lunes, marzo 27, 2006

La extorsión de los ex terroristas de ERC

Se ha dado a conocer en estos días que ERC cobra cuotas a sus funcionarios de la Generalidad. Ni más ni me menos ERC les conmina a entregar entre el 4% y el 24% de su sueldo a la formación secesionista radical.

Según leo en LD, Puigcercós explicó que la fórmula de cobrar cuotas de entre el 4 por ciento y el 24 por ciento del sueldo a los militantes de ERC que ostenten cargos públicos y otros cargos políticos nombrados por el partido es la "fórmula" de financiación que contempla la Carta Financiera de ERC que "funciona desde 1998". El dirigente republicano destacó la "paradoja sospechosa" de que, después de ocho años de aplicación de esta Carta, "ahora alguien se haya fijado en ella" y denunció que se intente "mezclar" la "actitud lógica y lícita de contratación y rescisión de contratos" que llevan a cabo las consejerías dirigidas por ERC con el sistema de financiación del partido.

Pues será parte de sus estatutos pero me parece que eso tiene otro nombre bien claro: chantaje y extorsión. Que algo esté aprobado por un grupo de gente no quiere decir que sea legal, moral o constitucional (véase el Estatuto). Dar soporte institucional mediante los reglamentos estatutarios a la mordida no hace que eso sea una práctica moral, decente y deseable.

No contentos con eso, además modifican sus reglamentos para que se pueda expulsar al que no pague o al que le encubra. Y encima tienen los cataplines de defenderlo para evitar "presiones de las grandes empresas"... Jeje... ¿A quién se refiere el señor Vendrell? ¿Quizá al PSC y La Caixa? ¿Ellos no tienen presiones de La Caixa? Pues vaya sorpresa... Y razón tienen cuando dicen que esto es una cortina de humo, ya que llevan así desde 1998 (el ladrón siempre presume de su delito ante los que puede).

El tripartito de Cataluña tiene los días contados; ya llegará Más a apoyar al Zapaterismo independentista. Ya lo decía el propio título de la película "Menos es Más"; Más ha ido de menos a más. También puede interpretarse alrededor de la posición de poder de los radicales secesionistas, ex terroristas y, por lo visto, chantajistas, de ERC en el gobierno de España. Una extorsión en toda regla del partido del charnego renegado, el asaltapiscinas y demás pescado podrido hacia sus empleados y hacia sus socios. Y luego se quejan de que se les tilde con ciertos adjetivos... Ya lo decía Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías". Pues ídem con otros epítetos menos simpáticos.

Y no os perdáis el análisis de nuestro amigo Daniel Sirera aquí y aquí.

Etiquetas: