miércoles, marzo 22, 2006

Pactar con el Diablo

Hoy se ha producido el suceso que el gobierno del 11M quería que se produjera: la declaración de una tregua por parte de la ETA. Me niego a escribirlo porque me causan asco los etarras y los que les apoyan. Sin embargo, sí vamos a comentar el comunicado y lo que está pasando.

Mi primera reacción cuando me he enterado (estaba de viaje) ha sido pensar instintivamente en Miguel Ángel Blanco y su familia, las manifestaciones que se han producido en contra de la negociación y del secuestro de José Antonio Ortega Lara. Inmediatamente me he preguntado al oír la noticia: ¿y esto en qué lugar deja a los muertos, heridos, mutilados, secuestrados, extorsionados y víctimas en general (incluyendo a toda la sociedad española, rehén de los caprichos de una pandilla de infrahumanos)? ¿Qué pasa con los muertos y las víctimas? ¿Todo a favor de qué? ¿De qué? ¿De una tregua (a saber si trampa o definitiva)? ¿Va a haber rendición sin condiciones de los asesinos, mafiosos y criminales? ¿Va a haber concesiones que dañen ya no la memoria de los muertos sino su propia existencia y den validez democrática a sus asesinatos? Demasiadas preguntas para un presidente tan feble como es José Luis Rodríguez Zapatero.

Llama la atención primeramente que sea una mujer quien lea el comunicado. ¿Será una de las Nekanes del PCTV, ese partido tan democrático y tan ampliamente defendido por la izquierda?

A continuación se indica que ETA "ha decidido declarar un alto al fuego permanente". ¡¡Un alto al fuego!! Oigan, que la ETA no sólo mata; también secuestran y extorsionan. ¿Quiere decir esto que dejan de pegar tiros y poner bombas pero van a seguir con las actividades de extorsión y secuestro?

Sigue el comunicado arrogándose unos derechos ficticios como "pueblo" (encima escrito con mayúsculas, para mayor cursilería). Dicen que quieren impulsar el proceso democrático... ¡¡los terroristas!! Pues si la democracia se desarrolla a partir del terrorismo, apaga y vámonos. Y dicen que "asegurando el desarrollo de todas las opciones políticas". ¿Eso incluye a los que estamos en contra de que se legalice a los criminales? ¿Eso incluye quienes están en contra de sus ideas? Mucho me temo que no. Y sigue el comunicado hablando de los derechos de los ciudadanos vascos. Siento decirles que la soberanía de España recae en el conjunto de los españoles, por lo que una decisión sobre su parte es una decisión tomada por TODOS. Y ahí no vale romper la baraja.

Prosigue el comunicado de los mafiosos con una frase que me gustaría saber si de verdad se la creen o es que pretenden que creamos que somos tontos: "La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada." Más allá de lo comentado anteriormente, yo pregunto, ¿y si la decisión que toman los ciudadanos vascos es que se dice NO a la independencia que quiere la ETA? ¿Y qué pasa si se decide que no, eh?

Y ahora empieza lo de chiste: "que dejen la represión". O sea, una banda que tiene casi 1000 muertos a sus espaldas y miles de heridos y damnificados "hace un llamamiento" para que no haya represión. Pero, ¿es que son gilipollas?

"ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia". ¿Quiere decir esto que la culpa de que no haya democracia (sino extorsión) en las Vascongadas es de los demás? Pues va a ser que la culpa es de los que matan y no de los que mueren. Habrase visto más caradura. Y esa mención a la justicia, ¿qué pasa? ¿Van a ir todos a la cárcel amablemente? ¿Van a aceptar que se les condene de una puñetera vez a todos los que apoyan el terror? Porque la justicia, queridos etarras, es, por encima de todo, un bien ciudadano. Y por la lucha de la verdad, la justicia y el bien, lo mejor es que todos ustedes se rindan, vayan a la cárcel y se olviden de mamarrachadas.

¿Dónde pone que esto sea una rendición sin condiciones? ¿Dónde pone que esto implique que no se van a rearmar? Es más, ¿dónde pone que dejen las armas (físicamente)?

Esta es la Pax Perpetua de Zapatero.

Justo al día siguiente de aprobar el Estatuto, el "Zapatuto". ¡¡¡¡CASUALMENTE!!!

Y voy yo y no creo que tenga relación. Esto estaba pactado desde hace mucho tiempo. ¿Quizá desde antes del 11M? ¿Quizá justo después del 11M?

En cualquier caso, está muy claro que el gobierno de ZP y de Rubalcaba HA MENTIDO. Mintieron al afirmar que no había contactos con el entorno de la ETA cuando es obvio que los ha habido. "Ustedes aprueben un Zapatuto de corte nazionalista y nosotros declaramos una tregua. Luego que salga Polanco en El País diciendo que ese Zapatuto está muy bien y que es el modelo a seguir por el País Vasco. Y luego hacemos un Zapatuto Vasco de corte IbRH- para que haya un referéndum, amañamos el referéndum (por si las moscas) y luego raus. Y si no, pues nada, hacéis un Zapatuto Vasco light, os apoyamos para que ganéis las elecciones del 2008, nos rearmamos, ponemos cuatro bombas, y luego volvemos a negociar a partir de ese Zapatuto Vasco light para directamente, en un poco más de tiempo que en la primera opción, conseguir la independencia. A hostia limpia, COMO SEA".

La rendición de la ETA debe ser sin condiciones. Todos a la cárcel de por vida. Sin excusas. Y sin pamplinas tipo Candidín diciendo que, claro, la declaración esta de la ETA que Grande Marlaska tiene que tenerla en cuenta... ¡¡Qué casualidad que Otegui se haya puesto "enfermo" en estos días!! Y luego sale Conde Pumpido diciendo que no le gusta que la política interfiera en su labor. Pero si ya está totalmente politizado. ¿A quién quieren engañar?

Y prefiero no valorar todas las declaraciones que han realizado los políticos porque no tengo ni ganas ni tiempo. Lo importante es entender lo que quiere decir la ETA, por qué cambian indefinida por permanente, por qué justo el día después de que se apruebe el Zapatuto y con qué condiciones políticas, sociales, económicas y de toda índole se está realizando esa negociación a escondidas del gobierno de ZP y Rubalcaba el mentiroso. ¿Se va a atrever a decir ZP -ese que va a "llevar en su espíritu la memoria de las víctimas", qué jodidamente cursi es ZP- que los muertos, heridos, mutilados, secuestrados, extorsionados y demás por la ETA fueron en favor de los etarras? ¿Qué todo ocurrió en balde? ¿Que los terroristas tenían razón? ¿Que si hubiéramos sido más "razonables", más "dialogantes" o simplemente menos "represores" (como le gusta llamar a los etarras a la acción de la JUSTICIA, esa que luego reclaman para vaya usted a saber qué) todo hubiera sido mejor? ¿Tiene el valor ZP de mirar de nuevo a los ojos a Irene Villa y decirle la solemne estupidez aquella de "a mi abuelo también lo mataron" sin que le tiemble el pulso? Porque si es capaz es que verdaderamente es un iluminado, pero de los más peligrosos.

Bienvenidos al inicio del principio del fin... de España.

Etiquetas: