Declaración de Rajoy ante el Atentado
Quiero, en segundo lugar, recordar que la prioridad máxima del Partido Popular es derrotar a la organización terrorista ETA y que hoy, como siempre, estamos al lado de todos nuestros compatriotas, de todos los españoles que desean como nadie el fin de la organización terrorista, que la han soportado durante más de treinta años y que nunca han aceptado el chantaje de la misma.
Quiero manifestar nuestro apoyo y nuestro respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que durante muchísimo tiempo han trabajado de una manera ejemplar para defender los derechos y las libertades de los españoles. Y quiero también manifestar nuestro pleno apoyo para que, en el lapso de tiempo más breve posible, puedan proceder a la detención de los autores del atentado terrorista de esta mañana.
En mi nombre y en el del PP, quiero expresar nuestra solidaridad con todas las personas que han resultado heridas como consecuencia del atentado. Y a la vez quiero manifestar también nuestra solidaridad con todas aquellas personas que esta mañana se encontraban en el aeropuerto de Barajas y que se han visto perjudicadas en sus planes como consecuencia de lo allí ocurrido. Nuestra solidaridad a ellos, a todos sus familiares y al conjunto de los ciudadanos españoles.
Me gustaría señalar que el Gobierno tiene hoy una obligación: dar certidumbres a los españoles, dar tranquilidad al conjunto de la población, explicar si este atentado supone, en opinión del Gobierno, el fin de la tregua de la organización terrorista ETA y explicar, sobre todo, si va o no a cambiar la política antiterrorista que ha mantenido a lo largo de todos estos últimos meses.
Por mi parte, hoy no es momento de recordar lo que ya conoce la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero sí quiero manifestar que el PP se reafirma en las convicciones y en las posiciones que ha venido manteniendo a lo largo de estos últimos meses. El viernes pasado tuve la ocasión de reunirme con el presidente del Gobierno. Le dije que nuestra prioridad era la desaparición de ETA, la derrota de ETA sin pagar ningún precio político y le pedí que suprimiera cualquier diálogo, cualquier conversación o cualquier negociación con la organización terrorista.
Hoy vuelvo a hacerlo. Le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la organización terrorista ETA, le pido que suprima cualquier negociación con los etarras y le pido la vuelta a la firmeza del Estado de Derecho y a la Ley."
<< Volver al Inicio de UPDL