sábado, junio 03, 2006

Mercado Medieval de Las Rozas

Son ya muchas las ferias medievales a las que he ido, a lo largo y ancho de la geografía española. El Mercado Medieval de Las Rozas que está teniendo lugar entre los días 3 y 5 de Junio era otra muesca más que había que hacer.

Este tipo de ferias siempre se desarrollan alrededor de dos temas: artesanía y comida. Y siempre se amenizan con espectáculos callejeros (músico, malabaristas, actores, etc.). El entorno natural aporta, a menudo, una dosis de autenticidad que engalana la feria, como en los casos de Buitrago de Lozoya, Tordesillas o Jaca.

En resumidas cuentas, el Mercado Medieval es un gran escaparate para el ojo del adulto y un mundo de ilusiones y sorpresas para la mirada de los niños. Y, a pesar de haber visto otras, siempre es interesante asistir, pues no en todas las ferias están los mismos puestos, ni los adornos son iguales, ni los pasacalles idénticos. En el Mercado Medieval de Las Rozas me ha llamado la atención, por ejemplo, un herrero enseñando a forjar el metal o un rincón dedicado a la tortura, que es, pese a su tamaño, escalofriante. Y he echado de menos a otros comerciantes, ya clásicos de otros lugares. Un detalle interesante es la coincidencia de la Feria del Libro local (pequeña, todo hay que decirlo) junto con el Mercado, lo cual es un buen complemento. En resumidas cuentas, una buena primera experiencia en Las Rozas, que deberá mejorar en años próximos en cuanto a que la localización del Mercado no esté separada por calles por donde circulen vehículos.

A continuación os dejo algunas fotos de la Feria:




Technorati tags
Blogalaxia tags

Etiquetas: