, no nos permiten ejercer nuestro derecho a conocer parte de la Historia de nuestro país, y eso si que es denunciable. En mi paso por el colegio, lo que aprendí de la Historia Contemporánea de España, se reduce en una palabra: NADA.

Pero lo más grave es lo que ocurre hoy, sólo se quiere que sepamos lo que a gente como usted conviene: que la Segunda República es el único modelo de democracia que ha habido en España, que el Frente Popular era el garante de los derechos de todos los españoles, sólo el bando nacional cometió crímenes, los únicos muertos que merecen ser recordados y respetados son los del bando republicano,….

Durante la Transición, se decidió que “las dos Españas” desaparecerían, que se intentaría olvidar el odio que existía entre los dos bandos, que había que dejar a los muertos descansar en paz y que éramos una sola nación. Desde hace poco mas de dos años, todo eso se ha incumplido, las dos Españas están resurgiendo, se fomenta el odio entre las izquierdas y la derecha, se ataca a la Iglesia y a sus fieles, se manipula la Historia de España, se conceden privilegios a los que la quieren destruir y se intenta hacer desaparecer a los únicos que la defienden. ¿No es eso denunciable? ¿No se está fomentando eso entre gente que no vivió la Segunda República, la Guerra Civil, y que durante la Transición no tenían uso de razón?

¡Menos demagogia señor Carrillo, por favor! ¡Qué ya sabemos de qué pie cojea usted y que sólo le conviene airear los trapos sucios de la Historia de España cuando a usted le conviene!

Para terminar, le voy a pedir a usted un favor:


¡VAYASE CON EL ABUELO DE ZAPATERO!

Etiquetas: